Recomendaciones de Liderazgo para los dueños de Pymes familiares exportadoras y no exportadoras en Nuevo León
El presente documento tiene como finalidad plasmar la importancia que tienen las pequeñas y medianas empresas (Pymes) familiares, exportadoras y no exportadoras en la economía de México y específicamente en el estado de Nuevo León. Se establecen ciertas características a considerar de las Pymes fam...
Autores principales: | Treviño Ayala, María Eloísa, Villalpando Cadena, Paula, Lozano Treviño, David Fernando, Barragán Codina, José Nicolás |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | inglés |
Publicado: |
Cortez, Klender
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/6061/1/Recomendaciones%20de%20liderazgo%20para%20los%20due%C3%B1os%20de%20Pymes%20familiares%20exportadoras%20y%20no%20exportadoras%20de%20Nuevo%20Le%C3%B3n.pdf |
Ejemplares similares

Recomendaciones de Liderazgo para los Dueños de Pymes Familiares Exportadoras y no Exportadoras en Nuevo León
por: Treviño Ayala, María Eloisa, et al.
Publicado: (2011)
por: Treviño Ayala, María Eloisa, et al.
Publicado: (2011)

Recomendaciones de Liderazgo para los Dueños de Pymes
Familiares Exportadoras y no Exportadoras en Nuevo León
(Leadership recommendations for exporting and nonexporting family SME´s owners in Nuevo Leon)
por: Treviño Ayala, María Eloísa, et al.
Publicado: (2011)
por: Treviño Ayala, María Eloísa, et al.
Publicado: (2011)

Obtención de financiamiento para Pymes exportadoras de
Nuevo León
por: Treviño Ayala, María Eloísa, et al.
Publicado: (2012)
por: Treviño Ayala, María Eloísa, et al.
Publicado: (2012)

Obtención de Financiamiento para Pymes Exportadoras de Nuevo León
por: Treviño-Ayala, María Eloísa, et al.
Publicado: (2012)
por: Treviño-Ayala, María Eloísa, et al.
Publicado: (2012)

Obtención de Financiamiento para Pymes Exportadoras de
Nuevo León (Obtaining Financing for SME’s of Nuevo Leon)
por: Treviño Ayala, María Eloísa, et al.
Publicado: (2012)
por: Treviño Ayala, María Eloísa, et al.
Publicado: (2012)

Analizar los productos y servicios bancarios más utilizados por las Pymes exportadoras en la ciudad de Barranquilla
por: Lechuga Cardozo, Jorge Isaac
Publicado: (2016)
por: Lechuga Cardozo, Jorge Isaac
Publicado: (2016)

Factores que tienen relación en la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas exportadoras del sector metalmecánico de Lima-Perú.
por: Ariza Ricaldi, Pedro Junior
Publicado: (2019)
por: Ariza Ricaldi, Pedro Junior
Publicado: (2019)

Factores que tienen relación en la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas exportadoras del sector metalmecánico de Lima-Perú.
por: Ariza Ricaldi, Pedro Junior
Publicado: (2019)
por: Ariza Ricaldi, Pedro Junior
Publicado: (2019)

La mercadotecnia en las PYMES y su influencia en el
crecimiento de utilidades
por: Treviño Ayala, María Eloísa, et al.
Publicado: (2013)
por: Treviño Ayala, María Eloísa, et al.
Publicado: (2013)

La mercadotecnia en las PYMES y su influencia en el
crecimiento de utilidades (Marketing in SME and their influence on earnings growth)
por: Treviño Ayala, María Eloísa, et al.
Publicado: (2013)
por: Treviño Ayala, María Eloísa, et al.
Publicado: (2013)

La evolución de la industria maquiladora en México
(The evolution of maquiladora industry in México)
por: Villalpando Cadena, Paula
Publicado: (2004)
por: Villalpando Cadena, Paula
Publicado: (2004)

Intenciones conductuales hacia el autofinanciamiento automotriz: Recompra y recomendación boca a boca
por: Mendivil Saldivar, Glendon, et al.
Publicado: (2023)
por: Mendivil Saldivar, Glendon, et al.
Publicado: (2023)

Perspectiva teórica de la capacidad exportadora de las MIPYMES
por: Otero Bautista, Laura
Publicado: (2025)
por: Otero Bautista, Laura
Publicado: (2025)

