Estudiantes universitarios frente al cambio educativo: seis maneras de ver el panorama

Las tendencias educativas actuales recomiendan que la práctica aulística debe implementar las características del aprendizaje centrado en el estudiante. En este modelo pedagógico, los estudiantes juegan un papel central y deben también asumir ciertas prácticas nuevas que el modelo centrado en el do...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fabela Cárdenas, Martha Armida
Formato: Artículo
Lenguaje:inglés
Publicado: Pontificia Universidad Javeriana 2009
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/8084/1/f1_1.pdf
_version_ 1824370628991385600
author Fabela Cárdenas, Martha Armida
author_facet Fabela Cárdenas, Martha Armida
author_sort Fabela Cárdenas, Martha Armida
collection Repositorio Institucional
description Las tendencias educativas actuales recomiendan que la práctica aulística debe implementar las características del aprendizaje centrado en el estudiante. En este modelo pedagógico, los estudiantes juegan un papel central y deben también asumir ciertas prácticas nuevas que el modelo centrado en el docente no les asignaba. El objetivo de este estudio es conocer las opiniones de los estudiantes sobre el aprendizaje centrado en el estudiante y tratar de determinar en qué medida los estudiantes asumen su nuevo rol, específicamente en cuanto a implicarse en el aprendizaje de manera profunda y significativa y qué efecto tiene esto en la implementación exitosa o no del modelo pedagógico.
format Article
id eprints-8084
institution UANL
language English
publishDate 2009
publisher Pontificia Universidad Javeriana
record_format eprints
spelling eprints-80842020-10-01T17:54:29Z http://eprints.uanl.mx/8084/ Estudiantes universitarios frente al cambio educativo: seis maneras de ver el panorama Fabela Cárdenas, Martha Armida Las tendencias educativas actuales recomiendan que la práctica aulística debe implementar las características del aprendizaje centrado en el estudiante. En este modelo pedagógico, los estudiantes juegan un papel central y deben también asumir ciertas prácticas nuevas que el modelo centrado en el docente no les asignaba. El objetivo de este estudio es conocer las opiniones de los estudiantes sobre el aprendizaje centrado en el estudiante y tratar de determinar en qué medida los estudiantes asumen su nuevo rol, específicamente en cuanto a implicarse en el aprendizaje de manera profunda y significativa y qué efecto tiene esto en la implementación exitosa o no del modelo pedagógico. Pontificia Universidad Javeriana 2009 Article PeerReviewed text en cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/8084/1/f1_1.pdf http://eprints.uanl.mx/8084/1.haspreviewThumbnailVersion/f1_1.pdf Fabela Cárdenas, Martha Armida (2009) Estudiantes universitarios frente al cambio educativo: seis maneras de ver el panorama. Magis. revista internacional de investigación en educación, 1 (2). pp. 341-356. ISSN 2027-1174 (Entregado)
spellingShingle Fabela Cárdenas, Martha Armida
Estudiantes universitarios frente al cambio educativo: seis maneras de ver el panorama
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Estudiantes universitarios frente al cambio educativo: seis maneras de ver el panorama
title_full Estudiantes universitarios frente al cambio educativo: seis maneras de ver el panorama
title_fullStr Estudiantes universitarios frente al cambio educativo: seis maneras de ver el panorama
title_full_unstemmed Estudiantes universitarios frente al cambio educativo: seis maneras de ver el panorama
title_short Estudiantes universitarios frente al cambio educativo: seis maneras de ver el panorama
title_sort estudiantes universitarios frente al cambio educativo seis maneras de ver el panorama
url http://eprints.uanl.mx/8084/1/f1_1.pdf
work_keys_str_mv AT fabelacardenasmarthaarmida estudiantesuniversitariosfrentealcambioeducativoseismanerasdeverelpanorama