Dificultades en el proceso enseñanza aprendizaje de la Física
El objetivo de la investigación propicia el desarrollo de habilidades comunicativas —verbales o escritas— en alumnos que cursan la materia de Física del nivel medio superior requeridas para la comprensión de los conceptos matemáticos en los enunciados de problemas. De la revisión bibliográfica y la...
Autor principal: | Elizondo Treviño, María del Socorro |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | inglés |
Publicado: |
M.C. Benito Ruiz Domínguez
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/3368/1/Dificultades_en_el_proceso_ense%C3%B1anza_aprendizaje_de_la_F%C3%ADsica.pdf |
Ejemplares similares

Los estilos de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos = Learning styles in solving mathematical problems
por: Elizondo Treviño, María del Socorro
Publicado: (2018)
por: Elizondo Treviño, María del Socorro
Publicado: (2018)

La tecnología ¿agente de cambio para la enseñanza y el aprendizaje?
por: García Quintanilla, Magda, et al.
Publicado: (2008)
por: García Quintanilla, Magda, et al.
Publicado: (2008)

Uso de laboratorios de problemas de física para lograr un aprendizaje significativo
por: Rocha Cura, Guillermo
Publicado: (2015)
por: Rocha Cura, Guillermo
Publicado: (2015)

Factores relevantes en la planificación de los procesos de enseñanza aprendizaje y la práctica docente por competencias
en el nivel medio superior = Relevant factors in the planning of the teaching-learning processes and the teaching practice by competences in the high school level
por: Escobedo Castañeda, Esperanza
Publicado: (2015)
por: Escobedo Castañeda, Esperanza
Publicado: (2015)

Una experiencia de formación del docente en el marco del aprendizaje reflexivo en la integración del currículum y la enseñanza holística en su práctica docente
por: Salazar Franco, Yolanda
Publicado: (2004)
por: Salazar Franco, Yolanda
Publicado: (2004)

Una experiencia de formación del docente en el marco del aprendizaje reflexivo en la integración del currículum y la enseñanza holística en su práctica docente
por: Salazar Franco, Yolanda
Publicado: (2004)
por: Salazar Franco, Yolanda
Publicado: (2004)

Evaluación de las prácticas educativas en el modelo por competencias: medición de la percepción de la comunidad estudiantil en el proceso enseñanza-aprendizaje
por: Hernández Paz, Abraham Alfredo, et al.
Publicado: (2014)
por: Hernández Paz, Abraham Alfredo, et al.
Publicado: (2014)

Trabajo cooperativo con Computadora (CSCW) Aplicado en plataforma de Enseñanza-Aprendizaje NEXUS de la UANL
por: González Lara, Aída Lucina, et al.
Publicado: (2011)
por: González Lara, Aída Lucina, et al.
Publicado: (2011)

Actitudes, autopercepción de logro y contextualización de los aprendizajes en Física
por: Serna Sánchez, Pedro Alonso
Publicado: (2018)
por: Serna Sánchez, Pedro Alonso
Publicado: (2018)

Uso de herramientas para una enseñanza significativa
por: Chávez Escobedo, Juan Manuel, et al.
Publicado: (2013)
por: Chávez Escobedo, Juan Manuel, et al.
Publicado: (2013)

Entrenamiento práctico de aprendizaje de Inglés
por: Garza García, Pablo Adán
Publicado: (2015)
por: Garza García, Pablo Adán
Publicado: (2015)

Estilos y enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios
por: Cuevas Gutiérrez, Ana Irene
Publicado: (2014)
por: Cuevas Gutiérrez, Ana Irene
Publicado: (2014)

Estilos y enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios
por: Cuevas Gutiérrez, Ana Irene
Publicado: (2014)
por: Cuevas Gutiérrez, Ana Irene
Publicado: (2014)

La educación ha dejado de estar centrada en la enseñanza
por: Peña, José Armando
Publicado: (2012)
por: Peña, José Armando
Publicado: (2012)

La física: remedio infalible.
¿Y por qué no?
por: Salinas Guajardo, José Rosendo
Publicado: (2012)
por: Salinas Guajardo, José Rosendo
Publicado: (2012)

Construyendo una Comunidad de aprendizaje entre profesores de la educación
por: Flores Fahara, Manuel, et al.
Publicado: (2009)
por: Flores Fahara, Manuel, et al.
Publicado: (2009)

Institucionalización de la enseñanza de la química en el noreste de México
por: García Quintanilla, Magda, et al.
Publicado: (2014)
por: García Quintanilla, Magda, et al.
Publicado: (2014)

Educación emocional en enseñanza básica, Herramienta de formación integral
por: Cantú Leal, Cristina Araceli, et al.
Publicado: (2019)
por: Cantú Leal, Cristina Araceli, et al.
Publicado: (2019)

Modelos de enseñanza de los formadores de docentes en la UANL
por: Alvarado Martínez, Elizabeth
Publicado: (2013)
por: Alvarado Martínez, Elizabeth
Publicado: (2013)

Aprendizaje basado en proyectos como estrategia de apoyo a la educación ambiental
por: Guzmán Huerta, Ruth
Publicado: (2013)
por: Guzmán Huerta, Ruth
Publicado: (2013)

Evaluación del aprendizaje del estudiante y el currículo: problemas y consecuencias para la política, el diseño y la aplicación
por: Contreras Alvarado, Pablo Martín
por: Contreras Alvarado, Pablo Martín

