La concreción de la dimensión formativa en la formación del estudiante: ejemplificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Autores principales: | Treviño Cubero, Arnulfo, Báez Villarreal, Esteban, Castillo Elizondo, Jaime Arturo, Torres Bugdud, Arturo |
---|---|
Formato: | Conferencia o artículo de un taller. |
Lenguaje: | inglés |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/8094/1/c9_3.pdf |
Ejemplares similares

La formación del ingeniero para una inserción profesional transformadora del entorno
por: Castillo Elizondo, Jaime Arturo, et al.
Publicado: (2023)
por: Castillo Elizondo, Jaime Arturo, et al.
Publicado: (2023)

El fortalecimiento de la formación integral de estudiantes de ingeniería mediante la gestión del proceso de vinculación
por: Castillo Elizondo, Jaime Arturo, et al.
Publicado: (2013)
por: Castillo Elizondo, Jaime Arturo, et al.
Publicado: (2013)

Laboratorios virtuales para el aprendizaje de genómica: su impacto cualitativo y su evaluación formativa
por: Canonico, Yolanda
Publicado: (2024)
por: Canonico, Yolanda
Publicado: (2024)

Hacia el mejoramiento de la formación del ingeniero a través de la vinculación: experiencias en la FIME
por: Castillo Elizondo, Jaime Arturo, et al.
Publicado: (2023)
por: Castillo Elizondo, Jaime Arturo, et al.
Publicado: (2023)

Laboratorios virtuales como estrategia de evaluación formativa
por: Canónico González, Yolanda
Publicado: (2025)
por: Canónico González, Yolanda
Publicado: (2025)

Laboratorios virtuales como estrategia de evaluación formativa
por: Canónico González, Yolanda
Publicado: (2025)
por: Canónico González, Yolanda
Publicado: (2025)

Formación internacional
por: Treviño Cubero, Arnulfo
Publicado: (2015)
por: Treviño Cubero, Arnulfo
Publicado: (2015)

La vinculación como potenciadora de la formación profesional de profesionales de ingeniería: Propuesta de acciones con base en experiencias en la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Castillo Elizondo, Jaime Arturo, et al.
Publicado: (2019)
por: Castillo Elizondo, Jaime Arturo, et al.
Publicado: (2019)

La evaluación formativa en la materia de Biología a nivel medio superior
por: Hernández Guzmán, Martha Angélica
Publicado: (2003)
por: Hernández Guzmán, Martha Angélica
Publicado: (2003)

Evaluación formativa en programas de artes visuales de nivel superior
por: Guillén García, Víctor Alejandro
Publicado: (2021)
por: Guillén García, Víctor Alejandro
Publicado: (2021)

La evaluación formativa en la materia de Biología a nivel medio superior
por: Hernández Guzmán, Martha Angélica
Publicado: (2003)
por: Hernández Guzmán, Martha Angélica
Publicado: (2003)

Evaluación formativa en programas de artes visuales de nivel superior
por: Guillén García, Víctor Alejandro
Publicado: (2021)
por: Guillén García, Víctor Alejandro
Publicado: (2021)

Ejemplificación de una estrategia metodológica para contribuir al desarrollo de competencias en la asignatura del cálculo de varias variables
por: Ruiz Mendoza, Juan Carlos, et al.
Publicado: (2015)
por: Ruiz Mendoza, Juan Carlos, et al.
Publicado: (2015)

Formación ambiental del estudiante de arquitectura en el contexto cubano
por: Alonso Gatell, Aymeé, et al.
Publicado: (2017)
por: Alonso Gatell, Aymeé, et al.
Publicado: (2017)

Formación ambiental del estudiante de arquitectura en el contexto cubano.
por: Alonso Gatell, Aymeé, et al.
Publicado: (2014)
por: Alonso Gatell, Aymeé, et al.
Publicado: (2014)

Formación ambiental del estudiante de arquitectura en el
contexto cubano.
por: Alonso Gatell, Aymeé, et al.
Publicado: (2014)
por: Alonso Gatell, Aymeé, et al.
Publicado: (2014)

Kahoot! Como herramienta de gamificación en evaluación formativa aplicada en la educación odontológica
por: Gloria Garza, Marcela Alejandra
Publicado: (2022)
por: Gloria Garza, Marcela Alejandra
Publicado: (2022)

Las constituciones locales en México y la concreción real de la autonomía de las entidades federativas. Especial referencia al caso Nuevo León
por: García Sepúlveda, Samuel Alejandro
Publicado: (2022)
por: García Sepúlveda, Samuel Alejandro
Publicado: (2022)

Las constituciones locales en México y la concreción real de la autonomía de las entidades federativas. Especial referencia al caso Nuevo León
por: García Sepúlveda, Samuel Alejandro
Publicado: (2022)
por: García Sepúlveda, Samuel Alejandro
Publicado: (2022)

Estudio de las implicaciones en la formación del profesorado para la enseñanza de la ingeniería.
por: Torres Cavazos, Irasema, et al.
Publicado: (2023)
por: Torres Cavazos, Irasema, et al.
Publicado: (2023)

Metodología para la formación de grupos con base en estilos de enseñanza y aprendizaje.
por: García García, Abigail, et al.
Publicado: (2020)
por: García García, Abigail, et al.
Publicado: (2020)

Metodologia para la formación de grupos con base en estilos de enseñanza y aprendizaje
por: García García, Abigail, et al.
por: García García, Abigail, et al.

