Los profesores universitarios: entre la exigencia profesional y el compromiso ético-social
Resumen Este escrito se desprende de la investigación “Docencia universitaria frente al cambio: exigencia profesional y compromiso ético”, que se ha propuesto establecer una relación objetivo-subjetiva entre las múltiples tareas y actividades que los profesores realizan al interior de la universidad...
| Main Authors: | Chávez González, Guadalupe, Benavides Martínez, Benigno |
|---|---|
| Format: | Article |
| Language: | English |
| Published: |
ITESO, Universidad Jesuíta de Guadalajara
2011
|
| Subjects: | |
| Online Access: | http://eprints.uanl.mx/8033/1/b4_2.pdf |
Similar Items
Exigencia profesional y compromiso ético de los docentes universitarios
by: Chávez González, Guadalupe, et al.
Published: (2011)
by: Chávez González, Guadalupe, et al.
Published: (2011)
Alternativas de enseñanza adoptadas por los profesores universitarios para motivar el aprendizaje en los contextos de aula
by: Benavides Martínez, Benigno
Published: (2022)
by: Benavides Martínez, Benigno
Published: (2022)
Relación entre los enfoques y las concepciones de enseñanza en profesores universitarios
by: Cuevas Gutiérrez, Ana Irene
Published: (2019)
by: Cuevas Gutiérrez, Ana Irene
Published: (2019)
Relación entre los enfoques y las concepciones de enseñanza en profesores universitarios
by: Cuevas Gutiérrez, Ana Irene
Published: (2019)
by: Cuevas Gutiérrez, Ana Irene
Published: (2019)
Gestión académica del profesor universitario
by: Pérez Patiño, Juan Antonio
Published: (2016)
by: Pérez Patiño, Juan Antonio
Published: (2016)
Evaluación del desempeño docente, estrés y Burnout en profesores universitarios
by: Cárdenas Rodríguez, Magaly, et al.
Published: (2014)
by: Cárdenas Rodríguez, Magaly, et al.
Published: (2014)
La formación del profesor universitario en la función de tutor : un programa FIME-UANL
by: Varela de la Torre, Alicia Guadalupe
Published: (2004)
by: Varela de la Torre, Alicia Guadalupe
Published: (2004)
La formación del profesor universitario en la función de tutor : un programa FIME-UANL
by: Varela de la Torre, Alicia Guadalupe
Published: (2004)
by: Varela de la Torre, Alicia Guadalupe
Published: (2004)
El estado de la formación de profesores de ciencias sociales en las preparatorias : reflexiones sobre el perfil deseable y las posibles líneas de formación en esta área
by: Chávez González, Guadalupe
Published: (1999)
by: Chávez González, Guadalupe
Published: (1999)
El estado de la formación de profesores de ciencias sociales en las preparatorias : reflexiones sobre el perfil deseable y las posibles líneas de formación en esta área
by: Chávez González, Guadalupe
Published: (1999)
by: Chávez González, Guadalupe
Published: (1999)
Reclutamiento y selección de los profesores universitarios: una alternativa para mejorar la calidad académica
by: Elizondo Delgado, Sara Alicia
Published: (2003)
by: Elizondo Delgado, Sara Alicia
Published: (2003)
Reclutamiento y selección de los profesores universitarios: una alternativa para mejorar la calidad académica
by: Elizondo Delgado, Sara Alicia
Published: (2003)
by: Elizondo Delgado, Sara Alicia
Published: (2003)
La enseñanza en aula y en cursos mixtos desde el punto de vista del profesor universitario
by: Peña Moreno, José Armando, et al.
Published: (2014)
by: Peña Moreno, José Armando, et al.
Published: (2014)
Educación, democracia y ética profesional
by: Chávez González, Guadalupe, et al.
Published: (2021)
by: Chávez González, Guadalupe, et al.
Published: (2021)
Educación, democracia y ética profesional
by: Chávez González, Guadalupe, et al.
Published: (2021)
by: Chávez González, Guadalupe, et al.
Published: (2021)
Formación docente en profesores de la Licenciatura en Administración en FACPYA, UANL
by: Chávez Escobedo, Juan Manuel
Published: (2016)
by: Chávez Escobedo, Juan Manuel
Published: (2016)
Percepción de nuevas tecnologías educativas y niveles de aceptación entre profesores: un modelo de relaciones estructurales
by: Reyes Valdez, Georgina
Published: (2005)
by: Reyes Valdez, Georgina
Published: (2005)
Percepción de nuevas tecnologías educativas y niveles de aceptación entre profesores: un modelo de relaciones estructurales
by: Reyes Valdez, Georgina
Published: (2005)
by: Reyes Valdez, Georgina
Published: (2005)
Los valores cívicos y éticos que se enseñan y fomentan de manera explicita e implícita en preescolar
by: Ríos Reyna, Gloria Patricia
Published: (2009)
by: Ríos Reyna, Gloria Patricia
Published: (2009)
Los valores cívicos y éticos que se enseñan y fomentan de manera explicita e implícita en preescolar
by: Ríos Reyna, Gloria Patricia
Published: (2009)
by: Ríos Reyna, Gloria Patricia
Published: (2009)
El impacto de los profesores de tiempo completo de FACPYA en la aplicación de los factores de mantenimiento
by: García de la Peña, María Eugenia
Published: (1999)
by: García de la Peña, María Eugenia
Published: (1999)
El impacto de los profesores de tiempo completo de FACPYA en la aplicación de los factores de mantenimiento
by: García de la Peña, María Eugenia
Published: (1999)
by: García de la Peña, María Eugenia
Published: (1999)
Subcompetencias más influyentes para determinar el perfil docente del profesor de educación superior en ciencias políticas y administración pública en México
by: Reyna Zambrano, Virginia Esther, et al.
