Experiencias en el diseño y aplicación de secuencias de actividades de aprendizaje, para el desarrollo de competencias, en la formación de ingenieros
Autores sobre el tema de educación superior, opinan que existe un área de oportunidad en el desarrollo de nuevas propuestas para el diseño de cursos en base al modelo de competencias para estudiantes de ingeniería. En esta investigación, se proponen las etapas para el desarrollo y evaluación de comp...
Autores principales: | Martínez Alonso, Gabriel Fernando, Monsiváis Pérez, Andrés, Garza Garza, Juan Ángel |
---|---|
Formato: | Conferencia o artículo de un taller. |
Lenguaje: | inglés |
Publicado: |
2013
|
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/8049/1/m7_1.pdf |
Ejemplares similares

Las competencias y la formación de ingenieros en el siglo XXI
por: Martínez Alonso, Gabriel Fernando
Publicado: (2014)
por: Martínez Alonso, Gabriel Fernando
Publicado: (2014)

Desarrollo de competencias generales y específicas, mediante el uso de las tecnologías de la información, en la formación de ingenieros
por: Martínez Alonso, Gabriel Fernando, et al.
Publicado: (2011)
por: Martínez Alonso, Gabriel Fernando, et al.
Publicado: (2011)

La página web como herramienta mental para el desarrollo
de competencias, en un curso de física para ingenieros
por: Martínez Alonso, Gabriel Fernando, et al.
Publicado: (2012)
por: Martínez Alonso, Gabriel Fernando, et al.
Publicado: (2012)

Un modelo de gestión: experiencia de innovación en la formación de ingenieros
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)

Transformando la formación de ingenieros emprendedores
por: Zambrano Garza, Mónica
Publicado: (2022)
por: Zambrano Garza, Mónica
Publicado: (2022)

Transformando la formación de ingenieros emprendedores
por: Zambrano Garza, Mónica
Publicado: (2022)
por: Zambrano Garza, Mónica
Publicado: (2022)

La inclusión de la educación para el desarrollo sostenible en la física para ingenieros
por: Martínez Alonso, Gabriel Fernando, et al.
Publicado: (2012)
por: Martínez Alonso, Gabriel Fernando, et al.
Publicado: (2012)

La inclusión de la educación para el desarrollo sostenible en la física para ingenieros.
por: Martínez Alonso, Gabriel Fernando, et al.
por: Martínez Alonso, Gabriel Fernando, et al.

Hacia el mejoramiento de la formación del ingeniero a través de la vinculación: experiencias en la FIME
por: Castillo Elizondo, Jaime Arturo, et al.
Publicado: (2023)
por: Castillo Elizondo, Jaime Arturo, et al.
Publicado: (2023)

El rol de la física en la formación del ingeniero
por: Garza Rivera, Rogelio Guillermo
Publicado: (2001)
por: Garza Rivera, Rogelio Guillermo
Publicado: (2001)

La enseñanza de las ciencias básicas en la formación de ingenieros
por: Garza Rivera, Rogelio Guillermo
Publicado: (1999)
por: Garza Rivera, Rogelio Guillermo
Publicado: (1999)

XXVII Conferncia Nacional de Igeniería: la formación humanística del ingeniero
por: Garza Rivera, Rogelio Guillermo
Publicado: (2000)
por: Garza Rivera, Rogelio Guillermo
Publicado: (2000)

El valor añadido por las TIC a la formación de competencias en estudiantes de ingeniería
por: Garza Garza, Juan Ángel, et al.
Publicado: (2015)
por: Garza Garza, Juan Ángel, et al.
Publicado: (2015)

Vulcanismo en la secuencia evaporítica de la Formación Minas Viejas, Galeana N.L.
por: Loera García, Eusebio Federico
Publicado: (2016)
por: Loera García, Eusebio Federico
Publicado: (2016)

Vulcanismo en la secuencia evaporítica de la Formación Minas Viejas, Galeana N.L.
por: Loera García, Eusebio Federico
Publicado: (2016)
por: Loera García, Eusebio Federico
Publicado: (2016)

Ética y formación universitaria: el rol social del ingeniero.
por: Gómez Díaz de León, Carlos
Publicado: (2005)
por: Gómez Díaz de León, Carlos
Publicado: (2005)

Estudio exploratorio sobre la implementación de una secuencia didáctica para una unidad temática de la unidad de aprendizaje de ingeniería de materiales en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Dimas Acevedo, César Gerardo, et al.
Publicado: (2013)
por: Dimas Acevedo, César Gerardo, et al.
Publicado: (2013)

Responsabilidad, prestigio y liderazgo del ingeniero
por: Elizondo Garza, Fernando Javier
Publicado: (2011)
por: Elizondo Garza, Fernando Javier
Publicado: (2011)

Nuevos modelos y estrategias para el desarrollo de competencias del ingeniero en la era digital
por: Habib Mireles, Lizbeth
Publicado: (2022)
por: Habib Mireles, Lizbeth
Publicado: (2022)

Nuevos modelos y estrategias para el desarrollo de competencias del ingeniero en la era digital
por: Habib Mireles, Lizbeth
Publicado: (2022)
por: Habib Mireles, Lizbeth
Publicado: (2022)

Experiencias de enseñanza-aprendizaje adquiridas en la unidad de aprendizaje Laboratorio de materiales de la licenciatura en Diseño Gráfico
por: Rojas Galindo, María Bertha
Publicado: (2021)
por: Rojas Galindo, María Bertha
Publicado: (2021)

La formación del ingeniero para una inserción profesional transformadora del entorno
por: Castillo Elizondo, Jaime Arturo, et al.
Publicado: (2023)
por: Castillo Elizondo, Jaime Arturo, et al.
Publicado: (2023)

Los clientes del sistema educativo de ingenieros
por: Elizondo Garza, Fernando Javier
Publicado: (2012)
por: Elizondo Garza, Fernando Javier
Publicado: (2012)

Competencia para la convivencia y los estilos de aprendizaje.
por: Santiago Franco, Evelyn, et al.
por: Santiago Franco, Evelyn, et al.

