Redes sociales e instituciones ante el ciberdelito: análisis de la percepción de confianza digital
Este estudio analiza la percepción de confianza digital que tienen estudiantes universitarios frente a las redes sociales y las instituciones encargadas de prevenir el ciberdelito. Se aplicó una escala validada a 378 estudiantes de una universidad privada en Monterrey, Nuevo León. Los resultados mue...
Autores principales: | Quintero Ávila, Octavio, Caballero Delgadillo, Juan Antonio |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Investigación científica en la Educación Puig-Salabarra S.C.
2025
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/30369/8/30369.pdf |
Ejemplares similares

Percepción de Inseguridad Urbana: Enfoque Geoespacial para el análisis criminológico.
por: Quintero Ávila, Octavio, et al.
Publicado: (2025)
por: Quintero Ávila, Octavio, et al.
Publicado: (2025)

Prevención situacional del delito: Percepción de menores sobre riesgos en su entorno escolar
por: Soto Muñoz, Miguel Ángel, et al.
Publicado: (2025)
por: Soto Muñoz, Miguel Ángel, et al.
Publicado: (2025)

Cybercriminologia e profilo del cybercriminale
por: Quintero Ávila, Octavio, et al.
Publicado: (2025)
por: Quintero Ávila, Octavio, et al.
Publicado: (2025)

Percepción de estudiantes de bachillerato sobre contenidos relacionados con el consumo de alcohol y marihuana en las redes sociales
por: Montero Domínguez, Félix Ángel, et al.
Publicado: (2018)
por: Montero Domínguez, Félix Ángel, et al.
Publicado: (2018)

Régimen Simplificado de Confianza Para Personas Físicas: Una Oportunidad de Contribuir Fácilmente.
por: Díaz Torres, Gabriel, et al.
Publicado: (2022)
por: Díaz Torres, Gabriel, et al.
Publicado: (2022)

La percepción de la prensa sobre la inmigración surcoreana en Nuevo León antes y durante la pandemia por la COVID-19
por: Hernández Rodríguez, Claudia Guadalupe, et al.
Publicado: (2021)
por: Hernández Rodríguez, Claudia Guadalupe, et al.
Publicado: (2021)

Las Redes Sociales y su Impacto en la Publicidad Digital en México
por: Hernández Ángeles, Cynthia Janet
Publicado: (2024)
por: Hernández Ángeles, Cynthia Janet
Publicado: (2024)

Redes sociales y tendencias de marketing digital en los negocios
por: Galván-Guardiola, Yeli Yecenia, et al.
Publicado: (2018)
por: Galván-Guardiola, Yeli Yecenia, et al.
Publicado: (2018)

Etiquetado digital social como activismo en redes sociales: #ladies y #lords en México
por: Sandoval-Almazan, Rodrigo, et al.
Publicado: (2021)
por: Sandoval-Almazan, Rodrigo, et al.
Publicado: (2021)

La confianza y las redes sociales en la configuración de la sustentabilidad social en los microcréditos grupales: el caso de Crediclub SA de CV
por: Félix Canseco, Beatriz
Publicado: (2014)
por: Félix Canseco, Beatriz
Publicado: (2014)

La confianza y las redes sociales en la configuración de la sustentabilidad social en los microcréditos grupales: el caso de Crediclub SA de CV
por: Félix Canseco, Beatriz
Publicado: (2014)
por: Félix Canseco, Beatriz
Publicado: (2014)

Análisis del Comportamiento del consumidor ante campañas políticas en el uso de redes sociales como estrategia digital en los partidos políticos.
por: Gonzalez -Duran, Nora Hilda, et al.
Publicado: (2019)
por: Gonzalez -Duran, Nora Hilda, et al.
Publicado: (2019)

Confianza Ciudadana en el Gobierno. Estudio sobre la Percepción del Desempeño de la Gestión en tres Municipios del Área Metropolitana de Monterrey
por: Delgadillo Martínez, Graciela Leticia
Publicado: (2010)
por: Delgadillo Martínez, Graciela Leticia
Publicado: (2010)

