Estrategias para el desarrollo cinematográfico comercial mexicano hacia los Estados Unidos = Development strategies for mexican commercial film to the United States

El presente documento tiene como finalidad sentar las bases para incluir elementos en la producción de películas que permitan una adecuada comercialización cinematográfica mexicana en los Estados Unidos. Se establecen consideraciones que pueden tomar en cuenta los productores al momento de filmar un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lozano Treviño, David Fernando, Barragán Codina, José Nicolás, Guerra Moya, Sergio Armando, Zúñiga Sánchez de la Vega, Jorge
Formato: Artículo
Lenguaje:inglés
Publicado: UANL Facultad de Contaduría Pública y Administración 2010
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/6058/1/Estrategias%20para%20el%20desarrollo%20cinematogr%C3%A1fico%20comercial%20mexicano%20hacia%20los%20Estados%20Unidos.pdf
_version_ 1824369971330809856
author Lozano Treviño, David Fernando
Barragán Codina, José Nicolás
Guerra Moya, Sergio Armando
Zúñiga Sánchez de la Vega, Jorge
author_facet Lozano Treviño, David Fernando
Barragán Codina, José Nicolás
Guerra Moya, Sergio Armando
Zúñiga Sánchez de la Vega, Jorge
author_sort Lozano Treviño, David Fernando
collection Repositorio Institucional
description El presente documento tiene como finalidad sentar las bases para incluir elementos en la producción de películas que permitan una adecuada comercialización cinematográfica mexicana en los Estados Unidos. Se establecen consideraciones que pueden tomar en cuenta los productores al momento de filmar una película valorando factores de negocios, marketing, económicos y culturales. Planteamos la forma en que los productores pueden obtener fondos para levantar sus proyectos gracias al financiamiento de la iniciativa privada, ofreciéndoles a cambio “product placement” o publicidad dentro de la película, y cómo, a quiénes y en qué películas debe ser ofrecido este tipo de marketing. Los estímulos otorgados por el gobierno también son una forma apropiada para impulsar los negocios de producción cinematográfica, ya sea mediante fondos económicos u oficinas de apoyo y asesoría. Al final se expondrán algunos factores de éxito de las sagas y series, que ayudarán a obtener beneficios económicos positivos a las empresas mexicanas de producción de películas incluyendo elementos cinematográficos comercializables entre el público estadounidense. Abstract: This document’s main purpose is to set the base line to include elements in the film production that allow an appropriate Mexican film commercialization in the United States. It establishes considerations that producers can take into account at the moment of filming a movie, valuing business, marketing, economical and cultural factors. We set the way in which producers can obtain funds to build their projects by financing it from public companies offering “product placement” or promotional advertising in the movie as revenue for them and also how, to whom, and in which movies this type of marketing should considered. The government incentives are also an appropriate way to impulse the film production, by economical funds or by supporting offices. At the end, we show some success factors of sagas and series that will help Mexican producers to obtain positive profits in the film production business including commercializing elements at a film among the United States audience.
format Article
id eprints-6058
institution UANL
language English
publishDate 2010
publisher UANL Facultad de Contaduría Pública y Administración
record_format eprints
spelling eprints-60582016-02-11T22:42:49Z http://eprints.uanl.mx/6058/ Estrategias para el desarrollo cinematográfico comercial mexicano hacia los Estados Unidos = Development strategies for mexican commercial film to the United States Lozano Treviño, David Fernando Barragán Codina, José Nicolás Guerra Moya, Sergio Armando Zúñiga Sánchez de la Vega, Jorge H Ciencias Sociales en General HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo N Artes Visuales en General El presente documento tiene como finalidad sentar las bases para incluir elementos en la producción de películas que permitan una adecuada comercialización cinematográfica mexicana en los Estados Unidos. Se establecen consideraciones que pueden tomar en cuenta los productores al momento de filmar una película valorando factores de negocios, marketing, económicos y culturales. Planteamos la forma en que los productores pueden obtener fondos para levantar sus proyectos gracias al financiamiento de la iniciativa privada, ofreciéndoles a cambio “product placement” o publicidad dentro de la película, y cómo, a quiénes y en qué películas debe ser ofrecido este tipo de marketing. Los