Redes sociales e instituciones ante el ciberdelito: análisis de la percepción de confianza digital
Este estudio analiza la percepción de confianza digital que tienen estudiantes universitarios frente a las redes sociales y las instituciones encargadas de prevenir el ciberdelito. Se aplicó una escala validada a 378 estudiantes de una universidad privada en Monterrey, Nuevo León. Los resultados mue...
Main Authors: | Quintero Ávila, Octavio, Caballero Delgadillo, Juan Antonio |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish / Castilian |
Published: |
Investigación científica en la Educación Puig-Salabarra S.C.
2025
|
Subjects: | |
Online Access: | http://eprints.uanl.mx/30369/8/30369.pdf |
Similar Items

Percepción de Inseguridad Urbana: Enfoque Geoespacial para el análisis criminológico.
by: Quintero Ávila, Octavio, et al.
Published: (2025)
by: Quintero Ávila, Octavio, et al.
Published: (2025)

Prevención situacional del delito: Percepción de menores sobre riesgos en su entorno escolar
by: Soto Muñoz, Miguel Ángel, et al.
Published: (2025)
by: Soto Muñoz, Miguel Ángel, et al.
Published: (2025)

Cybercriminologia e profilo del cybercriminale
by: Quintero Ávila, Octavio, et al.
Published: (2025)
by: Quintero Ávila, Octavio, et al.
Published: (2025)

Percepción de estudiantes de bachillerato sobre contenidos relacionados con el consumo de alcohol y marihuana en las redes sociales
by: Montero Domínguez, Félix Ángel, et al.
Published: (2018)
by: Montero Domínguez, Félix Ángel, et al.
Published: (2018)

Régimen Simplificado de Confianza Para Personas Físicas: Una Oportunidad de Contribuir Fácilmente.
by: Díaz Torres, Gabriel, et al.
Published: (2022)
by: Díaz Torres, Gabriel, et al.
Published: (2022)

La percepción de la prensa sobre la inmigración surcoreana en Nuevo León antes y durante la pandemia por la COVID-19
by: Hernández Rodríguez, Claudia Guadalupe, et al.
Published: (2021)
by: Hernández Rodríguez, Claudia Guadalupe, et al.
Published: (2021)

Las Redes Sociales y su Impacto en la Publicidad Digital en México
by: Hernández Ángeles, Cynthia Janet
Published: (2024)
by: Hernández Ángeles, Cynthia Janet
Published: (2024)

Redes sociales y tendencias de marketing digital en los negocios
by: Galván-Guardiola, Yeli Yecenia, et al.
Published: (2018)
by: Galván-Guardiola, Yeli Yecenia, et al.
Published: (2018)

Etiquetado digital social como activismo en redes sociales: #ladies y #lords en México
by: Sandoval-Almazan, Rodrigo, et al.
Published: (2021)
by: Sandoval-Almazan, Rodrigo, et al.
Published: (2021)

La confianza y las redes sociales en la configuración de la sustentabilidad social en los microcréditos grupales: el caso de Crediclub SA de CV
by: Félix Canseco, Beatriz
Published: (2014)
by: Félix Canseco, Beatriz
Published: (2014)

La confianza y las redes sociales en la configuración de la sustentabilidad social en los microcréditos grupales: el caso de Crediclub SA de CV
by: Félix Canseco, Beatriz
Published: (2014)
by: Félix Canseco, Beatriz
Published: (2014)

Análisis del Comportamiento del consumidor ante campañas políticas en el uso de redes sociales como estrategia digital en los partidos políticos.
by: Gonzalez -Duran, Nora Hilda, et al.
Published: (2019)
by: Gonzalez -Duran, Nora Hilda, et al.
Published: (2019)

Confianza Ciudadana en el Gobierno. Estudio sobre la Percepción del Desempeño de la Gestión en tres Municipios del Área Metropolitana de Monterrey
by: Delgadillo Martínez, Graciela Leticia
Published: (2010)
by: Delgadillo Martínez, Graciela Leticia
Published: (2010)

Confianza Ciudadana en el Gobierno. Estudio sobre la Percepción del Desempeño de la Gestión en tres Municipios del Área Metropolitana de Monterrey
by: Delgadillo Martínez, Graciela Leticia
Published: (2010)
by: Delgadillo Martínez, Graciela Leticia
Published: (2010)

Participación ciudadana en el diseño de políticas públicas-sociales en las instituciones
by: Ayala García, Francisca Vianey
Published: (2014)
by: Ayala García, Francisca Vianey
Published: (2014)

Participación ciudadana en el diseño de políticas públicas-sociales en las instituciones
by: Ayala García, Francisca Vianey
Published: (2014)
by: Ayala García, Francisca Vianey
Published: (2014)

El análisis delictivo como herramienta en la construcción de estrategias de prevención social y delincuencial
by: Quintero Avila, Octavio, et al.
Published: (2025)
by: Quintero Avila, Octavio, et al.
Published: (2025)

Entre el clientelismo y la confianza: vínculos y relaciones entre los individuos y la institución política local.
by: Cohaila, Edwin
Published: (2023)
by: Cohaila, Edwin
Published: (2023)

Análisis de la perspectiva de jóvenes sobre el uso de redes sociales en las elecciones municipales
by: Herrera Duque, José Luis
Published: (2020)
by: Herrera Duque, José Luis
Published: (2020)

Análisis de la perspectiva de jóvenes sobre el uso de redes sociales en las elecciones municipales
by: Herrera Duque, José Luis
Published: (2020)
by: Herrera Duque, José Luis
Published: (2020)

