Eficiencia terminal en 10 años del posgrado en enseñanza de las ciencias UANL

La educación como eje de desarrollo de toda nación, es una estrategia insoslayable ante los retos que la modernidad, excelencia académica y competitividad nos marca en todos los niveles educativos. Esto indiscutiblemente se incorpora a la educación superior. Por lo anterior, la Universidad Autónoma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Leal Lozano, Libertad, López Vera, Lilia, Alanís Durán, Alfredo
Formato: Conferencia o artículo de un taller.
Lenguaje:inglés
Publicado: 2013
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/8037/1/a5_1.pdf
_version_ 1824370614781083648
author Leal Lozano, Libertad
López Vera, Lilia
Alanís Durán, Alfredo
author_facet Leal Lozano, Libertad
López Vera, Lilia
Alanís Durán, Alfredo
author_sort Leal Lozano, Libertad
collection Repositorio Institucional
description La educación como eje de desarrollo de toda nación, es una estrategia insoslayable ante los retos que la modernidad, excelencia académica y competitividad nos marca en todos los niveles educativos. Esto indiscutiblemente se incorpora a la educación superior. Por lo anterior, la Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Secretaría Académica, convocó a cinco Facultades de la propia Universidad para desarrollar un proyecto compartido, el primero en su género, con el afán de impulsar los cuadros académicos para la enseñanza de las Ciencias en Biología, Física, Matemáticas y Química, consolidando un Programa de Maestría en Enseñanza de las Ciencias con las especialidades señaladas, con tronco común en la Facultad de Filosofía y Letras. Dicho programa registró un alto nivel en su eficiencia terminal, durante su vigencia, de 1997 al 2007, cumpliendo en su momento con el objetivo de ”Consolidar la infraestructura docente de las áreas básicas de Biología, Física, Matemáticas y Química de nuestra Universidad, mediante un programa de maestría congruente con nuestros planes de desarrollo y competitividad internacional”.
format Conferencia o artículo de un taller.
id eprints-8037
institution UANL
language English
publishDate 2013
record_format eprints
spelling eprints-80372015-11-10T22:03:55Z http://eprints.uanl.mx/8037/ Eficiencia terminal en 10 años del posgrado en enseñanza de las ciencias UANL Leal Lozano, Libertad López Vera, Lilia Alanís Durán, Alfredo La educación como eje de desarrollo de toda nación, es una estrategia insoslayable ante los retos que la modernidad, excelencia académica y competitividad nos marca en todos los niveles educativos. Esto indiscutiblemente se incorpora a la educación superior. Por lo anterior, la Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Secretaría Académica, convocó a cinco Facultades de la propia Universidad para desarrollar un proyecto compartido, el primero en su género, con el afán de impulsar los cuadros académicos para la enseñanza de las Ciencias en Biología, Física, Matemáticas y Química, consolidando un Programa de Maestría en Enseñanza de las Ciencias con las especialidades señaladas, con tronco común en la Facultad de Filosofía y Letras. Dicho programa registró un alto nivel en su eficiencia terminal, durante su vigencia, de 1997 al 2007, cumpliendo en su momento con el objetivo de ”Consolidar la infraestructura docente de las áreas básicas de Biología, Física, Matemáticas y Química de nuestra Universidad, mediante un programa de maestría congruente con nuestros planes de desarrollo y competitividad internacional”. 2013 Conferencia o artículo de un taller. PeerReviewed text en cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/8037/1/a5_1.pdf http://eprints.uanl.mx/8037/1.haspreviewThumbnailVersion/a5_1.pdf Leal Lozano, Libertad y López Vera, Lilia y Alanís Durán, Alfredo (2013) Eficiencia terminal en 10 años del posgrado en enseñanza de las ciencias UANL. In: 1er. Congreso Internacional de Investigación Educativa, 28, 29 y 30 de Agosto de 2013, Monterrey N,L.. (Entregado)
spellingShingle Leal Lozano, Libertad
López Vera, Lilia
Alanís Durán, Alfredo
Eficiencia terminal en 10 años del posgrado en enseñanza de las ciencias UANL
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Eficiencia terminal en 10 años del posgrado en enseñanza de las ciencias UANL
title_full Eficiencia terminal en 10 años del posgrado en enseñanza de las ciencias UANL
title_fullStr Eficiencia terminal en 10 años del posgrado en enseñanza de las ciencias UANL
title_full_unstemmed Eficiencia terminal en 10 años del posgrado en enseñanza de las ciencias UANL
title_short Eficiencia terminal en 10 años del posgrado en enseñanza de las ciencias UANL
title_sort eficiencia terminal en 10 anos del posgrado en ensenanza de las ciencias uanl
url http://eprints.uanl.mx/8037/1/a5_1.pdf
work_keys_str_mv AT leallozanolibertad eficienciaterminalen10anosdelposgradoenensenanzadelascienciasuanl
AT lopezveralilia eficienciaterminalen10anosdelposgradoenensenanzadelascienciasuanl
AT alanisduranalfredo eficienciaterminalen10anosdelposgradoenensenanzadelascienciasuanl