Adolescencia; intercambiando roles y orientando para la vida
Una de las acciones que buscamos como maestros, orientadores y como institución educativa es que nuestros estudiantes adquieran la capacidad de valerse por sí mismos en cualquier ámbito, que lo aprendido en la escuela sobrepase esos niveles y los incorpore a su vida cotidiana para salir adelante y c...
| Autor principal: | Nerio Delgado, Olen Gabriela |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | inglés inglés |
| Publicado: |
M.C. Benito Ruiz Domínguez
2013
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/3611/1/Adolescencia%3B_intercambiando_roles_y_orientando_para_la_vida.pdf http://eprints.uanl.mx/3611/2/Adolescencia%3B_intercambiando_roles_y_orientando_para_la_vida.pdf |
Ejemplares similares
Teorías de los estudiantes de Filosofía y Letras sobre el papel del género en la elección profesional: análisis de contenido
(The Philosophy Faculty students´ theories with respect to the
role of the sex in career selection: content analysis)
por: Becerra García, María Guadalupe
Publicado: (2004)
por: Becerra García, María Guadalupe
Publicado: (2004)
La educación a distancia: Una comparación con la educación presencial, en relación con la función del profesor, del estudiante y de los medios (Distance education: A comparison with traditional education in relation to the professor’s role, the students, and its means)
por: Jardines Garza, Francisco Javier
Publicado: (2010)
por: Jardines Garza, Francisco Javier
Publicado: (2010)
The impact of funding for public state universities in Mexico on the quality of education
por: Baltodano García, Gabriela, et al.
Publicado: (2024)
por: Baltodano García, Gabriela, et al.
Publicado: (2024)
Criterios de evaluación de la calidad en la educación superior en México
por: Baltodano García, Gabriela, et al.
Publicado: (2024)
por: Baltodano García, Gabriela, et al.
Publicado: (2024)
Competencias necesarias de un cuerpo académico para el
fortalecimiento de un programa educativo
por: Grimaldo Sánchez, Brenda Verónica, et al.
Publicado: (2013)
por: Grimaldo Sánchez, Brenda Verónica, et al.
Publicado: (2013)
Dimensiones claves de la cultura organizacional: de la empresa
al sector público en México
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2023)
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2023)
Factores asociados al desempeño de las instituciones de educación superior públicas: un aporte para las universidades de América Latina
por: Baltodano García, Gabriela, et al.
Publicado: (2024)
por: Baltodano García, Gabriela, et al.
Publicado: (2024)
Proyectos Innovadores: IGLU México 2018
por: Vences Esparza, Angélica, et al.
Publicado: (2019)
por: Vences Esparza, Angélica, et al.
Publicado: (2019)
Proyectos Innovadores: IGLU México 2018
por: Vences Esparza, Angélica, et al.
Publicado: (2019)
por: Vences Esparza, Angélica, et al.
Publicado: (2019)
El bajo desempeño escolar de los adolescentes y sus valores soportados en la ideología hipermodernista
por: Torres Moreno, Esteban de Jesús
Publicado: (2013)
por: Torres Moreno, Esteban de Jesús
Publicado: (2013)
Uso de herramientas para una enseñanza significativa
por: Chávez Escobedo, Juan Manuel, et al.
Publicado: (2013)
por: Chávez Escobedo, Juan Manuel, et al.
Publicado: (2013)
Identificación de variables clave del perfil docente en ciencias políticas
por: Reyna Zambrano, Virginia Esther, et al.
Publicado: (2013)
por: Reyna Zambrano, Virginia Esther, et al.
Publicado: (2013)
Aplicación del método AHP (proceso de análisis jerárquico) para la elaboración de un catálogo de competencias docentes en el área de las Ciencias Políticas
por: Reyna Zambrano, Virginia Esther, et al.
Publicado: (2013)
por: Reyna Zambrano, Virginia Esther, et al.
Publicado: (2013)
Los indicadores educativos:la clave para hacer visible el desempeño academico
por: García Quintanilla, Magda, et al.
Publicado: (2013)
por: García Quintanilla, Magda, et al.
Publicado: (2013)
Expectativas de los estudiantes de primer ingreso en la
Maestria en Contaduría: Caso FACPYA (Expectations of first year students in the master of accounting: Case FACPYA)
por: Hernández Campos, Alfonso, et al.
Publicado: (2013)
por: Hernández Campos, Alfonso, et al.
Publicado: (2013)
Aprendizaje basado en proyectos como estrategia de apoyo a la educación ambiental
por: Guzmán Huerta, Ruth
Publicado: (2013)
por: Guzmán Huerta, Ruth
Publicado: (2013)
Indicadores Educativos UANL: Criterios metodológicos
por: García Quintanilla, Magda, et al.
Publicado: (2013)
por: García Quintanilla, Magda, et al.
Publicado: (2013)
La violencia de género
por: Miranda Jaramillo, Cecilia Juliana, et al.
Publicado: (2013)
por: Miranda Jaramillo, Cecilia Juliana, et al.
