Estudiantes universitarios frente al cambio educativo: seis maneras de ver el panorama
Las tendencias educativas actuales recomiendan que la práctica aulística debe implementar las características del aprendizaje centrado en el estudiante. En este modelo pedagógico, los estudiantes juegan un papel central y deben también asumir ciertas prácticas nuevas que el modelo centrado en el do...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | inglés |
Publicado: |
Pontificia Universidad Javeriana
2009
|
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/8084/1/f1_1.pdf |
_version_ | 1824370628991385600 |
---|---|
author | Fabela Cárdenas, Martha Armida |
author_facet | Fabela Cárdenas, Martha Armida |
author_sort | Fabela Cárdenas, Martha Armida |
collection | Repositorio Institucional |
description | Las tendencias educativas actuales recomiendan
que la práctica aulística debe implementar las características del aprendizaje centrado en el estudiante. En este modelo pedagógico, los estudiantes juegan un papel central y deben también asumir ciertas prácticas nuevas que el modelo centrado en el docente no les asignaba.
El objetivo de este estudio es conocer las opiniones de los estudiantes sobre el aprendizaje centrado en el estudiante y tratar de determinar en qué medida los estudiantes asumen su nuevo rol, específicamente en cuanto a implicarse en el aprendizaje de manera profunda y significativa y qué efecto tiene esto en la implementación exitosa o no del modelo pedagógico. |
format | Article |
id | eprints-8084 |
institution | UANL |
language | English |
publishDate | 2009 |
publisher | Pontificia Universidad Javeriana |
record_format | eprints |
spelling | eprints-80842020-10-01T17:54:29Z http://eprints.uanl.mx/8084/ Estudiantes universitarios frente al cambio educativo: seis maneras de ver el panorama Fabela Cárdenas, Martha Armida Las tendencias educativas actuales recomiendan que la práctica aulística debe implementar las características del aprendizaje centrado en el estudiante. En este modelo pedagógico, los estudiantes juegan un papel central y deben también asumir ciertas prácticas nuevas que el modelo centrado en el docente no les asignaba. El objetivo de este estudio es conocer las opiniones de los estudiantes sobre el aprendizaje centrado en el estudiante y tratar de determinar en qué medida los estudiantes asumen su nuevo rol, específicamente en cuanto a implicarse en el aprendizaje de manera profunda y significativa y qué efecto tiene esto en la implementación exitosa o no del modelo pedagógico. Pontificia Universidad Javeriana 2009 Article PeerReviewed text en cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/8084/1/f1_1.pdf http://eprints.uanl.mx/8084/1.haspreviewThumbnailVersion/f1_1.pdf Fabela Cárdenas, Martha Armida (2009) Estudiantes universitarios frente al cambio educativo: seis maneras de ver el panorama. Magis. revista internacional de investigación en educación, 1 (2). pp. 341-356. ISSN 2027-1174 (Entregado) |
spellingShingle | Fabela Cárdenas, Martha Armida Estudiantes universitarios frente al cambio educativo: seis maneras de ver el panorama |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
title | Estudiantes universitarios frente al cambio educativo: seis maneras de ver el panorama |
title_full | Estudiantes universitarios frente al cambio educativo: seis maneras de ver el panorama |
title_fullStr | Estudiantes universitarios frente al cambio educativo: seis maneras de ver el panorama |
title_full_unstemmed | Estudiantes universitarios frente al cambio educativo: seis maneras de ver el panorama |
title_short | Estudiantes universitarios frente al cambio educativo: seis maneras de ver el panorama |
title_sort | estudiantes universitarios frente al cambio educativo seis maneras de ver el panorama |
url | http://eprints.uanl.mx/8084/1/f1_1.pdf |
work_keys_str_mv | AT fabelacardenasmarthaarmida estudiantesuniversitariosfrentealcambioeducativoseismanerasdeverelpanorama |