Promoción del factor confianza como pieza clave en el aprendizaje de una segunda lengua
por: Sandoval Villa, Oscar Eduardo
Publicado: (2004)
por: Sandoval Villa, Oscar Eduardo
Publicado: (2004)

Promoción del factor confianza como pieza clave en el aprendizaje de una segunda lengua
por: Sandoval Villa, Oscar Eduardo
Publicado: (2004)
por: Sandoval Villa, Oscar Eduardo
Publicado: (2004)

Problemas en la enseñanza de la geografía en la secundaria del colegio de varones de la ciudad de los niños.
por: Zamora García, Víctor Manuel
Publicado: (2016)
por: Zamora García, Víctor Manuel
Publicado: (2016)

Problemas en la enseñanza de la geografía en la secundaria del colegio de varones de la ciudad de los niños.
por: Zamora García, Víctor Manuel
Publicado: (2016)
por: Zamora García, Víctor Manuel
Publicado: (2016)

La enseñanza problémica para el desarrollo del nivel productivo en los alumnos de primer semestre de la licenciatura en matemáticas.
por: Arias Aguilar, Adriana
Publicado: (2016)
por: Arias Aguilar, Adriana
Publicado: (2016)

La enseñanza problémica para el desarrollo del nivel productivo en los alumnos de primer semestre de la licenciatura en matemáticas.
por: Arias Aguilar, Adriana
Publicado: (2016)
por: Arias Aguilar, Adriana
Publicado: (2016)

Propuesta para planear estrategias didácticas en el proceso enseñanza aprendizaje
por: Elizondo Cárdenas, Iselda
Publicado: (2000)
por: Elizondo Cárdenas, Iselda
Publicado: (2000)

Propuesta para planear estrategias didácticas en el proceso enseñanza aprendizaje
por: Elizondo Cárdenas, Iselda
Publicado: (2000)
por: Elizondo Cárdenas, Iselda
Publicado: (2000)

Dimensiones y presentaciones en los procesos de cambio educativo
por: García Quintanilla, Magda
Publicado: (2008)
por: García Quintanilla, Magda
Publicado: (2008)

Efectividad y eficacia en el proceso de mediación escolar en línea en tiempo de covid-19
por: Sánchez Lozano, Juan Manuel, et al.
Publicado: (2021)
por: Sánchez Lozano, Juan Manuel, et al.
Publicado: (2021)

Gestión de Relaciones Públicas en el proceso de tutoría. Caso: Facultad de Ciencias de la Comunicación – UANL.
por: López Lara, Yolanda, et al.
Publicado: (2015)
por: López Lara, Yolanda, et al.
Publicado: (2015)

Dimensiones culturales dentro del proceso de aculturación en estudiantes que realizan un intercambio académico al extranjero
por: Martínez Lara, Sandy Elizabeth, et al.
Publicado: (2021)
por: Martínez Lara, Sandy Elizabeth, et al.
Publicado: (2021)

Aplicación del método AHP (proceso de análisis jerárquico) para la elaboración de un catálogo de competencias docentes en el área de las Ciencias Políticas
por: Reyna Zambrano, Virginia Esther, et al.
Publicado: (2013)
por: Reyna Zambrano, Virginia Esther, et al.
Publicado: (2013)

La institucionalización de la enseñanza de la medicina y la farmacia en el noreste de México
por: García Quintanilla, Magda, et al.
Publicado: (2014)
por: García Quintanilla, Magda, et al.
Publicado: (2014)

La investigación en el proceso enseñanza-aprendizaje en la educación superior
por: Valle Gallegos, Gloria Leticia
Publicado: (2000)
por: Valle Gallegos, Gloria Leticia
Publicado: (2000)

La investigación en el proceso enseñanza-aprendizaje en la educación superior
por: Valle Gallegos, Gloria Leticia
Publicado: (2000)
por: Valle Gallegos, Gloria Leticia
Publicado: (2000)

Juego virtual, memorama de los elementos químicos, como estrategia didáctica
por: Cárdenas Cárdenas, María del Carmen
Publicado: (2016)
por: Cárdenas Cárdenas, María del Carmen
Publicado: (2016)

Presentación
por: Flores Treviño, María Eugenia, et al.
Publicado: (2016)
por: Flores Treviño, María Eugenia, et al.
Publicado: (2016)

Ritual y Ruido
por: Rebolloso Gallardo, Roberto, et al.
Publicado: (2010)
por: Rebolloso Gallardo, Roberto, et al.
Publicado: (2010)
Ejemplares similares
-
Los estilos de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos = Learning styles in solving mathematical problems
por: Elizondo Treviño, María del Socorro
Publicado: (2018) -
La tecnología ¿agente de cambio para la enseñanza y el aprendizaje?
por: García Quintanilla, Magda, et al.
Publicado: (2008) -
Uso de laboratorios de problemas de física para lograr un aprendizaje significativo
por: Rocha Cura, Guillermo
Publicado: (2015) -
Factores relevantes en la planificación de los procesos de enseñanza aprendizaje y la práctica docente por competencias
en el nivel medio superior = Relevant factors in the planning of the teaching-learning processes and the teaching practice by competences in the high school level
por: Escobedo Castañeda, Esperanza
Publicado: (2015) -
Una experiencia de formación del docente en el marco del aprendizaje reflexivo en la integración del currículum y la enseñanza holística en su práctica docente
por: Salazar Franco, Yolanda
Publicado: (2004)