Factores que definen el rendimiento académico de los adolescentes en el nivel medio superior un estudio de casos de los jóvenes preparatorianos

El bajo rendimiento académico mostrado entre los jóvenes que cursan el nivel medio superior es un fenómeno educativo que causa preocupación a toda la comunidad universitaria por su alta incidencia tanto a nivel local como nacional. Esta problemática se observa en los resultados obtenidos por los...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Rodríguez Ramírez, Sara Leticia
Format: Tesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2011
Online Access:http://eprints.uanl.mx/2766/1/1080224654.pdf
_version_ 1824368371392577536
author Rodríguez Ramírez, Sara Leticia
author_facet Rodríguez Ramírez, Sara Leticia
author_sort Rodríguez Ramírez, Sara Leticia
collection Repositorio Institucional
description El bajo rendimiento académico mostrado entre los jóvenes que cursan el nivel medio superior es un fenómeno educativo que causa preocupación a toda la comunidad universitaria por su alta incidencia tanto a nivel local como nacional. Esta problemática se observa en los resultados obtenidos por los estudiantes en las pruebas estandarizadas que se aplican cada año para medir los niveles de logro de los aprendizajes. La Prueba Enlace de Educación Media Superior sirve para conocer el desempeño individual de los estudiantes de último grado de educación media superior en dos habilidades (lectora y matemática) adquiridas a lo largo de su trayectoria escolar, que son fundamentales para el buen desempeño de los jóvenes, tanto en la educación superior, como en el mercado de trabajo y en el ámbito social.
format Tesis
id eprints-2766
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2011
record_format eprints
spelling eprints-27662019-12-04T18:36:26Z http://eprints.uanl.mx/2766/ Factores que definen el rendimiento académico de los adolescentes en el nivel medio superior un estudio de casos de los jóvenes preparatorianos Rodríguez Ramírez, Sara Leticia El bajo rendimiento académico mostrado entre los jóvenes que cursan el nivel medio superior es un fenómeno educativo que causa preocupación a toda la comunidad universitaria por su alta incidencia tanto a nivel local como nacional. Esta problemática se observa en los resultados obtenidos por los estudiantes en las pruebas estandarizadas que se aplican cada año para medir los niveles de logro de los aprendizajes. La Prueba Enlace de Educación Media Superior sirve para conocer el desempeño individual de los estudiantes de último grado de educación media superior en dos habilidades (lectora y matemática) adquiridas a lo largo de su trayectoria escolar, que son fundamentales para el buen desempeño de los jóvenes, tanto en la educación superior, como en el mercado de trabajo y en el ámbito social. 2011 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/2766/1/1080224654.pdf http://eprints.uanl.mx/2766/1.haspreviewThumbnailVersion/1080224654.pdf Rodríguez Ramírez, Sara Leticia (2011) Factores que definen el rendimiento académico de los adolescentes en el nivel medio superior un estudio de casos de los jóvenes preparatorianos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
spellingShingle Rodríguez Ramírez, Sara Leticia
Factores que definen el rendimiento académico de los adolescentes en el nivel medio superior un estudio de casos de los jóvenes preparatorianos
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Factores que definen el rendimiento académico de los adolescentes en el nivel medio superior un estudio de casos de los jóvenes preparatorianos
title_full Factores que definen el rendimiento académico de los adolescentes en el nivel medio superior un estudio de casos de los jóvenes preparatorianos
title_fullStr Factores que definen el rendimiento académico de los adolescentes en el nivel medio superior un estudio de casos de los jóvenes preparatorianos
title_full_unstemmed Factores que definen el rendimiento académico de los adolescentes en el nivel medio superior un estudio de casos de los jóvenes preparatorianos
title_short Factores que definen el rendimiento académico de los adolescentes en el nivel medio superior un estudio de casos de los jóvenes preparatorianos
title_sort factores que definen el rendimiento academico de los adolescentes en el nivel medio superior un estudio de casos de los jovenes preparatorianos
url http://eprints.uanl.mx/2766/1/1080224654.pdf
work_keys_str_mv AT rodriguezramirezsaraleticia factoresquedefinenelrendimientoacademicodelosadolescentesenelnivelmediosuperiorunestudiodecasosdelosjovenespreparatorianos