TY - JOUR T1 - La mercadotecnia en las PYMES y su influencia en el crecimiento de utilidades A1 - Treviño Ayala, María Eloísa LA - English PB - Cortez, Klender YR - 2013 UL - https://rediab.uanl.mx/Record/eprints-6066 AB - La presente investigación tiene como objetivo determinar los factores mercadológicos que permiten a las PYMES tener éxito con relación a su crecimiento de utilidades con el fin de mejorar sus oportunidades de negocio. Las variables independientes contempladas en este estudio son Manejo del Producto, Servicio al Cliente y Manejo del Precio. La investigación es realizada en Monterrey y su área metropolitana del Estado de Nuevo León, México. La metodología utilizada es la regresión lineal múltiple. Acorde a los resultados obtenidos con los elementos muestrales, el crecimiento de utilidades no está en función del Manejo del Producto, Servicio al Cliente y Manejo del Precio; es decir, las actividades del área de mercadotecnia utilizadas por el empresario no son significativas para lograr, con la prueba paramétrica ANOVA, un crecimiento favorable en las utilidades KW - HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo ER -