La mercadotecnia en las PYMES y su influencia en el crecimiento de utilidades
La presente investigación tiene como objetivo determinar los factores mercadológicos que permiten a las PYMES tener éxito con relación a su crecimiento de utilidades con el fin de mejorar sus oportunidades de negocio. Las variables independientes contempladas en este estudio son Manejo del Producto,...
Autores principales: | Treviño Ayala, María Eloísa, Villalpando Cadena, Paula, Treviño Ayala, Rodolfo Antonio, Lozano Treviño, David Fernando |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | inglés |
Publicado: |
Cortez, Klender
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/6066/1/La%20mercadotecnia%20en%20las%20PYMES%20y%20su%20influencia%20en%20el%20crecimiento%20de%20utilidades.pdf |
Ejemplares similares

La mercadotecnia en las PYMES y su influencia en el
crecimiento de utilidades (Marketing in SME and their influence on earnings growth)
por: Treviño Ayala, María Eloísa, et al.
Publicado: (2013)
por: Treviño Ayala, María Eloísa, et al.
Publicado: (2013)

La mercadotecnia en las PYMES y su influencia en el crecimiento de utilidades
por: Treviño-Ayala, María Eloísa, et al.
Publicado: (2013)
por: Treviño-Ayala, María Eloísa, et al.
Publicado: (2013)

Obtención de financiamiento para Pymes exportadoras de
Nuevo León
por: Treviño Ayala, María Eloísa, et al.
Publicado: (2012)
por: Treviño Ayala, María Eloísa, et al.
Publicado: (2012)

Recomendaciones de Liderazgo para los dueños de Pymes
familiares exportadoras y no exportadoras en Nuevo León
por: Treviño Ayala, María Eloísa, et al.
Publicado: (2011)
por: Treviño Ayala, María Eloísa, et al.
Publicado: (2011)

¿Cómo vender ayuda? : programa de mercadotecnia para una institución de beneficencia
por: Esquivel Lozano, Fernando
Publicado: (1999)
por: Esquivel Lozano, Fernando
Publicado: (1999)

¿Cómo vender ayuda? : programa de mercadotecnia para una institución de beneficencia
por: Esquivel Lozano, Fernando
Publicado: (1999)
por: Esquivel Lozano, Fernando
Publicado: (1999)

La mercadotecnia en la política
por: Cortázar Martínez, Ernesto Manuel
Publicado: (2002)
por: Cortázar Martínez, Ernesto Manuel
Publicado: (2002)

La mercadotecnia en la política
por: Cortázar Martínez, Ernesto Manuel
Publicado: (2002)
por: Cortázar Martínez, Ernesto Manuel
Publicado: (2002)

Factores de mercadotecnia digital que influyen en la calidad de servicio electrónico de las Pymes del sector hotelero en el Perú
por: Espinoza Vilca, Sofía
Publicado: (2020)
por: Espinoza Vilca, Sofía
Publicado: (2020)

Factores de mercadotecnia digital que influyen en la calidad de servicio electrónico de las Pymes del sector hotelero en el Perú
por: Espinoza Vilca, Sofía
Publicado: (2020)
por: Espinoza Vilca, Sofía
Publicado: (2020)

Factores que determinan la satisfacción del cliente en empresas transnacionales en el sector autoservicio del área metropolitana de Monterrey
por: Treviño Ayala, Rodolfo Antonio
Publicado: (2020)
por: Treviño Ayala, Rodolfo Antonio
Publicado: (2020)

Factores que determinan la satisfacción del cliente en empresas transnacionales en el sector autoservicio del área metropolitana de Monterrey
por: Treviño Ayala, Rodolfo Antonio
Publicado: (2020)
por: Treviño Ayala, Rodolfo Antonio
Publicado: (2020)

La mercadotecnia y las relaciones públicas
por: Gallego Botero, John Hernando
Publicado: (1986)
por: Gallego Botero, John Hernando
Publicado: (1986)