Published: (2016)
by: Reyna Zambrano, Virginia Esther, et al.
Published: (2016)
La responsabilidad social desde la percepción de un grupo de estudiantes emprendedores universitarios
by: Juárez Villalobos, Guillermina, et al.
by: Juárez Villalobos, Guillermina, et al.
Elección profesional relevancia de la identidad ocupacional en la orientación vocacional del alumno
by: Treviño Cepeda, Amelia
Published: (2002)
by: Treviño Cepeda, Amelia
Published: (2002)
Elección profesional relevancia de la identidad ocupacional en la orientación vocacional del alumno
by: Treviño Cepeda, Amelia
Published: (2002)
by: Treviño Cepeda, Amelia
Published: (2002)
El impacto y percepción de las estrategias de enseñanza aprendizaje utilizadas en la UA de Práctica Docente en la formación de profesores de FLE.
by: Román Acevedo, Nayelly
Published: (2018)
by: Román Acevedo, Nayelly
Published: (2018)
Gratificación del desempeño profesional del docente de secundaria en el Estado de Nuevo León
by: González González, Lucinda Juana
Published: (2003)
by: González González, Lucinda Juana
Published: (2003)
Gratificación del desempeño profesional del docente de secundaria en el Estado de Nuevo León
by: González González, Lucinda Juana
Published: (2003)
by: González González, Lucinda Juana
Published: (2003)
Prácticas educativas innovadoras en el contexto universitario
by: Hernández Muñoz, Guadalupe Maribel
Published: (2020)
by: Hernández Muñoz, Guadalupe Maribel
Published: (2020)
Prácticas educativas innovadoras en el contexto universitario
by: Hernández Muñoz, Guadalupe Maribel
Published: (2020)
by: Hernández Muñoz, Guadalupe Maribel
Published: (2020)
Competencias docentes en los estudiantes de último año de formación profesional en ciencias del ejercicio.
by: Maldonado Maldonado, Erasmo, et al.
Published: (2016)
by: Maldonado Maldonado, Erasmo, et al.
Published: (2016)
Educación inclusiva: Una práctica exitosa para impulsar el desarrollo profesional de los trabajadores de la UANL
by: García Ortiz, Norma Patricia, et al.
Published: (2024)
by: García Ortiz, Norma Patricia, et al.
Published: (2024)
La evaluación del desempeño docente como medio para el diseño de un programa de formación, capacitación y desarrollo de los profesores de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica
by: Villarreal Villarreal, Elva
Published: (1997)
by: Villarreal Villarreal, Elva
Published: (1997)
La evaluación del desempeño docente como medio para el diseño de un programa de formación, capacitación y desarrollo de los profesores de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica
by: Villarreal Villarreal, Elva
Published: (1997)
by: Villarreal Villarreal, Elva
Published: (1997)
Perfil actitudinal, desempeño escolar y profesional en la Escuela y Preparatoria Técnica Médica de la Unversidad Autónoma de Nuevo León
by: Macías Villarreal, María Esther
Published: (2003)
by: Macías Villarreal, María Esther
Published: (2003)
Estudio de pertinencia de los programas de formación y ejercicio profesional de los criminólogos en Nuevo León
by: Hikal Carreón, Wael Sarwat
Published: (2023)
by: Hikal Carreón, Wael Sarwat
Published: (2023)
Perfil actitudinal, desempeño escolar y profesional en la Escuela y Preparatoria Técnica Médica de la Unversidad Autónoma de Nuevo León
by: Macías Villarreal, María Esther
Published: (2003)
by: Macías Villarreal, María Esther
Published: (2003)
Estudio de pertinencia de los programas de formación y ejercicio profesional de los criminólogos en Nuevo León
by: Hikal Carreón, Wael Sarwat
Published: (2023)
by: Hikal Carreón, Wael Sarwat
Published: (2023)
Estudio sobre el perfil profesional del docente en el área de matemáticas en la Preparatoria No. 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León
by: Sánchez Elizondo, Ernesto
Published: (2003)
by: Sánchez Elizondo, Ernesto
Published: (2003)
Similar Items
-
Exigencia profesional y compromiso ético de los docentes universitarios
by: Chávez González, Guadalupe, et al.
Published: (2011) -
Alternativas de enseñanza adoptadas por los profesores universitarios para motivar el aprendizaje en los contextos de aula
by: Benavides Martínez, Benigno
Published: (2022) -
Relación entre los enfoques y las concepciones de enseñanza en profesores universitarios
by: Cuevas Gutiérrez, Ana Irene
Published: (2019) -
Relación entre los enfoques y las concepciones de enseñanza en profesores universitarios
by: Cuevas Gutiérrez, Ana Irene
Published: (2019) -
Gestión académica del profesor universitario
by: Pérez Patiño, Juan Antonio
Published: (2016)