Influencia en los estilos de aprendizaje en estudiantes de primer año de licenciatura en una universidad pública.

La presente investigación tuvo como propósito analizar los diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes que estaban cursando el primer año de la carrera en una universidad pública de México. Para identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes fue utilizado el cuestionario Honey- A...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Araiza Vázquez, María de Jesús, Pérez Morales, María Teresa, Dörfer, Claudia, Jardines Garza, Francisco Javier, Castillo Corpus, Rosalinda, Vázquez Méndez, Bertha Alicia
Formato: Conferencia o artículo de un taller.
Lenguaje:inglés
Publicado: 2013
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/8080/1/d6_1.pdf
_version_ 1824370627568467968
author Araiza Vázquez, María de Jesús
Pérez Morales, María Teresa
Dörfer, Claudia
Jardines Garza, Francisco Javier
Castillo Corpus, Rosalinda
Vázquez Méndez, Bertha Alicia
author_facet Araiza Vázquez, María de Jesús
Pérez Morales, María Teresa
Dörfer, Claudia
Jardines Garza, Francisco Javier
Castillo Corpus, Rosalinda
Vázquez Méndez, Bertha Alicia
author_sort Araiza Vázquez, María de Jesús
collection Repositorio Institucional
description La presente investigación tuvo como propósito analizar los diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes que estaban cursando el primer año de la carrera en una universidad pública de México. Para identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes fue utilizado el cuestionario Honey- Alonso de Estudios de Aprendizaje (CHAEA). El tipo de estudio que fue realizado es de tipo no experimental, ex post facto (Gall, Borg and Gall, 1996; Kerlinger y Howard, 2002). En el periodo académico de agosto del 2012 a junio del 2013. Los datos se obtuvieron del cuestionario aplicado a 1,272 estudiantes de 3 facultades, F1, F2 y F3 y fueron analizados a través del paquete SPPS versión 21, utilizando estadística descriptiva. Los resultados indican que predomina el estilo de aprendizaje reflexivo en los estudiantes de las 3 facultades con preferencia moderada según el Baremo General de Preferencia en Estilos de Aprendizaje (Alonso, Gallego y Honey, 2007), seguido por el pragmático, el teórico y por último se encuentra el activo.
format Conferencia o artículo de un taller.
id eprints-8080
institution UANL
language English
publishDate 2013
record_format eprints
spelling eprints-80802016-02-24T22:39:35Z http://eprints.uanl.mx/8080/ Influencia en los estilos de aprendizaje en estudiantes de primer año de licenciatura en una universidad pública. Araiza Vázquez, María de Jesús Pérez Morales, María Teresa Dörfer, Claudia Jardines Garza, Francisco Javier Castillo Corpus, Rosalinda Vázquez Méndez, Bertha Alicia La presente investigación tuvo como propósito analizar los diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes que estaban cursando el primer año de la carrera en una universidad pública de México. Para identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes fue utilizado el cuestionario Honey- Alonso de Estudios de Aprendizaje (CHAEA). El tipo de estudio que fue realizado es de tipo no experimental, ex post facto (Gall, Borg and Gall, 1996; Kerlinger y Howard, 2002). En el periodo académico de agosto del 2012 a junio del 2013. Los datos se obtuvieron del cuestionario aplicado a 1,272 estudiantes de 3 facultades, F1, F2 y F3 y fueron analizados a través del paquete SPPS versión 21, utilizando estadística descriptiva. Los resultados indican que predomina el estilo de aprendizaje reflexivo en los estudiantes de las 3 facultades con preferencia moderada según el Baremo General de Preferencia en Estilos de Aprendizaje (Alonso, Gallego y Honey, 2007), seguido por el pragmático, el teórico y por último se encuentra el activo. 2013 Conferencia o artículo de un taller. PeerReviewed text en cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/8080/1/d6_1.pdf http://eprints.uanl.mx/8080/1.haspreviewThumbnailVersion/d6_1.pdf Araiza Vázquez, María de Jesús y Pérez Morales, María Teresa y Dörfer, Claudia y Jardines Garza, Francisco Javier y Castillo Corpus, Rosalinda y Vázquez Méndez, Bertha Alicia (2013) Influencia en los estilos de aprendizaje en estudiantes de primer año de licenciatura en una universidad pública. In: 1er. Congreso Internacional de Investigación Educativa, 28, 29 y 30 de Agosto de 2013, Monterrey N,L.. (Entregado)
spellingShingle Araiza Vázquez, María de Jesús
Pérez Morales, María Teresa
Dörfer, Claudia
Jardines Garza, Francisco Javier
Castillo Corpus, Rosalinda
Vázquez Méndez, Bertha Alicia
Influencia en los estilos de aprendizaje en estudiantes de primer año de licenciatura en una universidad pública.
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Influencia en los estilos de aprendizaje en estudiantes de primer año de licenciatura en una universidad pública.
title_full Influencia en los estilos de aprendizaje en estudiantes de primer año de licenciatura en una universidad pública.
title_fullStr Influencia en los estilos de aprendizaje en estudiantes de primer año de licenciatura en una universidad pública.
title_full_unstemmed Influencia en los estilos de aprendizaje en estudiantes de primer año de licenciatura en una universidad pública.
title_short Influencia en los estilos de aprendizaje en estudiantes de primer año de licenciatura en una universidad pública.
title_sort influencia en los estilos de aprendizaje en estudiantes de primer ano de licenciatura en una universidad publica
url http://eprints.uanl.mx/8080/1/d6_1.pdf
work_keys_str_mv AT araizavazquezmariadejesus influenciaenlosestilosdeaprendizajeenestudiantesdeprimeranodelicenciaturaenunauniversidadpublica
AT perezmoralesmariateresa influenciaenlosestilosdeaprendizajeenestudiantesdeprimeranodelicenciaturaenunauniversidadpublica
AT dorferclaudia influenciaenlosestilosdeaprendizajeenestudiantesdeprimeranodelicenciaturaenunauniversidadpublica
AT jardinesgarzafranciscojavier influenciaenlosestilosdeaprendizajeenestudiantesdeprimeranodelicenciaturaenunauniversidadpublica
AT castillocorpusrosalinda influenciaenlosestilosdeaprendizajeenestudiantesdeprimeranodelicenciaturaenunauniversidadpublica
AT vazquezmendezberthaalicia influenciaenlosestilosdeaprendizajeenestudiantesdeprimeranodelicenciaturaenunauniversidadpublica