El programa de tutoría académica en instituciones de educación superior.

Los problemas de deserción, reprobación y fracaso escolar constituyen un aspecto de la problemática educativa que requiere de una atención especial. Actualmente en la educación superior está operando el Programa de Tutoría que tiene, entre otros objetivos, los de ofrecer apoyo y orientación a los es...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Heredia Alarcón, Minerva Inés
Format: Article
Language:English
Published: M.C. Benito Ruiz Dominguez. 2012
Subjects:
Online Access:http://eprints.uanl.mx/2938/1/articulo_4.pdf
_version_ 1824368427949621248
author Heredia Alarcón, Minerva Inés
author_facet Heredia Alarcón, Minerva Inés
author_sort Heredia Alarcón, Minerva Inés
collection Repositorio Institucional
description Los problemas de deserción, reprobación y fracaso escolar constituyen un aspecto de la problemática educativa que requiere de una atención especial. Actualmente en la educación superior está operando el Programa de Tutoría que tiene, entre otros objetivos, los de ofrecer apoyo y orientación a los estudiantes para que logren desempeñarse con éxito académico. El programa de tutoría, tiene fortalezas y debilidades y en este trabajo se analizan las posibilidades de su desarrollo, así como propuestas de acción para la mejora continua.
format Article
id eprints-2938
institution UANL
language English
publishDate 2012
publisher M.C. Benito Ruiz Dominguez.
record_format eprints
spelling eprints-29382014-11-24T16:36:01Z http://eprints.uanl.mx/2938/ El programa de tutoría académica en instituciones de educación superior. Heredia Alarcón, Minerva Inés L Educación en General Los problemas de deserción, reprobación y fracaso escolar constituyen un aspecto de la problemática educativa que requiere de una atención especial. Actualmente en la educación superior está operando el Programa de Tutoría que tiene, entre otros objetivos, los de ofrecer apoyo y orientación a los estudiantes para que logren desempeñarse con éxito académico. El programa de tutoría, tiene fortalezas y debilidades y en este trabajo se analizan las posibilidades de su desarrollo, así como propuestas de acción para la mejora continua. M.C. Benito Ruiz Dominguez. 2012-09-15 Article NonPeerReviewed application/pdf en http://eprints.uanl.mx/2938/1/articulo_4.pdf http://eprints.uanl.mx/2938/1.haspreviewThumbnailVersion/articulo_4.pdf Heredia Alarcón, Minerva Inés (2012) El programa de tutoría académica en instituciones de educación superior. Presencia Universitaria, 2 (3). pp. 22-29.
spellingShingle L Educación en General
Heredia Alarcón, Minerva Inés
El programa de tutoría académica en instituciones de educación superior.
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title El programa de tutoría académica en instituciones de educación superior.
title_full El programa de tutoría académica en instituciones de educación superior.
title_fullStr El programa de tutoría académica en instituciones de educación superior.
title_full_unstemmed El programa de tutoría académica en instituciones de educación superior.
title_short El programa de tutoría académica en instituciones de educación superior.
title_sort el programa de tutoria academica en instituciones de educacion superior
topic L Educación en General
url http://eprints.uanl.mx/2938/1/articulo_4.pdf
work_keys_str_mv AT herediaalarconminervaines elprogramadetutoriaacademicaeninstitucionesdeeducacionsuperior