Asuntos del gusto y la enseñanza Divagaciones éticas sobre la educación en el arte

Como maestros continuamente estamos influyendo en el criterio de nuestros alumnos, sin embargo es peligroso que estemos creando replicantes de nuestras posturas morales. El impartir clases dentro de las áreas creativas implica responsabilidades que son diferentes a otras áreas del conocimiento, ya q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Guevara López, José Alfonso
Formato: Artículo
Lenguaje:inglés
Publicado: MC. Benito Ruiz Dominguez 2013
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/3500/1/Asuntos_del_gusto.pdf
Descripción
Sumario:Como maestros continuamente estamos influyendo en el criterio de nuestros alumnos, sin embargo es peligroso que estemos creando replicantes de nuestras posturas morales. El impartir clases dentro de las áreas creativas implica responsabilidades que son diferentes a otras áreas del conocimiento, ya que al tratar con distintos juicios de valor –como lo estético versus lo pragmático–, implica que haya escuelas que sigan ciertos cánones; sin embargo, más allá de adoctrinar a nuestros alumnos con una visión –personal o institucional– del buen o mal gusto, debemos poner este tema dentro de las reflexiones filosóficas del ámbito de la estética. Al resolver de esta manera el estudio de los gustos, podremos encontrar, buscando por medio de la contemplación estética, un método para poder desarrollar un mejor gusto.