La formación integral del estudiante de ingeniería a través de la educación continua
por: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Publicado: (2023)
por: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Publicado: (2023)

Prototipo para aprendizaje – enseñanza de la robótica.
por: Aguirre Cerrillo, Fabio Abel, et al.
Publicado: (2023)
por: Aguirre Cerrillo, Fabio Abel, et al.
Publicado: (2023)

Evaluar con el juego, una alternativa para pasar de lo sumativo a lo formativa
por: Le Mur, Rozenn
Publicado: (2023)
por: Le Mur, Rozenn
Publicado: (2023)

El valor añadido por las TIC a la formación de competencias en estudiantes de ingeniería
por: Garza Garza, Juan Ángel, et al.
Publicado: (2015)
por: Garza Garza, Juan Ángel, et al.
Publicado: (2015)

Consolidadndo la formación académica con el desempeño profesional, tendencias de proyectos de mejora
por: Palomares Ruiz, María Blanca Elizabeth, et al.
Publicado: (2015)
por: Palomares Ruiz, María Blanca Elizabeth, et al.
Publicado: (2015)

Dificultades en el proceso enseñanza aprendizaje de la Física
por: Elizondo Treviño, María del Socorro
Publicado: (2013)
por: Elizondo Treviño, María del Socorro
Publicado: (2013)

Propuesta para planear estrategias didácticas en el proceso enseñanza aprendizaje
por: Elizondo Cárdenas, Iselda
Publicado: (2000)
por: Elizondo Cárdenas, Iselda
Publicado: (2000)

Propuesta para planear estrategias didácticas en el proceso enseñanza aprendizaje
por: Elizondo Cárdenas, Iselda
Publicado: (2000)
por: Elizondo Cárdenas, Iselda
Publicado: (2000)

Drama en la educación como catalizador de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la formación ciudadana de estudiantes de educación superior de la Universidad de Monterrey
por: López Macías, Carlos Iván
Publicado: (2023)
por: López Macías, Carlos Iván
Publicado: (2023)

Las Aplicaciones Móviles para el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en Estudiantes de Ingeniería Industrial
por: Martínez Mercado, María de los Angeles, et al.
Publicado: (2025)
por: Martínez Mercado, María de los Angeles, et al.
Publicado: (2025)

Propuesta didáctica: propuesta de un curso de capacitación docente tomando como premisa para el mismo las preconcepciones erróneas de los estudiantes
por: Torres Bugdud, Arturo
Publicado: (1999)
por: Torres Bugdud, Arturo
Publicado: (1999)

Propuesta didáctica: propuesta de un curso de capacitación docente tomando como premisa para el mismo las preconcepciones erróneas de los estudiantes
por: Torres Bugdud, Arturo
Publicado: (1999)
por: Torres Bugdud, Arturo
Publicado: (1999)

La eficiencia de la dimensión ingreso del IDH en México (The Efficiency of the Income Dimension of the HDI in Mexico)
por: Ayvar-Campos, Francisco Javier, et al.
Publicado: (2017)
por: Ayvar-Campos, Francisco Javier, et al.
Publicado: (2017)

En torno a la dimensión filosófica del pensamiento de Armando Hart. Rasgos generales.: Dimensión filosófica
por: López Cruz, Yenisey
Publicado: (2023)
por: López Cruz, Yenisey
Publicado: (2023)

La conformación de comunidades de aprendizaje para la formación del estudiante: revisión sistemática de literatura
por: González Cardona, Carlos Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
por: González Cardona, Carlos Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)

Fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje a través del programa institucional de asesorías académicas de una facultad de ingeniería.
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)

Relación entre motivación del estudiante y la dimensión de experiencia autotélica del estado de flow.
por: Zertuche Saldívar, Tania Gabriela
Publicado: (2017)
por: Zertuche Saldívar, Tania Gabriela
Publicado: (2017)

Relación entre motivación del estudiante y la dimensión de experiencia autotélica del estado de flow.
por: Zertuche Saldívar, Tania Gabriela
Publicado: (2017)
por: Zertuche Saldívar, Tania Gabriela
Publicado: (2017)
Ejemplares similares
-
La formación del ingeniero para una inserción profesional transformadora del entorno
por: Castillo Elizondo, Jaime Arturo, et al.
Publicado: (2023) -
El fortalecimiento de la formación integral de estudiantes de ingeniería mediante la gestión del proceso de vinculación
por: Castillo Elizondo, Jaime Arturo, et al.
Publicado: (2013) -
Laboratorios virtuales para el aprendizaje de genómica: su impacto cualitativo y su evaluación formativa
por: Canonico, Yolanda
Publicado: (2024) -
Hacia el mejoramiento de la formación del ingeniero a través de la vinculación: experiencias en la FIME
por: Castillo Elizondo, Jaime Arturo, et al.
Publicado: (2023) -
Laboratorios virtuales como estrategia de evaluación formativa
por: Canónico González, Yolanda
Publicado: (2025)