El cine: el negocio de la cultura

El presente documento tiene como finalidad plasmar la importancia de los negocios dedicados a la producción cinematográfica no sólo como generadores de cultural, sino también como motor económico y empresarial del país de origen. Se establece la importancia que tienen principalmente los productores...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lozano Treviño, David Fernando, Barragán Codina, José Nicolás, Guerra Moya, Sergio Armando
Formato: Artículo
Lenguaje:inglés
Publicado: Cortez, Klender 2009
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/6057/1/El%20Cine%20El%20Negocio%20de%20la%20Cultura.pdf
_version_ 1824369970974294016
author Lozano Treviño, David Fernando
Barragán Codina, José Nicolás
Guerra Moya, Sergio Armando
author_facet Lozano Treviño, David Fernando
Barragán Codina, José Nicolás
Guerra Moya, Sergio Armando
author_sort Lozano Treviño, David Fernando
collection Repositorio Institucional
description El presente documento tiene como finalidad plasmar la importancia de los negocios dedicados a la producción cinematográfica no sólo como generadores de cultural, sino también como motor económico y empresarial del país de origen. Se establece la importancia que tienen principalmente los productores y directores de actuar en estas dos vertientes del negocio del cine: como cultura y como producto de consumo. Se plantea el aporte que han hecho en los Estados Unidos los negocios de producción cinematográfica recaudando importantes sumas de dinero en taquilla y como medio por el cual este país ha influido en los valores y deseos de los demás. Se expone lo que alguna vez la producción de cine representó para México durante su “Época de Oro”, cómo declinó y qué mecanismos se están implementando para estimular a los negocios dedicados a este giro. Por otro lado, se puntualiza lo que este tipo de negocios en México pudieran hacer para impulsar la industria.
format Article
id eprints-6057
institution UANL
language English
publishDate 2009
publisher Cortez, Klender
record_format eprints
spelling eprints-60572016-05-03T21:28:22Z http://eprints.uanl.mx/6057/ El cine: el negocio de la cultura Lozano Treviño, David Fernando Barragán Codina, José Nicolás Guerra Moya, Sergio Armando H Ciencias Sociales en General HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo N Artes Visuales en General El presente documento tiene como finalidad plasmar la importancia de los negocios dedicados a la producción cinematográfica no sólo como generadores de cultural, sino también como motor económico y empresarial del país de origen. Se establece la importancia que tienen principalmente los productores y directores de actuar en estas dos vertientes del negocio del cine: como cultura y como producto de consumo. Se plantea el aporte que han hecho en los Estados Unidos los negocios de producción cinematográfica recaudando importantes sumas de dinero en taquilla y como medio por el cual este país ha influido en los valores y deseos de los demás. Se expone lo que alguna vez la producción de cine representó para México durante su “Época de Oro”, cómo declinó y qué mecanismos se están implementando para estimular a los negocios dedicados a este giro. Por otro lado, se puntualiza lo que este tipo de negocios en México pudieran hacer para impulsar la industria. Cortez, Klender 2009 Article PeerReviewed text en cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/6057/1/El%20Cine%20El%20Negocio%20de%20la%20Cultura.pdf http://eprints.uanl.mx/6057/1.haspreviewThumbnailVersion/El%20Cine%20El%20Negocio%20de%20la%20Cultura.pdf Lozano Treviño, David Fernando y Barragán Codina, José Nicolás y Guerra Moya, Sergio Armando (2009) El cine: el negocio de la cultura. Innovaciones de Negocios, 2 (6). pp. 207-224.
spellingShingle H Ciencias Sociales en General
HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo
N Artes Visuales en General
Lozano Treviño, David Fernando
Barragán Codina, José Nicolás
Guerra Moya, Sergio Armando
El cine: el negocio de la cultura
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title El cine: el negocio de la cultura
title_full El cine: el negocio de la cultura
title_fullStr El cine: el negocio de la cultura
title_full_unstemmed El cine: el negocio de la cultura
title_short El cine: el negocio de la cultura
title_sort el cine el negocio de la cultura
topic H Ciencias Sociales en General
HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo
N Artes Visuales en General
url http://eprints.uanl.mx/6057/1/El%20Cine%20El%20Negocio%20de%20la%20Cultura.pdf
work_keys_str_mv AT lozanotrevinodavidfernando elcineelnegociodelacultura
AT barragancodinajosenicolas elcineelnegociodelacultura
AT guerramoyasergioarmando elcineelnegociodelacultura