Integración de recursos digitales y gamificación en cálculo integral
La implementación de herramientas digitales y estrategias de gamificación en la enseñanza de matemáticas se justifica por la necesidad de mejorar la motivación y el compromiso de los estudiantes en una materia que a menudo se percibe como difícil o poco interesante. La motivación es un factor clave...
Autores principales: | Martínez Facundo, Karla Violeta, Maldonado Gómez, Néstor Práxedis |
---|---|
Formato: | Conferencia o artículo de un taller. |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
M.C. Benito Ruíz Domínguez
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/29745/1/29745.pdf |
Ejemplares similares

La gamificación como estrategia para desarrollar competencias digitales en educación superior
por: González Cardona, Carlos Guadalupe, et al.
Publicado: (2025)
por: González Cardona, Carlos Guadalupe, et al.
Publicado: (2025)

Gamificación en la enseñanza: atraer a la filosofía jugando
por: Zamora González, Claudia Yoliztli
Publicado: (2024)
por: Zamora González, Claudia Yoliztli
Publicado: (2024)

El uso de la gamificación como estrategia para incrementar el aprendizaje significativo en adultos
por: Madero González, Cecilia María
Publicado: (2022)
por: Madero González, Cecilia María
Publicado: (2022)

El uso de la gamificación como estrategia para incrementar el aprendizaje significativo en adultos
por: Madero González, Cecilia María
Publicado: (2022)
por: Madero González, Cecilia María
Publicado: (2022)

La gamificación como propuesta didáctica para el desarrollo socioemocional en estudiantes de educación básica
por: Morales Escareño, Claudia Alejandra
Publicado: (2023)
por: Morales Escareño, Claudia Alejandra
Publicado: (2023)

La gamificación como propuesta didáctica para el desarrollo socioemocional en estudiantes de educación básica
por: Morales Escareño, Claudia Alejandra
Publicado: (2023)
por: Morales Escareño, Claudia Alejandra
Publicado: (2023)

La gamificación como estrategia para apoyar en el proceso de
lectura y escritura en estudiantes de segundo grado de
primaria
por: Cabrera de los Santos, Anna Victoria
Publicado: (2021)
por: Cabrera de los Santos, Anna Victoria
Publicado: (2021)

Desarrollo y uso de plataforma e-learning para física a nivel bachillerato
por: Martínez Facundo, Karla Violeta
Publicado: (2023)
por: Martínez Facundo, Karla Violeta
Publicado: (2023)

MATHVR-UANL en cálculo de varias variables
por: Martínez Martínez, Miguel Ángel, et al.
Publicado: (2019)
por: Martínez Martínez, Miguel Ángel, et al.
Publicado: (2019)

Competencias digitales en la formación de profesionales en educación
por: González Cardona, Carlos Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
por: González Cardona, Carlos Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)

Estrategias didácticas para desarrollar competencias digitales en el estudiantado de la licenciatura en educación
por: González Cardona, Carlos Guadalupe
Publicado: (2022)
por: González Cardona, Carlos Guadalupe
Publicado: (2022)

Estrategias didácticas para desarrollar competencias digitales en el estudiantado de la licenciatura en educación
por: González Cardona, Carlos Guadalupe
Publicado: (2022)
por: González Cardona, Carlos Guadalupe
Publicado: (2022)

Análisis a Cursos en Línea para el Programa de Ingeniero Industrial Administrador con Tecnologías Digitales
por: González Palomo, Iván Guillermo, et al.
Publicado: (2022)
por: González Palomo, Iván Guillermo, et al.
Publicado: (2022)

Ejemplificación de una estrategia metodológica para contribuir al desarrollo de competencias en la asignatura del cálculo de varias variables
por: Ruiz Mendoza, Juan Carlos, et al.
Publicado: (2015)
por: Ruiz Mendoza, Juan Carlos, et al.
Publicado: (2015)

El tutor como agente de cambio en la formación integral del estudiante
por: Cantú Rodríguez, María Cristina, et al.
Publicado: (2015)
por: Cantú Rodríguez, María Cristina, et al.
Publicado: (2015)

Educación integral en el nivel medio superior: el poder del coaching
por: Piña González, Gabriela Alicia, et al.
Publicado: (2024)
por: Piña González, Gabriela Alicia, et al.
Publicado: (2024)

Integrating Disciplines with PBL at the Autonomous University of Nuevo Leon (UANL)
por: Aparicio, Carlos Estuardo, et al.
Publicado: (2020)
por: Aparicio, Carlos Estuardo, et al.
Publicado: (2020)

Tutoría virtual: propuesta de integración al programa institucional de tutorías (PIT) y al programa académico de tutorías (PAT)
por: Mesías Rodríguez, Norma Esperanza, et al.
Publicado: (2018)
por: Mesías Rodríguez, Norma Esperanza, et al.
Publicado: (2018)

La formación integral del estudiantado de ingeniería a través de la educación continua
por: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Publicado: (2014)
por: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Publicado: (2014)

La formación integral del estudiantado de ingeniería a través de la educación continua
por: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Publicado: (2014)
por: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Publicado: (2014)

Un modelo de programación por metas para distribución de recursos académicos
por: González Flores, Evelio Prisciliano
Publicado: (1982)
por: González Flores, Evelio Prisciliano
Publicado: (1982)

Un modelo de programación por metas para distribución de recursos académicos
por: González Flores, Evelio Prisciliano
Publicado: (1982)
por: González Flores, Evelio Prisciliano
Publicado: (1982)