Publicado: (2013)
Dificultades en el proceso enseñanza aprendizaje de la Física
por: Elizondo Treviño, María del Socorro
Publicado: (2013)
por: Elizondo Treviño, María del Socorro
Publicado: (2013)
Una mirada a la pedagogía tradicional y humanista
por: Rodríguez Cavazos, Jorge
Publicado: (2013)
por: Rodríguez Cavazos, Jorge
Publicado: (2013)
La relevancia de la aplicabilidad matemática
por: Moreno Mayorga, Hiram Enrique
Publicado: (2013)
por: Moreno Mayorga, Hiram Enrique
Publicado: (2013)
Cambio de la práctica docente del profesor de enfermería a partir del nuevo modelo educativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Martínez Márquez, María Guadalupe
Publicado: (2015)
por: Martínez Márquez, María Guadalupe
Publicado: (2015)
La violencia como fenómeno social en sus manifestaciones dentro de la escuela
por: Gloria Lozano, Rosalva
Publicado: (2015)
por: Gloria Lozano, Rosalva
Publicado: (2015)
Motivación de logro, apoyo social percibido y rendimiento académico en estudiantes universitarios
por: Ramírez Treviño, Laura Minerva
Publicado: (2015)
por: Ramírez Treviño, Laura Minerva
Publicado: (2015)
El impacto del programa de tutorías de los estudiantes de la Preparatoria 20 de la UANL
por: Villalón Toba, Olga Amalia
Publicado: (2015)
por: Villalón Toba, Olga Amalia
Publicado: (2015)
Manual de estilo UANL: guía para la comunicación escrita
por: Alvarado Lumbreras, Héctor
Publicado: (2011)
por: Alvarado Lumbreras, Héctor
Publicado: (2011)
La tecnología para el cambio educativo: reflexiones y experiencias
por: García Quintanilla, Magda, et al.
Publicado: (2008)
por: García Quintanilla, Magda, et al.
Publicado: (2008)
La formación por competencias en la educación superior: alcances y limitaciones desde referentes de México, España y Chile
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2015)
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2015)
Estilos y enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios
por: Cuevas Gutiérrez, Ana Irene
Publicado: (2014)
por: Cuevas Gutiérrez, Ana Irene
Publicado: (2014)
La comprensión lectora en alumnos del bachillerato bilingüe progresivo del CIDEB
por: Guerrero Guerra, Osvaldo
Publicado: (2014)
por: Guerrero Guerra, Osvaldo
Publicado: (2014)
La identidad profesional en docentes que imparten el idioma inglés en el Centro de Idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: García Martínez, Mariana
Publicado: (2014)
por: García Martínez, Mariana
Publicado: (2014)
Estilos y enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios
por: Cuevas Gutiérrez, Ana Irene
Publicado: (2014)
por: Cuevas Gutiérrez, Ana Irene
Publicado: (2014)
La formación por competencias en la educación superior: alcances y limitaciones desde referentes de México, España y Chile
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2015)
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2015)
El impacto de la globalización educativa en el empoderamiento económico de las mujeres
por: Paz Pérez, Luis Alberto, et al.
Publicado: (2016)
por: Paz Pérez, Luis Alberto, et al.
Publicado: (2016)
Cambio de la práctica docente del profesor de enfermería a partir del nuevo modelo educativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Martínez Márquez, María Guadalupe
Publicado: (2015)
por: Martínez Márquez, María Guadalupe
Publicado: (2015)
Bases metodológica, técnicas de análisis de datos y plataforma on-line aplicados en la
Gestión Deportiva
por: Morquecho Sánchez, Raquel, et al.
Publicado: (2018)
por: Morquecho Sánchez, Raquel, et al.
Publicado: (2018)
La célula (material en realidad aumentada) ) para la clase de Morfología Funcional.
por: González Castro, Juan Carlos Arturo, et al.
Publicado: (2018)
por: González Castro, Juan Carlos Arturo, et al.
Publicado: (2018)
Transcomplejidad en la educación primaria: investigación transcompleja
por: López Arrillaga, César Enrique
Publicado: (2020)
por: López Arrillaga, César Enrique
Publicado: (2020)
Aspectos que influyen en la planificación del trabajo docente en el aula
por: Rangel Flores, María Dolores, et al.
Publicado: (2015)
por: Rangel Flores, María Dolores, et al.
Publicado: (2015)
Impacto de estrategias orientadoras en la modalidad mixta a través de ejes fundamentales de acción
por: Garza Garza, Blanca Elizabeth, et al.
Publicado: (2015)
por: Garza Garza, Blanca Elizabeth, et al.
Publicado: (2015)
Ejemplares similares
-
Teorías de los estudiantes de Filosofía y Letras sobre el papel del género en la elección profesional: análisis de contenido
(The Philosophy Faculty students´ theories with respect to the
role of the sex in career selection: content analysis)
por: Becerra García, María Guadalupe
Publicado: (2004) -
La educación a distancia: Una comparación con la educación presencial, en relación con la función del profesor, del estudiante y de los medios (Distance education: A comparison with traditional education in relation to the professor’s role, the students, and its means)
por: Jardines Garza, Francisco Javier
Publicado: (2010) -
The impact of funding for public state universities in Mexico on the quality of education
por: Baltodano García, Gabriela, et al.
Publicado: (2024) -
Criterios de evaluación de la calidad en la educación superior en México
por: Baltodano García, Gabriela, et al.
Publicado: (2024) -
Competencias necesarias de un cuerpo académico para el
fortalecimiento de un programa educativo
por: Grimaldo Sánchez, Brenda Verónica, et al.
Publicado: (2013)