Influencia en los estilos de aprendizaje en estudiantes de primer año de licenciatura en una universidad pública.
La presente investigación tuvo como propósito analizar los diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes que estaban cursando el primer año de la carrera en una universidad pública de México. Para identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes fue utilizado el cuestionario Honey- A...
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | Conferencia o artículo de un taller. |
Lenguaje: | inglés |
Publicado: |
2013
|
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/8080/1/d6_1.pdf |
_version_ | 1824370627568467968 |
---|---|
author | Araiza Vázquez, María de Jesús Pérez Morales, María Teresa Dörfer, Claudia Jardines Garza, Francisco Javier Castillo Corpus, Rosalinda Vázquez Méndez, Bertha Alicia |
author_facet | Araiza Vázquez, María de Jesús Pérez Morales, María Teresa Dörfer, Claudia Jardines Garza, Francisco Javier Castillo Corpus, Rosalinda Vázquez Méndez, Bertha Alicia |
author_sort | Araiza Vázquez, María de Jesús |
collection | Repositorio Institucional |
description | La presente investigación tuvo como propósito analizar los diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes que estaban cursando el primer año de la carrera en una universidad pública de México. Para identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes fue utilizado el cuestionario Honey- Alonso de Estudios de Aprendizaje (CHAEA). El tipo de estudio que fue realizado es de tipo no experimental, ex post facto (Gall, Borg and Gall, 1996; Kerlinger y Howard, 2002). En el periodo académico de agosto del 2012 a junio del 2013. Los datos se obtuvieron del cuestionario aplicado a 1,272 estudiantes de 3 facultades, F1, F2 y F3 y fueron analizados a través del paquete SPPS versión 21, utilizando estadística descriptiva. Los resultados indican que predomina el estilo de aprendizaje reflexivo en los estudiantes de las 3 facultades con preferencia moderada según el Baremo General de Preferencia en Estilos de Aprendizaje (Alonso, Gallego y Honey, 2007), seguido por el pragmático, el teórico y por último se encuentra el activo. |
format | Conferencia o artículo de un taller. |
id | eprints-8080 |
institution | UANL |
language | English |
publishDate | 2013 |
record_format | eprints |
spelling | eprints-80802016-02-24T22:39:35Z http://eprints.uanl.mx/8080/ Influencia en los estilos de aprendizaje en estudiantes de primer año de licenciatura en una universidad pública. Araiza Vázquez, María de Jesús Pérez Morales, María Teresa Dörfer, Claudia Jardines Garza, Francisco Javier Castillo Corpus, Rosalinda Vázquez Méndez, Bertha Alicia La presente investigación tuvo como propósito analizar los diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes que estaban cursando el primer año de la carrera en una universidad pública de México. Para identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes fue utilizado el cuestionario Honey- Alonso de Estudios de Aprendizaje (CHAEA). El tipo de estudio que fue realizado es de tipo no experimental, ex post facto (Gall, Borg and Gall, 1996; Kerlinger y Howard, 2002). En el periodo académico de agosto del 2012 a junio del 2013. Los datos se obtuvieron del cuestionario aplicado a 1,272 estudiantes de 3 facultades, F1, F2 y F3 y fueron analizados a través del paquete SPPS versión 21, utilizando estadística descriptiva. Los resultados indican que predomina el estilo de aprendizaje reflexivo en los estudiantes de las 3 facultades con preferencia moderada según el Baremo General de Preferencia en Estilos de Aprendizaje (Alonso, Gallego y Honey, 2007), seguido por el pragmático, el teórico y por último se encuentra el activo. 2013 Conferencia o artículo de un taller. PeerReviewed text en cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/8080/1/d6_1.pdf http://eprints.uanl.mx/8080/1.haspreviewThumbnailVersion/d6_1.pdf Araiza Vázquez, María de Jesús y Pérez Morales, María Teresa y Dörfer, Claudia y Jardines Garza, Francisco Javier y Castillo Corpus, Rosalinda y Vázquez Méndez, Bertha Alicia (2013) Influencia en los estilos de aprendizaje en estudiantes de primer año de licenciatura en una universidad pública. In: 1er. Congreso Internacional de Investigación Educativa, 28, 29 y 30 de Agosto de 2013, Monterrey N,L.. (Entregado) |
spellingShingle | Araiza Vázquez, María de Jesús Pérez Morales, María Teresa Dörfer, Claudia Jardines Garza, Francisco Javier Castillo Corpus, Rosalinda Vázquez Méndez, Bertha Alicia Influencia en los estilos de aprendizaje en estudiantes de primer año de licenciatura en una universidad pública. |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
title | Influencia en los estilos de aprendizaje en estudiantes de primer año de licenciatura en una universidad pública. |
title_full | Influencia en los estilos de aprendizaje en estudiantes de primer año de licenciatura en una universidad pública. |
title_fullStr | Influencia en los estilos de aprendizaje en estudiantes de primer año de licenciatura en una universidad pública. |
title_full_unstemmed | Influencia en los estilos de aprendizaje en estudiantes de primer año de licenciatura en una universidad pública. |
title_short | Influencia en los estilos de aprendizaje en estudiantes de primer año de licenciatura en una universidad pública. |
title_sort | influencia en los estilos de aprendizaje en estudiantes de primer ano de licenciatura en una universidad publica |
url | http://eprints.uanl.mx/8080/1/d6_1.pdf |
work_keys_str_mv | AT araizavazquezmariadejesus influenciaenlosestilosdeaprendizajeenestudiantesdeprimeranodelicenciaturaenunauniversidadpublica AT perezmoralesmariateresa influenciaenlosestilosdeaprendizajeenestudiantesdeprimeranodelicenciaturaenunauniversidadpublica AT dorferclaudia influenciaenlosestilosdeaprendizajeenestudiantesdeprimeranodelicenciaturaenunauniversidadpublica AT jardinesgarzafranciscojavier influenciaenlosestilosdeaprendizajeenestudiantesdeprimeranodelicenciaturaenunauniversidadpublica AT castillocorpusrosalinda influenciaenlosestilosdeaprendizajeenestudiantesdeprimeranodelicenciaturaenunauniversidadpublica AT vazquezmendezberthaalicia influenciaenlosestilosdeaprendizajeenestudiantesdeprimeranodelicenciaturaenunauniversidadpublica |