Propuesta curricular para la formación de recursos humanos para la educación en un contexto intercultural
por: Dávila Sánchez, Elsa María Guadalupe
Publicado: (1999)
por: Dávila Sánchez, Elsa María Guadalupe
Publicado: (1999)

Propuesta curricular para la formación de recursos humanos para la educación en un contexto intercultural
por: Dávila Sánchez, Elsa María Guadalupe
Publicado: (1999)
por: Dávila Sánchez, Elsa María Guadalupe
Publicado: (1999)

La aplicación de los recursos tecnológicos como herramienta de comunicación para el aprendizaje, utilizando el modelo Flipped
por: Rojas Aguirre, Lesly María
Publicado: (2020)
por: Rojas Aguirre, Lesly María
Publicado: (2020)

La aplicación de los recursos tecnológicos como herramienta de comunicación para el aprendizaje, utilizando el modelo Flipped
por: Rojas Aguirre, Lesly María
Publicado: (2020)
por: Rojas Aguirre, Lesly María
Publicado: (2020)

Gamificación en la educación de negocios y finanzas: Impacto de juegos digitales en el aprendizaje
por: Bermejo Rodríguez, Gabriela Alejandra
Publicado: (2025)
por: Bermejo Rodríguez, Gabriela Alejandra
Publicado: (2025)

Propuesta para la integración de un metasite como herramienta de apoyo a los planes de estudio de las preparatorias de la Vicerrectoria de enseñanza media y asuntos estudiantiles del ITESM
por: Beltrán Rosales, María del Socorro
Publicado: (2003)
por: Beltrán Rosales, María del Socorro
Publicado: (2003)

Propuesta para la integración de un metasite como herramienta de apoyo a los planes de estudio de las preparatorias de la Vicerrectoria de enseñanza media y asuntos estudiantiles del ITESM
por: Beltrán Rosales, María del Socorro
Publicado: (2003)
por: Beltrán Rosales, María del Socorro
Publicado: (2003)

Propuesta de un manual como recurso didáctico para la enseñanza del español como segundo idioma a extranjeros adultos de nivel intermedio
por: Barbosa Oyervides, Francisca
Publicado: (2004)
por: Barbosa Oyervides, Francisca
Publicado: (2004)

Propuesta de un manual como recurso didáctico para la enseñanza del español como segundo idioma a extranjeros adultos de nivel intermedio
por: Barbosa Oyervides, Francisca
Publicado: (2004)
por: Barbosa Oyervides, Francisca
Publicado: (2004)

Diagnóstico de necesidades de capacitación de recursos humanos en el área clínica de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: González Zambrano, Elizabeth
Publicado: (2004)
por: González Zambrano, Elizabeth
Publicado: (2004)

Diagnóstico de necesidades de capacitación de recursos humanos en el área clínica de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: González Zambrano, Elizabeth
Publicado: (2004)
por: González Zambrano, Elizabeth
Publicado: (2004)

Los recursos didácticos en la enseñanza de la física en la ingeniería
por: Herrera Almaguer, Juan Antonio
Publicado: (1998)
por: Herrera Almaguer, Juan Antonio
Publicado: (1998)

Elaboración de recursos educativos digitales en contextos universitarios
por: Padilla Facundo, Leticia, et al.
Publicado: (2021)
por: Padilla Facundo, Leticia, et al.
Publicado: (2021)

La autoestima como vínculo afectivo-cognitivo en la formación integral de alumnos de N oportunidad en matemáticas
por: Garza Taméz, Miguel Angel
Publicado: (2001)
por: Garza Taméz, Miguel Angel
Publicado: (2001)

La autoestima como vínculo afectivo-cognitivo en la formación integral de alumnos de N oportunidad en matemáticas
por: Garza Taméz, Miguel Angel
Publicado: (2001)
por: Garza Taméz, Miguel Angel
Publicado: (2001)

Relación entre los estilos de aprendizaje y las teorías de enseñanza.
por: Pacheco Ríos, Rosana, et al.
Publicado: (2017)
por: Pacheco Ríos, Rosana, et al.
Publicado: (2017)

Las teorías de enseñanza y los estilos de aprendizaje y los modelos teóricos para ajustarlos
por: Pacheco Ríos, Rosana, et al.
Publicado: (2019)
por: Pacheco Ríos, Rosana, et al.
Publicado: (2019)

Estrategias docentes para el desarrollo de la autogestión del aprendizaje en estudiantes de nivel superior, en modalidad no escolarizada.
por: Garza Villalobos, Karla Guadalupe
Publicado: (2022)
por: Garza Villalobos, Karla Guadalupe
Publicado: (2022)
Ejemplares similares
-
La gamificación como estrategia para desarrollar competencias digitales en educación superior
por: González Cardona, Carlos Guadalupe, et al.
Publicado: (2025) -
Gamificación en la enseñanza: atraer a la filosofía jugando
por: Zamora González, Claudia Yoliztli
Publicado: (2024) -
El uso de la gamificación como estrategia para incrementar el aprendizaje significativo en adultos
por: Madero González, Cecilia María
Publicado: (2022) -
El uso de la gamificación como estrategia para incrementar el aprendizaje significativo en adultos
por: Madero González, Cecilia María
Publicado: (2022) -
La gamificación como propuesta didáctica para el desarrollo socioemocional en estudiantes de educación básica
por: Morales Escareño, Claudia Alejandra
Publicado: (2023)