La integración social y educativa de personas con discapacidad intelectual en el ámbito universitario: un estudio cualitativo de caso
Cerillo, Izuzquiza, Egido, (2013) indican que la inclusión/integración de las personas con discapacidad intelectual en el ámbito universitario es una práctica que se realiza desde hace varias décadas en países del mundo anglosajón: Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Australia y Finlandia siendo el pro...
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Tesis |
| Lenguaje: | inglés |
| Publicado: |
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/4379/1/1080259414.pdf |
| _version_ | 1824369426549440512 |
|---|---|
| author | Martínez Jasso, Erika |
| author_facet | Martínez Jasso, Erika |
| author_sort | Martínez Jasso, Erika |
| collection | Repositorio Institucional |
| description | Cerillo, Izuzquiza, Egido, (2013) indican que la inclusión/integración de las personas con discapacidad intelectual en el ámbito universitario es una práctica que se realiza desde hace varias décadas en países del mundo anglosajón: Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Australia y Finlandia siendo el programa canadiense On Campus quizás uno de los más documentados (Bowman y Skinner, 1994; McDonald et al., 1997; Utdisky et al., 1998; citado por Cerillo, Izuzquiza, Egido, 2013). En México esta práctica es relativamente reciente y se lleva acabo –hasta el momento- por solamente tres universidades del país |
| format | Tesis |
| id | eprints-4379 |
| institution | UANL |
| language | English |
| publishDate | 2014 |
| record_format | eprints |
| spelling | eprints-43792019-11-22T20:02:04Z http://eprints.uanl.mx/4379/ La integración social y educativa de personas con discapacidad intelectual en el ámbito universitario: un estudio cualitativo de caso Martínez Jasso, Erika HN Historia social, Problemas sociales. Cerillo, Izuzquiza, Egido, (2013) indican que la inclusión/integración de las personas con discapacidad intelectual en el ámbito universitario es una práctica que se realiza desde hace varias décadas en países del mundo anglosajón: Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Australia y Finlandia siendo el programa canadiense On Campus quizás uno de los más documentados (Bowman y Skinner, 1994; McDonald et al., 1997; Utdisky et al., 1998; citado por Cerillo, Izuzquiza, Egido, 2013). En México esta práctica es relativamente reciente y se lleva acabo –hasta el momento- por solamente tres universidades del país 2014 Tesis NonPeerReviewed text en cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/4379/1/1080259414.pdf http://eprints.uanl.mx/4379/1.haspreviewThumbnailVersion/1080259414.pdf Martínez Jasso, Erika (2014) La integración social y educativa de personas con discapacidad intelectual en el ámbito universitario: un estudio cualitativo de caso. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León. |
| spellingShingle | HN Historia social, Problemas sociales. Martínez Jasso, Erika La integración social y educativa de personas con discapacidad intelectual en el ámbito universitario: un estudio cualitativo de caso |
| thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
| title | La integración social y educativa de personas con discapacidad intelectual en el ámbito universitario: un estudio cualitativo de caso |
| title_full | La integración social y educativa de personas con discapacidad intelectual en el ámbito universitario: un estudio cualitativo de caso |
| title_fullStr | La integración social y educativa de personas con discapacidad intelectual en el ámbito universitario: un estudio cualitativo de caso |
| title_full_unstemmed | La integración social y educativa de personas con discapacidad intelectual en el ámbito universitario: un estudio cualitativo de caso |
| title_short | La integración social y educativa de personas con discapacidad intelectual en el ámbito universitario: un estudio cualitativo de caso |
| title_sort | la integracion social y educativa de personas con discapacidad intelectual en el ambito universitario un estudio cualitativo de caso |
| topic | HN Historia social, Problemas sociales. |
| url | http://eprints.uanl.mx/4379/1/1080259414.pdf |
| work_keys_str_mv | AT martinezjassoerika laintegracionsocialyeducativadepersonascondiscapacidadintelectualenelambitouniversitariounestudiocualitativodecaso |