Factores que definen el rendimiento académico de los adolescentes en el nivel medio superior un estudio de casos de los jóvenes preparatorianos
El bajo rendimiento académico mostrado entre los jóvenes que cursan el nivel medio superior es un fenómeno educativo que causa preocupación a toda la comunidad universitaria por su alta incidencia tanto a nivel local como nacional. Esta problemática se observa en los resultados obtenidos por los...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
2011
|
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/2766/1/1080224654.pdf |
Sumario: | El bajo rendimiento académico mostrado entre los jóvenes que cursan el nivel medio superior
es un fenómeno educativo que causa preocupación a toda la comunidad universitaria por su
alta incidencia tanto a nivel local como nacional. Esta problemática se observa en los
resultados obtenidos por los estudiantes en las pruebas estandarizadas que se aplican cada año
para medir los niveles de logro de los aprendizajes.
La Prueba Enlace de Educación Media Superior sirve para conocer el desempeño individual
de los estudiantes de último grado de educación media superior en dos habilidades (lectora y
matemática) adquiridas a lo largo de su trayectoria escolar, que son fundamentales para el
buen desempeño de los jóvenes, tanto en la educación superior, como en el mercado de trabajo
y en el ámbito social. |
---|