Uso de internet en los estudiantes de la Preparatoria no. 11

El propósito de esta investigación fue analizar el uso de Internet por los estudiantes de nivel medio superior a fin de conocer las diferentes problemáticas que surgen en torno a la implementación de este medio de comunicación en la vida académica de los alumnos, y con base en ellas proponer una...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: González Rodríguez, Elisa Mayela
Format: Tesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2013
Online Access:http://eprints.uanl.mx/3490/1/1080256733.pdf
Description
Summary:El propósito de esta investigación fue analizar el uso de Internet por los estudiantes de nivel medio superior a fin de conocer las diferentes problemáticas que surgen en torno a la implementación de este medio de comunicación en la vida académica de los alumnos, y con base en ellas proponer una posible solución; por lo tanto este estudio de enfoque cuantitativo, con diseño ex post facto y de corte transversal, tuvo por objetivo general Determinar cómo es el uso de Internet por parte de los estudiantes para fines académicos. Para alcanzar dicho objetivo se diseñó una escala Likert denominada Escala del Uso de Internet en los Alumnos de Preparatoria, como instrumento de medición, cuya confiabilidad fue sometida al coeficiente Alpha de Cronbach arrojando una consistencia interna adecuada, asimismo su validez fue evaluada por jueces expertos considerándose aceptable. Esta escala fue aplicada a una muestra de 113 alumnos de la Preparatoria No. 11 y sus resultados detectaron principalmente una falta de orientación en cuanto al tiempo de uso de la Red para con las actividades escolares siendo éste menor en comparación al tiempo dedicado a las actividades de entretenimiento y socialización, así como una falta de criterios válidos en lo que respecta a la búsqueda de información documental para sus tareas investigativas, observando así congruencia en lo encontrado con investigaciones previas.