Evaluación y acreditación para el aseguramiento de la calidad de la educación superior en México
Las Instituciones de Educación Superior en México enfrentan distintos desafíos, entre los que están generalmente la expansión de la matrícula y la cobertura. Sin embargo, en los últimos años, se han adherido nuevos retos ante el desarrollo de los sistemas de acreditación y aseguramiento de la calida...
Autores principales: | Hernández Paz, Abraham Alfredo, Cancino Cancino, Víctor, Tamez González, Gerardo, Leyva Cordero, Oswaldo |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Zulia
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/28094/7/28094.pdf.crdownload |
Ejemplares similares

Hacia una política institucional de la internacionalización en educación superior: estudio comparativo de aculturación
por: Hernández Paz, Abraham Alfredo, et al.
Publicado: (2022)
por: Hernández Paz, Abraham Alfredo, et al.
Publicado: (2022)

Un estudio sobre la acreditación del aprendizaje logrado por medio de la experiencia laboral y/o en instituciones no reconocidas oficialmente por el ministerio de educación de Venezuela
por: Pirela Soler, Luis Omar
Publicado: (1978)
por: Pirela Soler, Luis Omar
Publicado: (1978)

Un estudio sobre la acreditación del aprendizaje logrado por medio de la experiencia laboral y/o en instituciones no reconocidas oficialmente por el ministerio de educación de Venezuela
por: Pirela Soler, Luis Omar
Publicado: (1978)
por: Pirela Soler, Luis Omar
Publicado: (1978)

Criterios de evaluación de la calidad en la educación superior en México
por: Baltodano García, Gabriela, et al.
Publicado: (2024)
por: Baltodano García, Gabriela, et al.
Publicado: (2024)

La educación política como promotora de la participación democrática de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León: En vías a la formación de ciudadanía
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2016)
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2016)

La Internacionalización de la educación superior. Caso UANL
por: Rodríguez Bulnes, María Guadalupe, et al.
Publicado: (2016)
por: Rodríguez Bulnes, María Guadalupe, et al.
Publicado: (2016)

Factores clave de éxito en la gestión de calidad educativa de las instituciones de educación superior privadas del Estado de Nuevo León
por: García Treviño, Alfonso Hernán
Publicado: (2010)
por: García Treviño, Alfonso Hernán
Publicado: (2010)

Factores clave de éxito en la gestión de calidad educativa de las instituciones de educación superior privadas del Estado de Nuevo León
por: García Treviño, Alfonso Hernán
Publicado: (2010)
por: García Treviño, Alfonso Hernán
Publicado: (2010)

Acreditación de calidad en las instituciones de educación superior de criminología y criminalística: estudio de casos
por: Hikal Carreón, Wael Sarwat
Publicado: (2020)
por: Hikal Carreón, Wael Sarwat
Publicado: (2020)

La acreditación como instrumento de mejora continua en educación superior
por: Solís Vicencio, Jacqueline
Publicado: (1997)
por: Solís Vicencio, Jacqueline
Publicado: (1997)

La acreditación como instrumento de mejora continua en educación superior
por: Solís Vicencio, Jacqueline
Publicado: (1997)
por: Solís Vicencio, Jacqueline
Publicado: (1997)

Habilidades socioemocionales, capacidad adaptativa y deserción escolar en la educación media superior
por: Llamas Villarreal, Patricia Georgina
Publicado: (2024)
por: Llamas Villarreal, Patricia Georgina
Publicado: (2024)

Habilidades socioemocionales, capacidad adaptativa y deserción escolar en la educación media superior
por: Llamas Villarreal, Patricia Georgina
Publicado: (2024)
por: Llamas Villarreal, Patricia Georgina
Publicado: (2024)

Factores asociados al desarrollo de competencias profesionales para la formación ciudadana en la Educación Superior: perspectiva docente
por: Tamez González, Gerardo, et al.
Publicado: (2018)
por: Tamez González, Gerardo, et al.
Publicado: (2018)

Hacia la construcción del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior en México
por: Garza-Rivera, Rogelio G.
Publicado: (2023)
por: Garza-Rivera, Rogelio G.
Publicado: (2023)

El impacto de la tecnología de informática en la educación a distancia modelo para el desarrollo de sistemas de educación a distancia para instituciones de educación superior SEAD
por: Cepeda Pérez, Florentino
Publicado: (1999)
por: Cepeda Pérez, Florentino
Publicado: (1999)

El impacto de la tecnología de informática en la educación a distancia modelo para el desarrollo de sistemas de educación a distancia para instituciones de educación superior SEAD
por: Cepeda Pérez, Florentino
Publicado: (1999)
por: Cepeda Pérez, Florentino
Publicado: (1999)

El reto de la Educación Superior, vinculada a las TIC, para la sociedad del conocimiento
por: Laines Alamina, Cristina Isabel, et al.
Publicado: (2023)
por: Laines Alamina, Cristina Isabel, et al.
Publicado: (2023)

La participación en la educación de edultos : (experiencia en el barrio marginado Guachupita)
por: Cordero Hernández, Andrea
Publicado: (1978)
por: Cordero Hernández, Andrea
Publicado: (1978)

La participación en la educación de edultos : (experiencia en el barrio marginado Guachupita)
por: Cordero Hernández, Andrea
Publicado: (1978)
por: Cordero Hernández, Andrea
Publicado: (1978)

Del civismo al discurso cívico: el caso Nuevo León en educación superior” (La UANL y el ITESM)
por: Blanco Carrasco, Abner Yair
Publicado: (2023)
por: Blanco Carrasco, Abner Yair
Publicado: (2023)

