Evaluación de la actividad docente de los profesores de cuarto, quinto y sexto semestre de la FOD
La evaluación de la actividad docente permite garantizar la calidad del profesorado, además de analizar las fortalezas y áreas de oportunidad de los maestros. El objetivo del presente estudio fue analizar y valorar la actividad docente del profesorado por parte de los estudiantes de cuarto, quinto y...
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | inglés |
Publicado: |
UANL, Facultad de Organización Deportiva
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/7867/1/Evaluacion%20de%20la%20actividad%20docente.pdf |
_version_ | 1824370565560926208 |
---|---|
author | González Gallegos, Alejandra Guadalupe Barbosa Luna, Adrián Eduardo Garza Lozano, Lázaro Almanza Medellin, Georgino Flores Flores, Horacio Ervey |
author_facet | González Gallegos, Alejandra Guadalupe Barbosa Luna, Adrián Eduardo Garza Lozano, Lázaro Almanza Medellin, Georgino Flores Flores, Horacio Ervey |
author_sort | González Gallegos, Alejandra Guadalupe |
collection | Repositorio Institucional |
description | La evaluación de la actividad docente permite garantizar la calidad del profesorado, además de analizar las fortalezas y áreas de oportunidad de los maestros. El objetivo del presente estudio fue analizar y valorar la actividad docente del profesorado por parte de los estudiantes de cuarto, quinto y sexto semestre de la modalidad presencial de FOD. Participaron 219 estudiantes de cuarto, quinto y sexto semestre. Fueron 148 hombres y 71 mujeres (M = 20.47; DT = 1.92). El instrumento
utilizado para este estudio fue la Encuesta a Estudiantes sobre la Actividad Docente del Profesorado compuesta por tres dimensiones: planeación, desarrollo y resultados. Los resultados obtenidos de fiabilidad de cada factor fueron adecuados: Planeación (α = .97), Desarrollo (α = .98) y Resultados (α = .97). Las medias obtenidas para cada uno de los factores de todas las unidades de aprendizaje fueron: planeación (M = 4.67; DT = 1.21), desarrollo (M = 4.67; DT = 1.23) y resultados (M = 4.65; DT = 1.28). Asimismo, los resultados de las medias de los factores por semestre son las siguientes: cuarto semestre, planeación (M = 4.71), desarrollo (M = 4.72) y resultados (M = 4.67); quinto semestre, planeación (M = 4.56), desarrollo (M = 4.61) y resultados (M = 4.63); y sexto semestre, planeación (M = 4.71), desarrollo (M = 4.67) y resultados (M = 4.64). Se concluye que los profesores de la FOD de cuarto semestre tienen mejor desempeño en la planificación, desarrollo y resultados de su actividad docente.
ABSTRACT
Evaluation of teaching ensures the quality of teachers, besides analyzing the strenghts and areas of oportunity for teachers. The aim of this study was to analize and evaluate the teaching activity by students of fourth, fifth and sixth semester of classroom mode of FOD. 219 students fo fourth, fifth and sixth semester participated in the study. They were 148 men and 71 women (M =20.47; SD = 1.92). The instrument used for this study was la Encuesta a Estudiantes sobre la Actividad Docente del Profesorado which consists in three dimensions: planning (α = .97), Developing (α = .98) y Results (α = .97).
The means obtained for each of the factors were: planning (M = 4.67; SD = 1.21), developing (M = 4.67; SD = 1.23) and results (M = 4.65; SD = 1.28). Also, the means of the factors by semester are as follows: fourth semester, planning (M = 4.71), deloveping (M = 4.72) y results
(M = 4.67); fifth semester, planning (M = 4.56), developing (M = 4.61) y results (M = 4.63); and sixth semester, planning (M = 4.71), developing (M = 4.67) y resultados (M = 4.64). It is concluded that teacher of fourth semester of FOD have a better performance in planning, develoing and results of their teaching |
format | Article |
id | eprints-7867 |
institution | UANL |
language | English |
publishDate | 2015 |
publisher | UANL, Facultad de Organización Deportiva |
record_format | eprints |
