Estándares característicos de una escuela internacional: el impacto de la acreditación internacional de programas en la educación superior

Resumen: La educación superior es uno de los aspectos en la actualidad, más demandantes sobre requerimientos de calidad. Definir que es, o como se materializa la calidad en la educación es un tanto difícil, debido a que se tiene que adoptar la perspectiva de que es lo se mide dentro de la calidad ed...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Barragán Codina, José Nicolás
Format: Otro
Language:English
Online Access:http://eprints.uanl.mx/8018/1/b1_1.pdf
_version_ 1824370608435101696
author Barragán Codina, José Nicolás
author_facet Barragán Codina, José Nicolás
author_sort Barragán Codina, José Nicolás
collection Repositorio Institucional
description Resumen: La educación superior es uno de los aspectos en la actualidad, más demandantes sobre requerimientos de calidad. Definir que es, o como se materializa la calidad en la educación es un tanto difícil, debido a que se tiene que adoptar la perspectiva de que es lo se mide dentro de la calidad educativa, y por lo cual resulta más adecuado medir los “resultados” de la misma en las instituciones académicas, es decir en aspectos tales como: egresados, contenidos de los planes y programas, entre otros. El objetivo de este artículo es proveer mas información a las instituciones educativas sobre los aspectos primordiales de la calidad, y que estos esfuerzos sea el mecanismo para el logro de este objetivo, considerando que además puede ser definidos como una eficiente estrategia de diferenciación. Abstract: Higher education is one of the most demanding issues regarding quality requirements. Quality in education is something that is not easy to figure out, in the perspective on how to measure the quality in education, perhaps the only way to measure quality in education is to measure the actual results from education, such as graduates, course syllabus, and some others. The aim of this article is to provide more information on the basics characteristic in higher education that might be able to help educational institutions to organize efforts that could lead them to apply quality in the higher education as they would like, and also as a differentiation strategy.
format Otro
id eprints-8018
institution UANL
language English
record_format eprints
spelling eprints-80182015-11-09T21:37:13Z http://eprints.uanl.mx/8018/ Estándares característicos de una escuela internacional: el impacto de la acreditación internacional de programas en la educación superior Barragán Codina, José Nicolás Resumen: La educación superior es uno de los aspectos en la actualidad, más demandantes sobre requerimientos de calidad. Definir que es, o como se materializa la calidad en la educación es un tanto difícil, debido a que se tiene que adoptar la perspectiva de que es lo se mide dentro de la calidad educativa, y por lo cual resulta más adecuado medir los “resultados” de la misma en las instituciones académicas, es decir en aspectos tales como: egresados, contenidos de los planes y programas, entre otros. El objetivo de este artículo es proveer mas información a las instituciones educativas sobre los aspectos primordiales de la calidad, y que estos esfuerzos sea el mecanismo para el logro de este objetivo, considerando que además puede ser definidos como una eficiente estrategia de diferenciación. Abstract: Higher education is one of the most demanding issues regarding quality requirements. Quality in education is something that is not easy to figure out, in the perspective on how to measure the quality in education, perhaps the only way to measure quality in education is to measure the actual results from education, such as graduates, course syllabus, and some others. The aim of this article is to provide more information on the basics characteristic in higher education that might be able to help educational institutions to organize efforts that could lead them to apply quality in the higher education as they would like, and also as a differentiation strategy. Otro NonPeerReviewed text en cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/8018/1/b1_1.pdf http://eprints.uanl.mx/8018/1.haspreviewThumbnailVersion/b1_1.pdf Barragán Codina, José Nicolás Estándares característicos de una escuela internacional: el impacto de la acreditación internacional de programas en la educación superior. NO ESPECIFICADO. (Sin publicar) http://www.ur.mx/LinkClick.aspx?fileticket=%2FyE2D%2FLXM%2BI%3D&tabid=3872&mid=6440&language=en-US
spellingShingle Barragán Codina, José Nicolás
Estándares característicos de una escuela internacional: el impacto de la acreditación internacional de programas en la educación superior
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Estándares característicos de una escuela internacional: el impacto de la acreditación internacional de programas en la educación superior
title_full Estándares característicos de una escuela internacional: el impacto de la acreditación internacional de programas en la educación superior
title_fullStr Estándares característicos de una escuela internacional: el impacto de la acreditación internacional de programas en la educación superior
title_full_unstemmed Estándares característicos de una escuela internacional: el impacto de la acreditación internacional de programas en la educación superior
title_short Estándares característicos de una escuela internacional: el impacto de la acreditación internacional de programas en la educación superior
title_sort estandares caracteristicos de una escuela internacional el impacto de la acreditacion internacional de programas en la educacion superior
url http://eprints.uanl.mx/8018/1/b1_1.pdf
work_keys_str_mv AT barragancodinajosenicolas estandarescaracteristicosdeunaescuelainternacionalelimpactodelaacreditacioninternacionaldeprogramasenlaeducacionsuperior