La evolución de la industria maquiladora en México
(The evolution of maquiladora industry in México)
por: Villalpando Cadena, Paula
Publicado: (2004)
por: Villalpando Cadena, Paula
Publicado: (2004)

Utilidades: ¿dónde están? : la importancia de las cuentas de balance en los análisis de estados financieros
por: Treviño González, Gerardo
Publicado: (2001)
por: Treviño González, Gerardo
Publicado: (2001)

Utilidades: ¿dónde están? : la importancia de las cuentas de balance en los análisis de estados financieros
por: Treviño González, Gerardo
Publicado: (2001)
por: Treviño González, Gerardo
Publicado: (2001)

La imagen de la tienda en la satisfacción del cliente a través de la comunicación de boca a boca (The store image in customer satisfaction through word to mouth communication)
por: Treviño, Rodolfo, et al.
Publicado: (2019)
por: Treviño, Rodolfo, et al.
Publicado: (2019)

Mercadotecnia de servicio: modelo y aplicación en la pequeña empresa
por: Reyes Gómez, Dulce Citlaly
Publicado: (2001)
por: Reyes Gómez, Dulce Citlaly
Publicado: (2001)

Mercadotecnia de servicio: modelo y aplicación en la pequeña empresa
por: Reyes Gómez, Dulce Citlaly
Publicado: (2001)
por: Reyes Gómez, Dulce Citlaly
Publicado: (2001)

Rediseño de un programa de mercadotecnia en un supermercado
por: Esparza Carrillo, Josué Francisco
Publicado: (2000)
por: Esparza Carrillo, Josué Francisco
Publicado: (2000)

Rediseño de un programa de mercadotecnia en un supermercado
por: Esparza Carrillo, Josué Francisco
Publicado: (2000)
por: Esparza Carrillo, Josué Francisco
Publicado: (2000)

Modelo de internacionalización aplicable a la producción cinematográfica comercial mexicana
por: Lozano Treviño, David Fernando
Publicado: (2013)
por: Lozano Treviño, David Fernando
Publicado: (2013)

Modelo de internacionalización aplicable a la producción cinematográfica comercial mexicana
por: Lozano Treviño, David Fernando
Publicado: (2013)
por: Lozano Treviño, David Fernando
Publicado: (2013)

Modelo de planeación estratégica de mercadotecnia aplicado a instituciones de educación superior
por: López Martínez, Sara Isabel Guadalupe
Publicado: (2000)
por: López Martínez, Sara Isabel Guadalupe
Publicado: (2000)

Modelo de planeación estratégica de mercadotecnia aplicado a instituciones de educación superior
por: López Martínez, Sara Isabel Guadalupe
Publicado: (2000)
por: López Martínez, Sara Isabel Guadalupe
Publicado: (2000)

Factores clave para el proceso de gestión de la innovación en el desarrollo de nuevos productos para el sector PyMEs, estudio cluster de tecnologías de información en Nuevo León
por: López Treviño, Oscar Enrique
Publicado: (2010)
por: López Treviño, Oscar Enrique
Publicado: (2010)

Factores clave para el proceso de gestión de la innovación en el desarrollo de nuevos productos para el sector PyMEs, estudio cluster de tecnologías de información en Nuevo León
por: López Treviño, Oscar Enrique
Publicado: (2010)
por: López Treviño, Oscar Enrique
Publicado: (2010)

Un modelo de técnicas de negociación aplicación de la mercadotecnia al proceso de ventas
por: Lankenau Caballero, Elisa María
Publicado: (2000)
por: Lankenau Caballero, Elisa María
Publicado: (2000)

Un modelo de técnicas de negociación aplicación de la mercadotecnia al proceso de ventas
por: Lankenau Caballero, Elisa María
Publicado: (2000)
por: Lankenau Caballero, Elisa María
Publicado: (2000)

Influencia de los recursos, capacidades y orientación emprendedora en el desempeño económico de las PYMES rurales de Andahuaylillas, Ccatca y Ocongate en Cusco – Perú.
por: Chunga Liu, Zeidy Edith
Publicado: (2019)
por: Chunga Liu, Zeidy Edith
Publicado: (2019)