Factores que influyen en la recomendación de boca en boca a través de la satisfacción del cliente: estudio de la industria restaurantera en el área metropolitana de Monterrey
por: Reich López, Christian
Publicado: (2021)
por: Reich López, Christian
Publicado: (2021)

Factores que influyen en la recomendación de boca en boca a través de la satisfacción del cliente: estudio de la industria restaurantera en el área metropolitana de Monterrey
por: Reich López, Christian
Publicado: (2021)
por: Reich López, Christian
Publicado: (2021)

Factores clave para el proceso de gestión de la innovación en el desarrollo de nuevos productos para el sector PyMEs, estudio cluster de tecnologías de información en Nuevo León
por: López Treviño, Oscar Enrique
Publicado: (2010)
por: López Treviño, Oscar Enrique
Publicado: (2010)

Factores clave para el proceso de gestión de la innovación en el desarrollo de nuevos productos para el sector PyMEs, estudio cluster de tecnologías de información en Nuevo León
por: López Treviño, Oscar Enrique
Publicado: (2010)
por: López Treviño, Oscar Enrique
Publicado: (2010)

Diagnóstico Sobre la planeación del Mercadeo en las Pymes de Boyacá
por: Lechuga Cardozo, Jorge Isaac
Publicado: (2017)
por: Lechuga Cardozo, Jorge Isaac
Publicado: (2017)

Factores narrativos utilizados por las organizaciones de producción cinematográfica y su impacto en los ingresos en taquilla
por: Lozano Treviño, David Fernando, et al.
Publicado: (2012)
por: Lozano Treviño, David Fernando, et al.
Publicado: (2012)

La imagen de la tienda en la satisfacción del cliente a través de la comunicación de boca a boca (The store image in customer satisfaction through word to mouth communication)
por: Treviño, Rodolfo, et al.
Publicado: (2019)
por: Treviño, Rodolfo, et al.
Publicado: (2019)

Factores para el éxito en el desarrollo de nuevos productos en pymes del sector manufactura
por: Ochoa Ruelas, Jorge Alberto
Publicado: (2019)
por: Ochoa Ruelas, Jorge Alberto
Publicado: (2019)

Factores para el éxito en el desarrollo de nuevos productos en pymes del sector manufactura
por: Ochoa Ruelas, Jorge Alberto
Publicado: (2019)
por: Ochoa Ruelas, Jorge Alberto
Publicado: (2019)

Proyecto de exportación de garbanzo a turquía, estudio de mercado
por: Landeros García, Carlos, et al.
Publicado: (2014)
por: Landeros García, Carlos, et al.
Publicado: (2014)

Factores narrativos utilizados por las organizaciones de producción cinematográfica y su impacto en los ingresos en taquilla (Narrative factors used by the motion pictures production organizations and it´s impact on box office revenues)
por: Lozano Treviño, David Fernando, et al.
Publicado: (2012)
por: Lozano Treviño, David Fernando, et al.
Publicado: (2012)

Word-of-mouth intent in the restaurant industry of Mexico, a structural equation modeling approach mediated by customer satisfaction.
(La intención de la recomendación de boca en boca en la industria restaurantera en México, un enfoque de ecuaciones estructurales mediada por la satisfacción del cliente.)
por: Reich López, Christian, et al.
Publicado: (2022)
por: Reich López, Christian, et al.
Publicado: (2022)

Determinantes del desempeño de las pequeñas empresas en México: un estudio empírico
por: Barragán Codina, José Nicolás, et al.
Publicado: (2023)
por: Barragán Codina, José Nicolás, et al.
Publicado: (2023)

Factores que determinan la satisfacción del cliente en empresas transnacionales en el sector autoservicio del área metropolitana de Monterrey
por: Treviño Ayala, Rodolfo Antonio
Publicado: (2020)
por: Treviño Ayala, Rodolfo Antonio
Publicado: (2020)

Factores que determinan la satisfacción del cliente en empresas transnacionales en el sector autoservicio del área metropolitana de Monterrey
por: Treviño Ayala, Rodolfo Antonio
Publicado: (2020)
por: Treviño Ayala, Rodolfo Antonio
Publicado: (2020)

Necesidades de entretenimiento de los espectadores: cómo lograr que los cineastas mexicanos no caigan en el síndrome Lozano-Barragán
por: Lozano Treviño, David Fernando, et al.
Publicado: (2013)
por: Lozano Treviño, David Fernando, et al.
Publicado: (2013)

