El burnout y su impacto en los docentes de áreas administrativas y contables en universidades públicas.
Existen diversos factores que pueden afectar el bienestar psicológico y la calidad y eficacia del desempeño labora de las personas en las organizaciones en general. Entre ellos se encuentra el estrés laboral, que genera en el recurso humano diferentes alteraciones y desgastes físicos y psicológicos...
Autores principales: | Partida Puente, Abel, Blanco Jiménez, Mónica, Osorio Calderón, Jesús, Jardines Garza, Francisco Javier |
---|---|
Formato: | Conferencia o artículo de un taller. |
Lenguaje: | inglés |
Publicado: |
2013
|
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/8111/1/j1_1.pdf |
Ejemplares similares

El burn-out y su impacto en los docentes de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, Universidad Autónoma de Nuevo León = (The burn-out and its impact on teachers of the school of accounting and business administration, University of Nuevo León)
por: Puente Partida, Abel, et al.
por: Puente Partida, Abel, et al.

Políticas públicas en educación superior su impacto en las universidades públicas
por: Osorio Calderón, Jesús, et al.
Publicado: (2013)
por: Osorio Calderón, Jesús, et al.
Publicado: (2013)

Evaluación del desempeño docente, estrés y Burnout en profesores universitarios
por: Cárdenas Rodríguez, Magaly, et al.
Publicado: (2014)
por: Cárdenas Rodríguez, Magaly, et al.
Publicado: (2014)

Teoría contable
por: Martínez Contreras, Luis
Publicado: (2015)
por: Martínez Contreras, Luis
Publicado: (2015)

El impacto del empowerment estructural en el burnout en instituciones públicas de educación media superior
por: Treviño-Reyes, Rosalba, et al.
Publicado: (2023)
por: Treviño-Reyes, Rosalba, et al.
Publicado: (2023)

Evaluación del impacto de las políticas públicas de educación superior en el quehacer del docente universitario. El caso de la UANL
por: Osorio Calderón, Jesús
Publicado: (2011)
por: Osorio Calderón, Jesús
Publicado: (2011)

Evaluación del impacto de las políticas públicas de educación superior en el quehacer del docente universitario. El caso de la UANL
por: Osorio Calderón, Jesús
Publicado: (2011)
por: Osorio Calderón, Jesús
Publicado: (2011)

Impacto de la información contable en la supervivencia de la micro empresa familiar en Ecuador
por: Celi-Mero, Leticia del Rocío, et al.
Publicado: (2019)
por: Celi-Mero, Leticia del Rocío, et al.
Publicado: (2019)

Medición de la actitud de los aspirantes a docentes en el examen de oposición a cátedra de una universidad pública
por: Espinosa Domínguez, Amparo Guadalupe, et al.
Publicado: (2014)
por: Espinosa Domínguez, Amparo Guadalupe, et al.
Publicado: (2014)

Diagnóstico sobre el síndrome de Burnout en docentes del nivel superior público
por: Rodríguez Dávila, Albertina
Publicado: (2021)
por: Rodríguez Dávila, Albertina
Publicado: (2021)

Diagnóstico sobre el síndrome de Burnout en docentes del nivel superior público
por: Rodríguez Dávila, Albertina
Publicado: (2021)
por: Rodríguez Dávila, Albertina
Publicado: (2021)

Diseño y aplicación de un curso de capacitación a jefaturas y coordinaciones del área administrativa de una Universidad pública del Noreste del país
por: Gallardo Cavazos, Hugo Arnoldo
Publicado: (2014)
por: Gallardo Cavazos, Hugo Arnoldo
Publicado: (2014)

Diseño y aplicación de un curso de capacitación a jefaturas y coordinaciones del área administrativa de una Universidad pública del Noreste del país
por: Gallardo Cavazos, Hugo Arnoldo
Publicado: (2014)
por: Gallardo Cavazos, Hugo Arnoldo
Publicado: (2014)

Síndrome de Burnout en instructores de inglés en escuelas primarias públicas.
por: Nava Gutiérrez, Juan Diego
Publicado: (2016)
por: Nava Gutiérrez, Juan Diego
Publicado: (2016)

Síndrome de Burnout en instructores de inglés en escuelas primarias públicas.
por: Nava Gutiérrez, Juan Diego
Publicado: (2016)
por: Nava Gutiérrez, Juan Diego
Publicado: (2016)

Implementación de Método Zentangle® para la disminución del Síndrome de Burnout en docentes universitarios
por: Barocio Pedraza, Gloria Esther
Publicado: (2021)
por: Barocio Pedraza, Gloria Esther
Publicado: (2021)

Implementación de Método Zentangle® para la disminución del Síndrome de Burnout en docentes universitarios
por: Barocio Pedraza, Gloria Esther
Publicado: (2021)
por: Barocio Pedraza, Gloria Esther
Publicado: (2021)

Percepción del impacto de las materias económico-administrativas en el emprendimiento, caso Facultad de Contaduría Pública BUAP
por: Morales Vázquez, Blanca Hortencia, et al.
Publicado: (2021)
por: Morales Vázquez, Blanca Hortencia, et al.
Publicado: (2021)

Propuesta metodológica para medir el impacto de la implementación de un sistema contable en la productividad de empresas financieras
por: Montelongo-Guerrero, Leticia Denise, et al.
Publicado: (2020)
por: Montelongo-Guerrero, Leticia Denise, et al.
Publicado: (2020)

Percepción sobre la información contable en ambientes digitales en alumnos y egresados de la FCA de la Universidad Autónoma de Guerrero
por: Hernández-Chavarría, Rubén, et al.
Publicado: (2019)
por: Hernández-Chavarría, Rubén, et al.
Publicado: (2019)