Del civismo al discurso cívico: el caso Nuevo León en educación superior” (La UANL y el ITESM)
por: Blanco Carrasco, Abner Yair
Publicado: (2023)
por: Blanco Carrasco, Abner Yair
Publicado: (2023)

Valoración de la ciudadanía en el municipio de Monterrey a partir de su desarrollo educativo.
por: Segoviano Hernández, José, et al.
Publicado: (2017)
por: Segoviano Hernández, José, et al.
Publicado: (2017)

La acreditación de programas educativos en educación superior en México, desafíos y opciones de mejora
por: Chávez Escobedo, Juan Manuel, et al.
Publicado: (2013)
por: Chávez Escobedo, Juan Manuel, et al.
Publicado: (2013)

Diseño de una metodología multicriterio de apoyo a la decisión para la gestión de la permanencia estudiantil de educación superior
por: Arrieta Matos, Luisa Fernanda
Publicado: (2021)
por: Arrieta Matos, Luisa Fernanda
Publicado: (2021)

Diseño de una metodología multicriterio de apoyo a la decisión para la gestión de la permanencia estudiantil de educación superior
por: Arrieta Matos, Luisa Fernanda
Publicado: (2021)
por: Arrieta Matos, Luisa Fernanda
Publicado: (2021)

La evaluación educativa dentro de un proyecto de educación no formal
por: Buitrago de Gómez, Cielo Piedad
Publicado: (1978)
por: Buitrago de Gómez, Cielo Piedad
Publicado: (1978)

La evaluación educativa dentro de un proyecto de educación no formal
por: Buitrago de Gómez, Cielo Piedad
Publicado: (1978)
por: Buitrago de Gómez, Cielo Piedad
Publicado: (1978)

Vinculación entre las instituciones de educación superior y la industria química en el estado de Nuevo León en materia de servicios tecnológicos
por: Arroyo Mata, Rubén
Publicado: (1998)
por: Arroyo Mata, Rubén
Publicado: (1998)

La educación a distancia como alternativa para lograr un mayor acceso a la capacitación a docentes y profesores de nivel superior
por: Rodríguez García, Yesenia
Publicado: (2002)
por: Rodríguez García, Yesenia
Publicado: (2002)

La educación a distancia como alternativa para lograr un mayor acceso a la capacitación a docentes y profesores de nivel superior
por: Rodríguez García, Yesenia
Publicado: (2002)
por: Rodríguez García, Yesenia
Publicado: (2002)

Vinculación entre las instituciones de educación superior y la industria química en el estado de Nuevo León en materia de servicios tecnológicos
por: Arroyo Mata, Rubén
Publicado: (1998)
por: Arroyo Mata, Rubén
Publicado: (1998)

El financiamiento de las competencias profesionales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la educación superior tecnológica (EST) de México
por: Martínez Padilla, Carlos, et al.
Publicado: (2015)
por: Martínez Padilla, Carlos, et al.
Publicado: (2015)

Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica plantel Lic. Raúl Rangel Frías Modelo aplicable a un centro de educación técnica, para implementar un programa de desarrollo humano y calidad
por: Agüero Ramírez, Laura Teresa
Publicado: (2002)
por: Agüero Ramírez, Laura Teresa
Publicado: (2002)

Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica plantel Lic. Raúl Rangel Frías Modelo aplicable a un centro de educación técnica, para implementar un programa de desarrollo humano y calidad
por: Agüero Ramírez, Laura Teresa
Publicado: (2002)
por: Agüero Ramírez, Laura Teresa
Publicado: (2002)

Condiciones para el retorno escolar de estudiantes de escasos recursos que cursan el nivel medio superior en una institución pública
por: Velázquez Tamez, Laura Elizabeth
Publicado: (2021)
por: Velázquez Tamez, Laura Elizabeth
Publicado: (2021)

Condiciones para el retorno escolar de estudiantes de escasos recursos que cursan el nivel medio superior en una institución pública
por: Velázquez Tamez, Laura Elizabeth
Publicado: (2021)
por: Velázquez Tamez, Laura Elizabeth
Publicado: (2021)

La vinculación con el sector productivo y la educación tecnológica industrial
por: Serna Chacón, Gilberto Antonio Gerardo
Publicado: (1999)
por: Serna Chacón, Gilberto Antonio Gerardo
Publicado: (1999)

La vinculación con el sector productivo y la educación tecnológica industrial
por: Serna Chacón, Gilberto Antonio Gerardo
Publicado: (1999)
por: Serna Chacón, Gilberto Antonio Gerardo
Publicado: (1999)

Percepción de la calidad educativa: caso aplicado a
estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León
y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de
Monterrey
por: Alvarado Lagunas, Elías, et al.
Publicado: (2016)
por: Alvarado Lagunas, Elías, et al.
Publicado: (2016)
Ejemplares similares
-
Hacia una política institucional de la internacionalización en educación superior: estudio comparativo de aculturación
por: Hernández Paz, Abraham Alfredo, et al.
Publicado: (2022) -
Un estudio sobre la acreditación del aprendizaje logrado por medio de la experiencia laboral y/o en instituciones no reconocidas oficialmente por el ministerio de educación de Venezuela
por: Pirela Soler, Luis Omar
Publicado: (1978) -
Un estudio sobre la acreditación del aprendizaje logrado por medio de la experiencia laboral y/o en instituciones no reconocidas oficialmente por el ministerio de educación de Venezuela
por: Pirela Soler, Luis Omar
Publicado: (1978) -
Criterios de evaluación de la calidad en la educación superior en México
por: Baltodano García, Gabriela, et al.
Publicado: (2024) -
La educación política como promotora de la participación democrática de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León: En vías a la formación de ciudadanía
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2016)