Confianza Ciudadana en el Gobierno. Estudio sobre la Percepción del Desempeño de la Gestión en tres Municipios del Área Metropolitana de Monterrey
por: Delgadillo Martínez, Graciela Leticia
Publicado: (2010)
por: Delgadillo Martínez, Graciela Leticia
Publicado: (2010)

Participación ciudadana en el diseño de políticas públicas-sociales en las instituciones
por: Ayala García, Francisca Vianey
Publicado: (2014)
por: Ayala García, Francisca Vianey
Publicado: (2014)

Participación ciudadana en el diseño de políticas públicas-sociales en las instituciones
por: Ayala García, Francisca Vianey
Publicado: (2014)
por: Ayala García, Francisca Vianey
Publicado: (2014)

El análisis delictivo como herramienta en la construcción de estrategias de prevención social y delincuencial
por: Quintero Avila, Octavio, et al.
Publicado: (2025)
por: Quintero Avila, Octavio, et al.
Publicado: (2025)

Entre el clientelismo y la confianza: vínculos y relaciones entre los individuos y la institución política local.
por: Cohaila, Edwin
Publicado: (2023)
por: Cohaila, Edwin
Publicado: (2023)

Análisis de la perspectiva de jóvenes sobre el uso de redes sociales en las elecciones municipales
por: Herrera Duque, José Luis
Publicado: (2020)
por: Herrera Duque, José Luis
Publicado: (2020)

Análisis de la perspectiva de jóvenes sobre el uso de redes sociales en las elecciones municipales
por: Herrera Duque, José Luis
Publicado: (2020)
por: Herrera Duque, José Luis
Publicado: (2020)

Brecha de género en el conocimiento político infantil: influencia de las redes sociales y la socialización política
por: Hernández, Miriam, et al.
Publicado: (2019)
por: Hernández, Miriam, et al.
Publicado: (2019)

Las redes Sociales como estrategia de marketing digital: Un análisis bibliométrico
por: Bernal-González, Idolina, et al.
Publicado: (2023)
por: Bernal-González, Idolina, et al.
Publicado: (2023)

El aprendizaje universitario con las redes sociales: percepción de estudiantes de administración e informática
por: Pedraza Sánchez, Erika Yadira, et al.
Publicado: (2022)
por: Pedraza Sánchez, Erika Yadira, et al.
Publicado: (2022)

El Aprendizaje universitario con las redes sociales: Percepción de estudiantes de Administración e Informática
por: Pedraza Sánchez, Erika Yadira, et al.
Publicado: (2022)
por: Pedraza Sánchez, Erika Yadira, et al.
Publicado: (2022)

Percepción de universitarios pertenecientes a instituciones privadas sobre el impacto en su calidad de vida por el uso de redes sociales electrónicas.
por: Bocarando Lara, Juan Carlos, et al.
Publicado: (2023)
por: Bocarando Lara, Juan Carlos, et al.
Publicado: (2023)

La confianza en los equipos de trabajo virtuales en las organizaciones del área metropolitana de Monterrey
por: García Guardado, Enrique de Jesús
Publicado: (2019)
por: García Guardado, Enrique de Jesús
Publicado: (2019)

La confianza en los equipos de trabajo virtuales en las organizaciones del área metropolitana de Monterrey
por: García Guardado, Enrique de Jesús
Publicado: (2019)
por: García Guardado, Enrique de Jesús
Publicado: (2019)

Confianza y capital social: evidencia para México = Trust and social capital: evidence for Mexico
por: Martínez Cárdenas, Rubén, et al.
Publicado: (2015)
por: Martínez Cárdenas, Rubén, et al.
Publicado: (2015)

