Experiencia de víctimas de ciberacoso de jóvenes estudiantes que forman parte de la comunidad LGBTI+

La investigación se guía por el objetivo general de conocer las experiencias de ciberacoso y los efectos que éstas tienen los de jóvenes (18-24 años) estudiantes de educación superior de la UANL que forman parte de la comunidad LGBTI+. Se adoptó el diseño metodológico cualitativo. Se realizaron ent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Echavarria Coronado, Nancy
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2025
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/30645/1/1080287329.pdf
Descripción
Sumario:La investigación se guía por el objetivo general de conocer las experiencias de ciberacoso y los efectos que éstas tienen los de jóvenes (18-24 años) estudiantes de educación superior de la UANL que forman parte de la comunidad LGBTI+. Se adoptó el diseño metodológico cualitativo. Se realizaron entrevistas a diez personas. Se entrevistó a cinco personas que se identifican con el género masculino, tres con el género femenino, y dos con otra identidad de género. Las personas entrevistadas reportaron que las agresiones se dirigieron principalmente a atacar o invalidar directamente su identidad a través de mensajes violentos, amenazas, insultos y provocaciones. Se encontraron experiencias caracterizadas por insinuaciones sexuales, atención sexual no solicitada y acoso con el fin de entablar una relación sexoafectiva, ya sea de entre las mismas personas de la comunidad LGBTI+, así como dirigidas a personas asociadas con la feminidad