Factores de mercadotecnia digital que influyen en la calidad de servicio electrónico de las Pymes del sector hotelero en el Perú
por: Espinoza Vilca, Sofía
Publicado: (2020)
por: Espinoza Vilca, Sofía
Publicado: (2020)

El cibermarketing como una oportunidad de desarrollo para las PyMES mexicanas, dentro de un esquema global de negocios
por: Dela Rosa Gracia, Jorge Ernesto
Publicado: (2007)
por: Dela Rosa Gracia, Jorge Ernesto
Publicado: (2007)

El cibermarketing como una oportunidad de desarrollo para las PyMES mexicanas, dentro de un esquema global de negocios
por: Dela Rosa Gracia, Jorge Ernesto
Publicado: (2007)
por: Dela Rosa Gracia, Jorge Ernesto
Publicado: (2007)

Factores de mercadotecnia digital que influyen en la calidad de servicio electrónico de las Pymes del sector hotelero en el Perú
por: Espinoza Vilca, Sofía
Publicado: (2020)
por: Espinoza Vilca, Sofía
Publicado: (2020)

Influencia de los recursos, capacidades y orientación emprendedora en el desempeño económico de las PYMES rurales de Andahuaylillas, Ccatca y Ocongate en Cusco – Perú.
por: Chunga Liu, Zeidy Edith
Publicado: (2019)
por: Chunga Liu, Zeidy Edith
Publicado: (2019)

Influencia de los recursos, capacidades y orientación emprendedora en el desempeño económico de las PYMES rurales de Andahuaylillas, Ccatca y Ocongate en Cusco – Perú.
por: Chunga Liu, Zeidy Edith
Publicado: (2019)
por: Chunga Liu, Zeidy Edith
Publicado: (2019)

Retos del cine mexicano comercial para su consumo en los
Estados Unidos
por: Lozano Treviño, David Fernando, et al.
Publicado: (2010)
por: Lozano Treviño, David Fernando, et al.
Publicado: (2010)

Modelo de internacionalización aplicable a la producción cinematográfica comercial mexicana
por: Lozano Treviño, David Fernando
Publicado: (2013)
por: Lozano Treviño, David Fernando
Publicado: (2013)

Modelo de internacionalización aplicable a la producción cinematográfica comercial mexicana
por: Lozano Treviño, David Fernando
Publicado: (2013)
por: Lozano Treviño, David Fernando
Publicado: (2013)

Factores mercadológicos utilizados por las organizaciones
de producción cinematográfica mexicanas (OPCM) y su
impacto en los ingresos en taquilla: caso de estudio área
metropolitana de Nuevo León
por: Lozano Treviño, David Fernando, et al.
Publicado: (2012)
por: Lozano Treviño, David Fernando, et al.
Publicado: (2012)

El impacto de los factores que inciden en el proceso de innovación empresarial en México: aplicación de la función de producción Cobb-Douglas en las PyMEs de la industria manufacturera
por: Mejía Rodríguez, Lorena Griselda
Publicado: (2020)
por: Mejía Rodríguez, Lorena Griselda
Publicado: (2020)
Ejemplares similares
-
Recomendaciones de Liderazgo para los Dueños de Pymes Familiares Exportadoras y no Exportadoras en Nuevo León
por: Treviño Ayala, María Eloisa, et al.
Publicado: (2011) -
Recomendaciones de Liderazgo para los Dueños de Pymes
Familiares Exportadoras y no Exportadoras en Nuevo León
(Leadership recommendations for exporting and nonexporting family SME´s owners in Nuevo Leon)
por: Treviño Ayala, María Eloísa, et al.
Publicado: (2011) -
Obtención de financiamiento para Pymes exportadoras de
Nuevo León
por: Treviño Ayala, María Eloísa, et al.
Publicado: (2012) -
Obtención de Financiamiento para Pymes Exportadoras de Nuevo León
por: Treviño-Ayala, María Eloísa, et al.
Publicado: (2012) -
Obtención de Financiamiento para Pymes Exportadoras de
Nuevo León (Obtaining Financing for SME’s of Nuevo Leon)
por: Treviño Ayala, María Eloísa, et al.
Publicado: (2012)