Construcción de identidades en las jóvenes a través de las Telenovelas

El consumo de telenovelas se manifiesta a través de la forma de vestir y hablar de las jóvenes; además de influir en la construcción de identidades e imaginarios relacionados con lo que para ellas es ideal. El objetivo de este trabajo es conocer cómo se manifiesta el consumo de telenovelas en las mu...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Ponce Arredondo, Isela Alejandra, García Banda, Rocío, Rodríguez Sánchez, José Antonio, Gutiérrez Leyton, Alma Elena
Format: Conferencia o artículo de un taller.
Language:Spanish / Castilian
Published: 2006
Subjects:
Online Access:http://eprints.uanl.mx/30393/7/30393.pdf
_version_ 1845258710755049472
author Ponce Arredondo, Isela Alejandra
García Banda, Rocío
Rodríguez Sánchez, José Antonio
Gutiérrez Leyton, Alma Elena
author_facet Ponce Arredondo, Isela Alejandra
García Banda, Rocío
Rodríguez Sánchez, José Antonio
Gutiérrez Leyton, Alma Elena
author_sort Ponce Arredondo, Isela Alejandra
collection Repositorio Institucional
description El consumo de telenovelas se manifiesta a través de la forma de vestir y hablar de las jóvenes; además de influir en la construcción de identidades e imaginarios relacionados con lo que para ellas es ideal. El objetivo de este trabajo es conocer cómo se manifiesta el consumo de telenovelas en las mujeres. La telenovela es definida “como un género de la industria cultural que está cruzado y tramando por tres instancias donde la producción industrial que es la primera, determina cómo se hace un producto, decide qué contar y cómo contarlo; su textualidad en cambio tiene sus convenciones genéricas, sus formalizaciones, sus límites; y las expectativas de las audiencias, se refieren a que cuando esperan algo de este género basados en la información de su título y los que nos propone” (Mazziotti, 1996,p. 13). La investigación se realizó con una muestra de estudiantes universitarias de entre 19 Y 23 años, con un nivel socioeconómico medio-alto La investigación tiene una metodología cualitativa y las técnicas utilizadas son la entrevista a profundidad y la observación no participante.
format Conferencia o artículo de un taller.
id eprints-30393
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2006
record_format eprints
spelling eprints-303932025-09-19T21:31:43Z http://eprints.uanl.mx/30393/ Construcción de identidades en las jóvenes a través de las Telenovelas Ponce Arredondo, Isela Alejandra García Banda, Rocío Rodríguez Sánchez, José Antonio Gutiérrez Leyton, Alma Elena HM Sociología: General y Teorías El consumo de telenovelas se manifiesta a través de la forma de vestir y hablar de las jóvenes; además de influir en la construcción de identidades e imaginarios relacionados con lo que para ellas es ideal. El objetivo de este trabajo es conocer cómo se manifiesta el consumo de telenovelas en las mujeres. La telenovela es definida “como un género de la industria cultural que está cruzado y tramando por tres instancias donde la producción industrial que es la primera, determina cómo se hace un producto, decide qué contar y cómo contarlo; su textualidad en cambio tiene sus convenciones genéricas, sus formalizaciones, sus límites; y las expectativas de las audiencias, se refieren a que cuando esperan algo de este género basados en la información de su título y los que nos propone” (Mazziotti, 1996,p. 13). La investigación se realizó con una muestra de estudiantes universitarias de entre 19 Y 23 años, con un nivel socioeconómico medio-alto La investigación tiene una metodología cualitativa y las técnicas utilizadas son la entrevista a profundidad y la observación no participante. 2006 Conferencia o artículo de un taller. PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/30393/7/30393.pdf http://eprints.uanl.mx/30393/7.haspreviewThumbnailVersion/30393.pdf Ponce Arredondo, Isela Alejandra y García Banda, Rocío y Rodríguez Sánchez, José Antonio y Gutiérrez Leyton, Alma Elena (2006) Construcción de identidades en las jóvenes a través de las Telenovelas. In: I Congreso Nacional ULEPICC-España, 2006, Sevilla, España. https://www.academia.edu/116561547/Construcci%C3%B3n_de_identidades_en_las_j%C3%B3venes_a_trav%C3%A9s_de_las_Telenovelas
spellingShingle HM Sociología: General y Teorías
Ponce Arredondo, Isela Alejandra
García Banda, Rocío
Rodríguez Sánchez, José Antonio
Gutiérrez Leyton, Alma Elena
Construcción de identidades en las jóvenes a través de las Telenovelas
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Construcción de identidades en las jóvenes a través de las Telenovelas
title_full Construcción de identidades en las jóvenes a través de las Telenovelas
title_fullStr Construcción de identidades en las jóvenes a través de las Telenovelas
title_full_unstemmed Construcción de identidades en las jóvenes a través de las Telenovelas
title_short Construcción de identidades en las jóvenes a través de las Telenovelas
title_sort construccion de identidades en las jovenes a traves de las telenovelas
topic HM Sociología: General y Teorías
url http://eprints.uanl.mx/30393/7/30393.pdf
work_keys_str_mv AT poncearredondoiselaalejandra construcciondeidentidadesenlasjovenesatravesdelastelenovelas
AT garciabandarocio construcciondeidentidadesenlasjovenesatravesdelastelenovelas
AT rodriguezsanchezjoseantonio construcciondeidentidadesenlasjovenesatravesdelastelenovelas
AT gutierrezleytonalmaelena construcciondeidentidadesenlasjovenesatravesdelastelenovelas