La satisfacción laboral y su relación con el síndrome de Burnout en el personal docente de la escuela de Psicología de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas
por: Ovalle Sosa, Martín de Jesús
Publicado: (2005)
por: Ovalle Sosa, Martín de Jesús
Publicado: (2005)

La satisfacción laboral y su relación con el síndrome de Burnout en el personal docente de la escuela de Psicología de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas
por: Ovalle Sosa, Martín de Jesús
Publicado: (2005)
por: Ovalle Sosa, Martín de Jesús
Publicado: (2005)

Identificación de las competencias laborales del personal docente de las áreas administrativas del Instituto Culinario de México A.C
por: Cepeda González, Héctor Manuel
Publicado: (2010)
por: Cepeda González, Héctor Manuel
Publicado: (2010)

Identificación de las competencias laborales del personal docente de las áreas administrativas del Instituto Culinario de México A.C
por: Cepeda González, Héctor Manuel
Publicado: (2010)
por: Cepeda González, Héctor Manuel
Publicado: (2010)

Nuevos retos para la gestión administrativa pública y privada: responsabilidad social y finanzas sostenibles
por: Tamayo Galarza, Grace, et al.
Publicado: (2021)
por: Tamayo Galarza, Grace, et al.
Publicado: (2021)

Síndrome de Burnout y consumo de alcohol en docentes de una institución de una educación media superior
por: Vallejos Tun, Manuela de Jesús
Publicado: (2005)
por: Vallejos Tun, Manuela de Jesús
Publicado: (2005)

Síndrome de Burnout y consumo de alcohol en docentes de una institución de una educación media superior
por: Vallejos Tun, Manuela de Jesús
Publicado: (2005)
por: Vallejos Tun, Manuela de Jesús
Publicado: (2005)

Responsabilidad social corporativa y calidad de la información contable en América Latina.
por: Guevara Segarra, María Fernanda
Publicado: (2019)
por: Guevara Segarra, María Fernanda
Publicado: (2019)

Responsabilidad social corporativa y calidad de la información contable en América Latina.
por: Guevara Segarra, María Fernanda
Publicado: (2019)
por: Guevara Segarra, María Fernanda
Publicado: (2019)

Inteligencia Artificial: El Machine Learning y los Derechos fundamentales en la Fiscalidad Contable
por: Tirado-Gálvez, Reyna Araceli
Publicado: (2025)
por: Tirado-Gálvez, Reyna Araceli
Publicado: (2025)

Factores de incidencia en la mejora del desempeño de la planta docente de las universidades privadas en el Ecuador.
por: Trelles Vicuña, Diego, et al.
Publicado: (2022)
por: Trelles Vicuña, Diego, et al.
Publicado: (2022)

Factores de incidencia en la mejora del desempeño de la planta docente de las universidades privadas en el Ecuador
por: Trelles Vicuña, Diego, et al.
Publicado: (2022)
por: Trelles Vicuña, Diego, et al.
Publicado: (2022)

Los pasatiempos y sus efectos en el manejo del estrés y el burnout
por: González Ramírez, Mónica Teresa, et al.
Publicado: (2013)
por: González Ramírez, Mónica Teresa, et al.
Publicado: (2013)

Contabilidad administrativa
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)

Estrés y burnout en profesores que estudian
por: Villalobos Rodríguez, Abigail
Publicado: (2015)
por: Villalobos Rodríguez, Abigail
Publicado: (2015)

Estrés y burnout en profesores que estudian
por: Villalobos Rodríguez, Abigail
Publicado: (2015)
por: Villalobos Rodríguez, Abigail
Publicado: (2015)

Armonización contable en organismos paramunicipales: institutos de atención a la mujer del estado de Guanajuato 2017-2021
por: Galván Zavala, Karina, et al.
Publicado: (2022)
por: Galván Zavala, Karina, et al.
Publicado: (2022)

Desempeño del personal docente y asignación de estímulos económicos en las Universidades Públicas Estatales (UPE) en México
por: Arcos Vega, José Luis, et al.
Publicado: (2013)
por: Arcos Vega, José Luis, et al.
Publicado: (2013)

Capital Humano y Capital Organizacional, su Impacto Favorable en la Rentabilidad de la Industria Manufacturera
por: Mercado-Carvajal, Lidia Yolanda, et al.
Publicado: (2020)
por: Mercado-Carvajal, Lidia Yolanda, et al.
Publicado: (2020)

Factores de incidencia en la mejora del desempeño de la planta docente de las universidades privadas en el Ecuador, Provincia del Azuay, Cantón Cuenca
por: Trelles Vicuña, Diego, et al.
Publicado: (2022)
por: Trelles Vicuña, Diego, et al.
Publicado: (2022)
Ejemplares similares
-
El burn-out y su impacto en los docentes de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, Universidad Autónoma de Nuevo León = (The burn-out and its impact on teachers of the school of accounting and business administration, University of Nuevo León)
por: Puente Partida, Abel, et al. -
Políticas públicas en educación superior su impacto en las universidades públicas
por: Osorio Calderón, Jesús, et al.
Publicado: (2013) -
Evaluación del desempeño docente, estrés y Burnout en profesores universitarios
por: Cárdenas Rodríguez, Magaly, et al.
Publicado: (2014) -
Teoría contable
por: Martínez Contreras, Luis
Publicado: (2015) -
El impacto del empowerment estructural en el burnout en instituciones públicas de educación media superior
por: Treviño-Reyes, Rosalba, et al.
Publicado: (2023)