El programa de tutoría académica en instituciones de educación superior.
Los problemas de deserción, reprobación y fracaso escolar constituyen un aspecto de la problemática educativa que requiere de una atención especial. Actualmente en la educación superior está operando el Programa de Tutoría que tiene, entre otros objetivos, los de ofrecer apoyo y orientación a los es...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Article |
Language: | English |
Published: |
M.C. Benito Ruiz Dominguez.
2012
|
Subjects: | |
Online Access: | http://eprints.uanl.mx/2938/1/articulo_4.pdf |
_version_ | 1824368427949621248 |
---|---|
author | Heredia Alarcón, Minerva Inés |
author_facet | Heredia Alarcón, Minerva Inés |
author_sort | Heredia Alarcón, Minerva Inés |
collection | Repositorio Institucional |
description | Los problemas de deserción, reprobación y fracaso escolar constituyen un aspecto de la problemática educativa que requiere de una atención especial. Actualmente en la educación superior está operando el Programa de Tutoría que tiene, entre otros objetivos, los de ofrecer apoyo y orientación a los estudiantes para que logren desempeñarse con éxito académico. El programa de tutoría, tiene fortalezas y debilidades y en este trabajo se analizan las posibilidades de su desarrollo, así como propuestas de acción para la mejora continua. |
format | Article |
id | eprints-2938 |
institution | UANL |
language | English |
publishDate | 2012 |
publisher | M.C. Benito Ruiz Dominguez. |
record_format | eprints |
spelling | eprints-29382014-11-24T16:36:01Z http://eprints.uanl.mx/2938/ El programa de tutoría académica en instituciones de educación superior. Heredia Alarcón, Minerva Inés L Educación en General Los problemas de deserción, reprobación y fracaso escolar constituyen un aspecto de la problemática educativa que requiere de una atención especial. Actualmente en la educación superior está operando el Programa de Tutoría que tiene, entre otros objetivos, los de ofrecer apoyo y orientación a los estudiantes para que logren desempeñarse con éxito académico. El programa de tutoría, tiene fortalezas y debilidades y en este trabajo se analizan las posibilidades de su desarrollo, así como propuestas de acción para la mejora continua. M.C. Benito Ruiz Dominguez. 2012-09-15 Article NonPeerReviewed application/pdf en http://eprints.uanl.mx/2938/1/articulo_4.pdf http://eprints.uanl.mx/2938/1.haspreviewThumbnailVersion/articulo_4.pdf Heredia Alarcón, Minerva Inés (2012) El programa de tutoría académica en instituciones de educación superior. Presencia Universitaria, 2 (3). pp. 22-29. |
spellingShingle | L Educación en General Heredia Alarcón, Minerva Inés El programa de tutoría académica en instituciones de educación superior. |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
title | El programa de tutoría académica en instituciones de educación superior. |
title_full | El programa de tutoría académica en instituciones de educación superior. |
title_fullStr | El programa de tutoría académica en instituciones de educación superior. |
title_full_unstemmed | El programa de tutoría académica en instituciones de educación superior. |
title_short | El programa de tutoría académica en instituciones de educación superior. |
title_sort | el programa de tutoria academica en instituciones de educacion superior |
topic | L Educación en General |
url | http://eprints.uanl.mx/2938/1/articulo_4.pdf |
work_keys_str_mv | AT herediaalarconminervaines elprogramadetutoriaacademicaeninstitucionesdeeducacionsuperior |