La empleabilidad laboral inicial. Estudio de la relación entre desempeño y competencias genéricas del ingeniero en aeronáutica
por: González Duéñez, Valeria Paola
Publicado: (2013)
por: González Duéñez, Valeria Paola
Publicado: (2013)

La empleabilidad laboral inicial. Estudio de la relación entre desempeño y competencias genéricas del ingeniero en aeronáutica
por: González Duéñez, Valeria Paola
Publicado: (2013)
por: González Duéñez, Valeria Paola
Publicado: (2013)

La empleabilidad laboral inicial. Estudio de la relación entre desempeño y competencias genéricas del ingeniero en aeronáutica
por: Valeria Paola Gonzalez
Publicado: (2013)
por: Valeria Paola Gonzalez
Publicado: (2013)

Competencias profesionales mediante actividades de aprendizaje en la trayectoria escolar: Percepción desde Trabajo Social
por: Zapata Briceño, Vanessa Alexandra, et al.
Publicado: (2024)
por: Zapata Briceño, Vanessa Alexandra, et al.
Publicado: (2024)

Análisis de técnicas para secuencias lógicas.
por: Madrigal Barragán, Claudia Alina
Publicado: (1999)
por: Madrigal Barragán, Claudia Alina
Publicado: (1999)

Análisis de técnicas para secuencias lógicas.
por: Madrigal Barragán, Claudia Alina
Publicado: (1999)
por: Madrigal Barragán, Claudia Alina
Publicado: (1999)

Competencia emocional y aprendizaje virtual
por: Osorio Castillo, Linda Angélica
Publicado: (2024)
por: Osorio Castillo, Linda Angélica
Publicado: (2024)

Homo sacer: genealogía, realidad y secuencia
por: Palomo Flores, Brenda Marisol
Publicado: (2024)
por: Palomo Flores, Brenda Marisol
Publicado: (2024)

HOMO SACER: GENEALOGÍA, REALIDAD Y SECUENCIA
por: Palomo, Brenda
Publicado: (2020)
por: Palomo, Brenda
Publicado: (2020)

Experiencias docentes en intervención psicomotriz para el logro de competencias en preescolar.
por: Soto Valenzuela, María Concepción
Publicado: (2015)
por: Soto Valenzuela, María Concepción
Publicado: (2015)

Experiencias docentes en intervención psicomotriz para el logro de competencias en preescolar.
por: Soto Valenzuela, María Concepción
Publicado: (2015)
por: Soto Valenzuela, María Concepción
Publicado: (2015)

Análisis y prospectiva de las carreras de ingeniero en control y computación, ingeniero electricista, ingeniero mecánico e ingeniero mecánico metalúrgico de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.
por: Cortez Esparza, María Amalia
Publicado: (1999)
por: Cortez Esparza, María Amalia
Publicado: (1999)

Análisis y prospectiva de las carreras de ingeniero en control y computación, ingeniero electricista, ingeniero mecánico e ingeniero mecánico metalúrgico de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.
por: Cortez Esparza, María Amalia
Publicado: (1999)
por: Cortez Esparza, María Amalia
Publicado: (1999)

Ingenieros tecnólogos
por: Gómez Flores, Ricardo Alberto
Publicado: (2008)
por: Gómez Flores, Ricardo Alberto
Publicado: (2008)

Una experiencia de formación del docente en el marco del aprendizaje reflexivo en la integración del currículum y la enseñanza holística en su práctica docente
por: Salazar Franco, Yolanda
Publicado: (2004)
por: Salazar Franco, Yolanda
Publicado: (2004)

Una experiencia de formación del docente en el marco del aprendizaje reflexivo en la integración del currículum y la enseñanza holística en su práctica docente
por: Salazar Franco, Yolanda
Publicado: (2004)
por: Salazar Franco, Yolanda
Publicado: (2004)
Ejemplares similares
-
Las competencias y la formación de ingenieros en el siglo XXI
por: Martínez Alonso, Gabriel Fernando
Publicado: (2014) -
Desarrollo de competencias generales y específicas, mediante el uso de las tecnologías de la información, en la formación de ingenieros
por: Martínez Alonso, Gabriel Fernando, et al.
Publicado: (2011) -
La página web como herramienta mental para el desarrollo
de competencias, en un curso de física para ingenieros
por: Martínez Alonso, Gabriel Fernando, et al.
Publicado: (2012) -
Un modelo de gestión: experiencia de innovación en la formación de ingenieros
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023) -
Transformando la formación de ingenieros emprendedores
por: Zambrano Garza, Mónica
Publicado: (2022)