estímulos otorgados por el gobierno también son una forma apropiada para impulsar los negocios de producción cinematográfica, ya sea mediante fondos económicos u oficinas de apoyo y asesoría. Al final se expondrán algunos factores de éxito de las sagas y series, que ayudarán a obtener beneficios económicos positivos a las empresas mexicanas de producción de películas incluyendo elementos cinematográficos comercializables entre el público estadounidense. Abstract: This document’s main purpose is to set the base line to include elements in the film production that allow an appropriate Mexican film commercialization in the United States. It establishes considerations that producers can take into account at the moment of filming a movie, valuing business, marketing, economical and cultural factors. We set the way in which producers can obtain funds to build their projects by financing it from public companies offering “product placement” or promotional advertising in the movie as revenue for them and also how, to whom, and in which movies this type of marketing should considered. The government incentives are also an appropriate way to impulse the film production, by economical funds or by supporting offices. At the end, we show some success factors of sagas and series that will help Mexican producers to obtain positive profits in the film production business including commercializing elements at a film among the United States audience. UANL Facultad de Contaduría Pública y Administración 2010 Article PeerReviewed text en cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/6058/1/Estrategias%20para%20el%20desarrollo%20cinematogr%C3%A1fico%20comercial%20mexicano%20hacia%20los%20Estados%20Unidos.pdf http://eprints.uanl.mx/6058/1.haspreviewThumbnailVersion/Estrategias%20para%20el%20desarrollo%20cinematogr%C3%A1fico%20comercial%20mexicano%20hacia%20los%20Estados%20Unidos.pdf Lozano Treviño, David Fernando y Barragán Codina, José Nicolás y Guerra Moya, Sergio Armando y Zúñiga Sánchez de la Vega, Jorge (2010) Estrategias para el desarrollo cinematográfico comercial mexicano hacia los Estados Unidos = Development strategies for mexican commercial film to the United States. Innovaciones de negocios, 7 (1). pp. 89-104. ISSN 2007-1191
spellingShingle H Ciencias Sociales en General
HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo
N Artes Visuales en General
Lozano Treviño, David Fernando
Barragán Codina, José Nicolás
Guerra Moya, Sergio Armando
Zúñiga Sánchez de la Vega, Jorge
Estrategias para el desarrollo cinematográfico comercial mexicano hacia los Estados Unidos = Development strategies for mexican commercial film to the United States
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Estrategias para el desarrollo cinematográfico comercial mexicano hacia los Estados Unidos = Development strategies for mexican commercial film to the United States
title_full Estrategias para el desarrollo cinematográfico comercial mexicano hacia los Estados Unidos = Development strategies for mexican commercial film to the United States
title_fullStr Estrategias para el desarrollo cinematográfico comercial mexicano hacia los Estados Unidos = Development strategies for mexican commercial film to the United States
title_full_unstemmed Estrategias para el desarrollo cinematográfico comercial mexicano hacia los Estados Unidos = Development strategies for mexican commercial film to the United States
title_short Estrategias para el desarrollo cinematográfico comercial mexicano hacia los Estados Unidos = Development strategies for mexican commercial film to the United States
title_sort estrategias para el desarrollo cinematografico comercial mexicano hacia los estados unidos development strategies for mexican commercial film to the united states
topic H Ciencias Sociales en General
HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo
N Artes Visuales en General
url http://eprints.uanl.mx/6058/1/Estrategias%20para%20el%20desarrollo%20cinematogr%C3%A1fico%20comercial%20mexicano%20hacia%20los%20Estados%20Unidos.pdf
work_keys_str_mv AT lozanotrevinodavidfernando estrategiasparaeldesarrollocinematograficocomercialmexicanohacialosestadosunidosdevelopmentstrategiesformexicancommercialfilmtotheunitedstates
AT barragancodinajosenicolas estrategiasparaeldesarrollocinematograficocomercialmexicanohacialosestadosunidosdevelopmentstrategiesformexicancommercialfilmtotheunitedstates
AT guerramoyasergioarmando estrategiasparaeldesarrollocinematograficocomercialmexicanohacialosestadosunidosdevelopmentstrategiesformexicancommercialfilmtotheunitedstates
AT zunigasanchezdelavegajorge estrategiasparaeldesarrollocinematograficocomercialmexicanohacialosestadosunidosdevelopmentstrategiesformexicancommercialfilmtotheunitedstates