Diagnóstico de clima organizacional en el personal docente y administrativo en una institución de educación superior

El clima organizacional enfoca la base de la organización, las personas que la integran y como perciben la organización (Robbins, 1991). Cuando se hace referencia al ambiente de trabajo en una institución educativa en el personal que labora en la misma, se necesita contar con un clima donde el pe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martínez Ortiz, Sofía Lizzet
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2013
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/3559/1/1080256641.pdf
Descripción
Sumario:El clima organizacional enfoca la base de la organización, las personas que la integran y como perciben la organización (Robbins, 1991). Cuando se hace referencia al ambiente de trabajo en una institución educativa en el personal que labora en la misma, se necesita contar con un clima donde el personal se desenvuelva en un ambiente agradable y por ende permita la interacción entre los mismos y de esta manera propicie el espacio ideal de aprendizaje y trabajo. Las instituciones educativas, como una organización, requieren cumplir de metas y objetivos para ofrecer servicios de calidad, considerando que el personal es parte esencial para el logro de esas metas y objetivos, es fundamental que se sientan identificados con la misma, motivados, satisfechos con las funciones que desempeñan, con su espacio de trabajo y con la comunicación existente dentro de la misma organización