La responsabilidad social empresarial como estrategia competitiva de posicionamiento del producto: la percepción del consumidor
por: Romo Jiménez, Ana María, et al.
Publicado: (2017)
por: Romo Jiménez, Ana María, et al.
Publicado: (2017)

Tratamiento informativo de la perspectiva de la mujer en la prensa escrita y digital
por: García González, Janet, et al.
Publicado: (2018)
por: García González, Janet, et al.
Publicado: (2018)

Análisis institucional de un centro de prácticas de trabajo social orientado a los servicios de la juventud
por: Arias Reyes, Yadira Elizabeth, et al.
Publicado: (2018)
por: Arias Reyes, Yadira Elizabeth, et al.
Publicado: (2018)

Valores personales, publicidad de alcohol en redes sociales y el consumo de alcohol en adolescentes.
por: Arriaga Martínez, Jorge Luis
Publicado: (2019)
por: Arriaga Martínez, Jorge Luis
Publicado: (2019)

Valores personales, publicidad de alcohol en redes sociales y el consumo de alcohol en adolescentes.
por: Arriaga Martínez, Jorge Luis
Publicado: (2019)
por: Arriaga Martínez, Jorge Luis
Publicado: (2019)

Interacción de estudiantes de nivel superior con las redes sociales
por: García González, Janet, et al.
Publicado: (2016)
por: García González, Janet, et al.
Publicado: (2016)

Aceptación de tecnologías, autoeficacia digital y uso de redes sociales con fines educativos por estudiantes universitarios
por: Ortiz Balandrán, Ana Verónica
Publicado: (2022)
por: Ortiz Balandrán, Ana Verónica
Publicado: (2022)

Aceptación de tecnologías, autoeficacia digital y uso de redes sociales con fines educativos por estudiantes universitarios
por: Ortiz Balandrán, Ana Verónica
Publicado: (2022)
por: Ortiz Balandrán, Ana Verónica
Publicado: (2022)

Redes sociales y administración pública: los desafíos y oportunidades de los gobiernos en la era de la comunicación digital
por: Díaz de León, Carlos Gómez, et al.
Publicado: (2023)
por: Díaz de León, Carlos Gómez, et al.
Publicado: (2023)

Branding personal en las redes sociales: Análisis del marketing mix de los estudiantes de la Facultad de Artes Visuales en facebook
por: Ramírez Paredes, Karina Gabriela, et al.
Publicado: (2015)
por: Ramírez Paredes, Karina Gabriela, et al.
Publicado: (2015)

Análisis en la plataforma de SurveyMonkey para conocer el comportamiento del consumidor y la Responsabilidad Social Empresarial ante la elección de un producto o servicio.
por: Romo Jiménez, Ana María, et al.
Publicado: (2018)
por: Romo Jiménez, Ana María, et al.
Publicado: (2018)

Diseño e implementación del sistema estructural para la gestión de la comunicación en instituciones de educación superior: Caso: Universidad Autónoma de Nuevo León.
por: López Lara, Yolanda, et al.
Publicado: (2011)
por: López Lara, Yolanda, et al.
Publicado: (2011)
Ejemplares similares
-
Percepción de Inseguridad Urbana: Enfoque Geoespacial para el análisis criminológico.
por: Quintero Ávila, Octavio, et al.
Publicado: (2025) -
Prevención situacional del delito: Percepción de menores sobre riesgos en su entorno escolar
por: Soto Muñoz, Miguel Ángel, et al.
Publicado: (2025) -
Cybercriminologia e profilo del cybercriminale
por: Quintero Ávila, Octavio, et al.
Publicado: (2025) -
Percepción de estudiantes de bachillerato sobre contenidos relacionados con el consumo de alcohol y marihuana en las redes sociales
por: Montero Domínguez, Félix Ángel, et al.
Publicado: (2018) -
Régimen Simplificado de Confianza Para Personas Físicas: Una Oportunidad de Contribuir Fácilmente.
por: Díaz Torres, Gabriel, et al.
Publicado: (2022)