La comunicación efectiva y los actores sociales en la docencia, utilizando las tic´s en el proceso de enseñanza aprendizaje.

En la sociedad actual se esta dando una gran evolución. Existe actualmente un cambio acelerado en su composición y en su manera de comunicarse. Sus integrantes acceden a una gran cantidad de información, lo cual esta teniendo un profundo cambio en su actuar y en la vida de sus integrantes. Esta inf...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Iglesias Cantú, Miguel Ángel, Avila Zárate, Lydia del Carmen, Hernández Hernández, Reina
Format: Conferencia o artículo de un taller.
Language:English
Published: 2012
Online Access:http://eprints.uanl.mx/8110/1/i1_2.pdf
_version_ 1824370636760285184
author Iglesias Cantú, Miguel Ángel
Avila Zárate, Lydia del Carmen
Hernández Hernández, Reina
author_facet Iglesias Cantú, Miguel Ángel
Avila Zárate, Lydia del Carmen
Hernández Hernández, Reina
author_sort Iglesias Cantú, Miguel Ángel
collection Repositorio Institucional
description En la sociedad actual se esta dando una gran evolución. Existe actualmente un cambio acelerado en su composición y en su manera de comunicarse. Sus integrantes acceden a una gran cantidad de información, lo cual esta teniendo un profundo cambio en su actuar y en la vida de sus integrantes. Esta información es necesaria para que el individuo tome decisiones que resuelvan problemas fundamentales sociales, en un país que se encuentra en búsqueda de su Desarrollo y de su Bienestar Social. Esta toma de decisiones no se aprende por correspondencia o por deseos, la aprehende un individuo a lo largo de su vida, mediante la creación de conceptos que formará desde los primeros años del sistema escolar hasta el último grado del mismo. Para ello se requiere que su paso por el sistema escolar se posibilite al ser humano para la convivencia y autorrealización. Esto lo logrará mediante el manejo de sus emociones, que le facilitarán el tránsito hacia sus metas y la realización de tareas complejas que requieran tiempo y esfuerzo. Hablaremos de los actores sociales del proceso de Enseñanza- aprendizaje, los cuales dependen de cuatro factores que según Piaget inciden e intervienen en las estructuras cognoscitivas: la maduración, la experiencia, el equilibrio y la transmisión social.
format Conferencia o artículo de un taller.
id eprints-8110
institution UANL
language English
publishDate 2012
record_format eprints
spelling eprints-81102020-02-04T22:50:16Z http://eprints.uanl.mx/8110/ La comunicación efectiva y los actores sociales en la docencia, utilizando las tic´s en el proceso de enseñanza aprendizaje. Iglesias Cantú, Miguel Ángel Avila Zárate, Lydia del Carmen Hernández Hernández, Reina En la sociedad actual se esta dando una gran evolución. Existe actualmente un cambio acelerado en su composición y en su manera de comunicarse. Sus integrantes acceden a una gran cantidad de información, lo cual esta teniendo un profundo cambio en su actuar y en la vida de sus integrantes. Esta información es necesaria para que el individuo tome decisiones que resuelvan problemas fundamentales sociales, en un país que se encuentra en búsqueda de su Desarrollo y de su Bienestar Social. Esta toma de decisiones no se aprende por correspondencia o por deseos, la aprehende un individuo a lo largo de su vida, mediante la creación de conceptos que formará desde los primeros años del sistema escolar hasta el último grado del mismo. Para ello se requiere que su paso por el sistema escolar se posibilite al ser humano para la convivencia y autorrealización. Esto lo logrará mediante el manejo de sus emociones, que le facilitarán el tránsito hacia sus metas y la realización de tareas complejas que requieran tiempo y esfuerzo. Hablaremos de los actores sociales del proceso de Enseñanza- aprendizaje, los cuales dependen de cuatro factores que según Piaget inciden e intervienen en las estructuras cognoscitivas: la maduración, la experiencia, el equilibrio y la transmisión social. 2012 Conferencia o artículo de un taller. PeerReviewed text en cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/8110/1/i1_2.pdf http://eprints.uanl.mx/8110/1.haspreviewThumbnailVersion/i1_2.pdf Iglesias Cantú, Miguel Ángel y Avila Zárate, Lydia del Carmen y Hernández Hernández, Reina (2012) La comunicación efectiva y los actores sociales en la docencia, utilizando las tic´s en el proceso de enseñanza aprendizaje. In: 6° Foro de Experiencias Docentes en la Formación General Universitaria, 25 y 26 de Junio del 2012, Monterrey N,L.. (Entregado)
spellingShingle Iglesias Cantú, Miguel Ángel
Avila Zárate, Lydia del Carmen
Hernández Hernández, Reina
La comunicación efectiva y los actores sociales en la docencia, utilizando las tic´s en el proceso de enseñanza aprendizaje.
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title La comunicación efectiva y los actores sociales en la docencia, utilizando las tic´s en el proceso de enseñanza aprendizaje.
title_full La comunicación efectiva y los actores sociales en la docencia, utilizando las tic´s en el proceso de enseñanza aprendizaje.
title_fullStr La comunicación efectiva y los actores sociales en la docencia, utilizando las tic´s en el proceso de enseñanza aprendizaje.
title_full_unstemmed La comunicación efectiva y los actores sociales en la docencia, utilizando las tic´s en el proceso de enseñanza aprendizaje.
title_short La comunicación efectiva y los actores sociales en la docencia, utilizando las tic´s en el proceso de enseñanza aprendizaje.
title_sort la comunicacion efectiva y los actores sociales en la docencia utilizando las tic´s en el proceso de ensenanza aprendizaje
url http://eprints.uanl.mx/8110/1/i1_2.pdf
work_keys_str_mv AT iglesiascantumiguelangel lacomunicacionefectivaylosactoressocialesenladocenciautilizandolasticsenelprocesodeensenanzaaprendizaje
AT avilazaratelydiadelcarmen lacomunicacionefectivaylosactoressocialesenladocenciautilizandolasticsenelprocesodeensenanzaaprendizaje
AT hernandezhernandezreina lacomunicacionefectivaylosactoressocialesenladocenciautilizandolasticsenelprocesodeensenanzaaprendizaje