spelling | eprints-78672015-10-20T02:32:40Z http://eprints.uanl.mx/7867/ Evaluación de la actividad docente de los profesores de cuarto, quinto y sexto semestre de la FOD González Gallegos, Alejandra Guadalupe Barbosa Luna, Adrián Eduardo Garza Lozano, Lázaro Almanza Medellin, Georgino Flores Flores, Horacio Ervey GV Deportes y Recreación La evaluación de la actividad docente permite garantizar la calidad del profesorado, además de analizar las fortalezas y áreas de oportunidad de los maestros. El objetivo del presente estudio fue analizar y valorar la actividad docente del profesorado por parte de los estudiantes de cuarto, quinto y sexto semestre de la modalidad presencial de FOD. Participaron 219 estudiantes de cuarto, quinto y sexto semestre. Fueron 148 hombres y 71 mujeres (M = 20.47; DT = 1.92). El instrumento utilizado para este estudio fue la Encuesta a Estudiantes sobre la Actividad Docente del Profesorado compuesta por tres dimensiones: planeación, desarrollo y resultados. Los resultados obtenidos de fiabilidad de cada factor fueron adecuados: Planeación (α = .97), Desarrollo (α = .98) y Resultados (α = .97). Las medias obtenidas para cada uno de los factores de todas las unidades de aprendizaje fueron: planeación (M = 4.67; DT = 1.21), desarrollo (M = 4.67; DT = 1.23) y resultados (M = 4.65; DT = 1.28). Asimismo, los resultados de las medias de los factores por semestre son las siguientes: cuarto semestre, planeación (M = 4.71), desarrollo (M = 4.72) y resultados (M = 4.67); quinto semestre, planeación (M = 4.56), desarrollo (M = 4.61) y resultados (M = 4.63); y sexto semestre, planeación (M = 4.71), desarrollo (M = 4.67) y resultados (M = 4.64). Se concluye que los profesores de la FOD de cuarto semestre tienen mejor desempeño en la planificación, desarrollo y resultados de su actividad docente. ABSTRACT Evaluation of teaching ensures the quality of teachers, besides analyzing the strenghts and areas of oportunity for teachers. The aim of this study was to analize and evaluate the teaching activity by students of fourth, fifth and sixth semester of classroom mode of FOD. 219 students fo fourth, fifth and sixth semester participated in the study. They were 148 men and 71 women (M =20.47; SD = 1.92). The instrument used for this study was la Encuesta a Estudiantes sobre la Actividad Docente del Profesorado which consists in three dimensions: planning (α = .97), Developing (α = .98) y Results (α = .97). The means obtained for each of the factors were: planning (M = 4.67; SD = 1.21), developing (M = 4.67; SD = 1.23) and results (M = 4.65; SD = 1.28). Also, the means of the factors by semester are as follows: fourth semester, planning (M = 4.71), deloveping (M = 4.72) y results (M = 4.67); fifth semester, planning (M = 4.56), developing (M = 4.61) y results (M = 4.63); and sixth semester, planning (M = 4.71), developing (M = 4.67) y resultados (M = 4.64). It is concluded that teacher of fourth semester of FOD have a better performance in planning, develoing and results of their teaching UANL, Facultad de Organización Deportiva 2015 Article PeerReviewed text en cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/7867/1/Evaluacion%20de%20la%20actividad%20docente.pdf http://eprints.uanl.mx/7867/1.haspreviewThumbnailVersion/Evaluacion%20de%20la%20actividad%20docente.pdf González Gallegos, Alejandra Guadalupe y Barbosa Luna, Adrián Eduardo y Garza Lozano, Lázaro y Almanza Medellin, Georgino y Flores Flores, Horacio Ervey (2015) Evaluación de la actividad docente de los profesores de cuarto, quinto y sexto semestre de la FOD. Revista de Ciencias del Ejercicio FOD, 10 (10). pp. 38-45. ISSN 2007-8463 |
spellingShingle | GV Deportes y Recreación González Gallegos, Alejandra Guadalupe Barbosa Luna, Adrián Eduardo Garza Lozano, Lázaro Almanza Medellin, Georgino Flores Flores, Horacio Ervey Evaluación de la actividad docente de los profesores de cuarto, quinto y sexto semestre de la FOD |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
title | Evaluación de la actividad docente de los profesores de cuarto, quinto y sexto semestre de la FOD |
title_full | Evaluación de la actividad docente de los profesores de cuarto, quinto y sexto semestre de la FOD |
title_fullStr | Evaluación de la actividad docente de los profesores de cuarto, quinto y sexto semestre de la FOD |
title_full_unstemmed | Evaluación de la actividad docente de los profesores de cuarto, quinto y sexto semestre de la FOD |
title_short | Evaluación de la actividad docente de los profesores de cuarto, quinto y sexto semestre de la FOD |
title_sort | evaluacion de la actividad docente de los profesores de cuarto quinto y sexto semestre de la fod |
topic | GV Deportes y Recreación |
url | http://eprints.uanl.mx/7867/1/Evaluacion%20de%20la%20actividad%20docente.pdf |
work_keys_str_mv | AT gonzalezgallegosalejandraguadalupe evaluaciondelaactividaddocentedelosprofesoresdecuartoquintoysextosemestredelafod AT barbosalunaadrianeduardo evaluaciondelaactividaddocentedelosprofesoresdecuartoquintoysextosemestredelafod AT garzalozanolazaro evaluaciondelaactividaddocentedelosprofesoresdecuartoquintoysextosemestredelafod AT almanzamedellingeorgino evaluaciondelaactividaddocentedelosprofesoresdecuartoquintoysextosemestredelafod AT floresfloreshoracioervey evaluaciondelaactividaddocentedelosprofesoresdecuartoquintoysextosemestredelafod |