Brecha de género en el conocimiento político infantil: influencia de las redes sociales y la socialización política
by: Hernández, Miriam, et al.
Published: (2019)
by: Hernández, Miriam, et al.
Published: (2019)

Las redes Sociales como estrategia de marketing digital: Un análisis bibliométrico
by: Bernal-González, Idolina, et al.
Published: (2023)
by: Bernal-González, Idolina, et al.
Published: (2023)

El aprendizaje universitario con las redes sociales: percepción de estudiantes de administración e informática
by: Pedraza Sánchez, Erika Yadira, et al.
Published: (2022)
by: Pedraza Sánchez, Erika Yadira, et al.
Published: (2022)

El Aprendizaje universitario con las redes sociales: Percepción de estudiantes de Administración e Informática
by: Pedraza Sánchez, Erika Yadira, et al.
Published: (2022)
by: Pedraza Sánchez, Erika Yadira, et al.
Published: (2022)

Percepción de universitarios pertenecientes a instituciones privadas sobre el impacto en su calidad de vida por el uso de redes sociales electrónicas.
by: Bocarando Lara, Juan Carlos, et al.
Published: (2023)
by: Bocarando Lara, Juan Carlos, et al.
Published: (2023)

La confianza en los equipos de trabajo virtuales en las organizaciones del área metropolitana de Monterrey
by: García Guardado, Enrique de Jesús
Published: (2019)
by: García Guardado, Enrique de Jesús
Published: (2019)

La confianza en los equipos de trabajo virtuales en las organizaciones del área metropolitana de Monterrey
by: García Guardado, Enrique de Jesús
Published: (2019)
by: García Guardado, Enrique de Jesús
Published: (2019)

Confianza y capital social: evidencia para México = Trust and social capital: evidence for Mexico
by: Martínez Cárdenas, Rubén, et al.
Published: (2015)
by: Martínez Cárdenas, Rubén, et al.
Published: (2015)

La responsabilidad social empresarial como estrategia competitiva de posicionamiento del producto: la percepción del consumidor
by: Romo Jiménez, Ana María, et al.
Published: (2017)
by: Romo Jiménez, Ana María, et al.
Published: (2017)

Tratamiento informativo de la perspectiva de la mujer en la prensa escrita y digital
by: García González, Janet, et al.
Published: (2018)
by: García González, Janet, et al.
Published: (2018)

Análisis institucional de un centro de prácticas de trabajo social orientado a los servicios de la juventud
by: Arias Reyes, Yadira Elizabeth, et al.
Published: (2018)
by: Arias Reyes, Yadira Elizabeth, et al.
Published: (2018)

Valores personales, publicidad de alcohol en redes sociales y el consumo de alcohol en adolescentes.
by: Arriaga Martínez, Jorge Luis
Published: (2019)
by: Arriaga Martínez, Jorge Luis
Published: (2019)

Valores personales, publicidad de alcohol en redes sociales y el consumo de alcohol en adolescentes.
by: Arriaga Martínez, Jorge Luis
Published: (2019)
by: Arriaga Martínez, Jorge Luis
Published: (2019)

Interacción de estudiantes de nivel superior con las redes sociales
by: García González, Janet, et al.
Published: (2016)
by: García González, Janet, et al.
Published: (2016)

Aceptación de tecnologías, autoeficacia digital y uso de redes sociales con fines educativos por estudiantes universitarios
by: Ortiz Balandrán, Ana Verónica
Published: (2022)
by: Ortiz Balandrán, Ana Verónica
Published: (2022)

Aceptación de tecnologías, autoeficacia digital y uso de redes sociales con fines educativos por estudiantes universitarios
by: Ortiz Balandrán, Ana Verónica
Published: (2022)
by: Ortiz Balandrán, Ana Verónica
Published: (2022)

Redes sociales y administración pública: los desafíos y oportunidades de los gobiernos en la era de la comunicación digital
by: Díaz de León, Carlos Gómez, et al.
Published: (2023)
by: Díaz de León, Carlos Gómez, et al.
Published: (2023)

Branding personal en las redes sociales: Análisis del marketing mix de los estudiantes de la Facultad de Artes Visuales en facebook
by: Ramírez Paredes, Karina Gabriela, et al.
Published: (2015)
by: Ramírez Paredes, Karina Gabriela, et al.
Published: (2015)

Análisis en la plataforma de SurveyMonkey para conocer el comportamiento del consumidor y la Responsabilidad Social Empresarial ante la elección de un producto o servicio.
by: Romo Jiménez, Ana María, et al.
Published: (2018)
by: Romo Jiménez, Ana María, et al.
Published: (2018)

Diseño e implementación del sistema estructural para la gestión de la comunicación en instituciones de educación superior: Caso: Universidad Autónoma de Nuevo León.
by: López Lara, Yolanda, et al.
Published: (2011)
by: López Lara, Yolanda, et al.
Published: (2011)
Similar Items
-
Percepción de Inseguridad Urbana: Enfoque Geoespacial para el análisis criminológico.
by: Quintero Ávila, Octavio, et al.
Published: (2025) -
Prevención situacional del delito: Percepción de menores sobre riesgos en su entorno escolar
by: Soto Muñoz, Miguel Ángel, et al.
Published: (2025) -
Cybercriminologia e profilo del cybercriminale
by: Quintero Ávila, Octavio, et al.
Published: (2025) -
Percepción de estudiantes de bachillerato sobre contenidos relacionados con el consumo de alcohol y marihuana en las redes sociales
by: Montero Domínguez, Félix Ángel, et al.
Published: (2018) -
Régimen Simplificado de Confianza Para Personas Físicas: Una Oportunidad de Contribuir Fácilmente.
by: Díaz Torres, Gabriel, et al.
Published: (2022)