Influencia de los recursos, capacidades y orientación emprendedora en el desempeño económico de las PYMES rurales de Andahuaylillas, Ccatca y Ocongate en Cusco – Perú.
por: Chunga Liu, Zeidy Edith
Publicado: (2019)
por: Chunga Liu, Zeidy Edith
Publicado: (2019)

La mercadotecnia de los patrocinios deportivos como modelo estratégico para el posicionamiento de la marca de un producto en el mercado
por: Escamilla Almaguer, Omar
Publicado: (2002)
por: Escamilla Almaguer, Omar
Publicado: (2002)

La mercadotecnia de los patrocinios deportivos como modelo estratégico para el posicionamiento de la marca de un producto en el mercado
por: Escamilla Almaguer, Omar
Publicado: (2002)
por: Escamilla Almaguer, Omar
Publicado: (2002)

Factores determinantes del comercio electrónico que influyen en el crecimiento de PYMES de última milla para mejorar la calidad del servicio logístico internacional, en Monterrey, Nuevo León, después del Covid-19
por: Cervantes Martínez, Dafne Stephania
Publicado: (2025)
por: Cervantes Martínez, Dafne Stephania
Publicado: (2025)

Factores determinantes del comercio electrónico que influyen en el crecimiento de PYMES de última milla para mejorar la calidad del servicio logístico internacional, en Monterrey, Nuevo León, después del Covid-19
por: Cervantes Martínez, Dafne Stephania
Publicado: (2025)
por: Cervantes Martínez, Dafne Stephania
Publicado: (2025)

Propuesta para la difusión y utilización de la mercadotecnia directa como la mejor alternativa para los negocios en el nuevo milenio estudio de caso de aplicación al mercado mexicano
por: Pedraza Serna, Rafael
Publicado: (2001)
por: Pedraza Serna, Rafael
Publicado: (2001)

Propuesta para la difusión y utilización de la mercadotecnia directa como la mejor alternativa para los negocios en el nuevo milenio estudio de caso de aplicación al mercado mexicano
por: Pedraza Serna, Rafael
Publicado: (2001)
por: Pedraza Serna, Rafael
Publicado: (2001)

Diagnóstico Sobre la planeación del Mercadeo en las Pymes de Boyacá
por: Lechuga Cardozo, Jorge Isaac
Publicado: (2017)
por: Lechuga Cardozo, Jorge Isaac
Publicado: (2017)

Factores para el éxito en el desarrollo de nuevos productos en pymes del sector manufactura
por: Ochoa Ruelas, Jorge Alberto
Publicado: (2019)
por: Ochoa Ruelas, Jorge Alberto
Publicado: (2019)

Factores para el éxito en el desarrollo de nuevos productos en pymes del sector manufactura
por: Ochoa Ruelas, Jorge Alberto
Publicado: (2019)
por: Ochoa Ruelas, Jorge Alberto
Publicado: (2019)
Ejemplares similares
-
La mercadotecnia en las PYMES y su influencia en el
crecimiento de utilidades (Marketing in SME and their influence on earnings growth)
por: Treviño Ayala, María Eloísa, et al.
Publicado: (2013) -
La mercadotecnia en las PYMES y su influencia en el crecimiento de utilidades
por: Treviño-Ayala, María Eloísa, et al.
Publicado: (2013) -
Obtención de financiamiento para Pymes exportadoras de
Nuevo León
por: Treviño Ayala, María Eloísa, et al.
Publicado: (2012) -
Recomendaciones de Liderazgo para los dueños de Pymes
familiares exportadoras y no exportadoras en Nuevo León
por: Treviño Ayala, María Eloísa, et al.
Publicado: (2011) -
¿Cómo vender ayuda? : programa de mercadotecnia para una institución de beneficencia
por: Esquivel Lozano, Fernando
Publicado: (1999)