Factores que definen el rendimiento académico de los adolescentes en el nivel medio superior un estudio de casos de los jóvenes preparatorianos

El bajo rendimiento académico mostrado entre los jóvenes que cursan el nivel medio superior es un fenómeno educativo que causa preocupación a toda la comunidad universitaria por su alta incidencia tanto a nivel local como nacional. Esta problemática se observa en los resultados obtenidos por los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez Ramírez, Sara Leticia
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2011
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/2766/1/1080224654.pdf
Descripción
Sumario:El bajo rendimiento académico mostrado entre los jóvenes que cursan el nivel medio superior es un fenómeno educativo que causa preocupación a toda la comunidad universitaria por su alta incidencia tanto a nivel local como nacional. Esta problemática se observa en los resultados obtenidos por los estudiantes en las pruebas estandarizadas que se aplican cada año para medir los niveles de logro de los aprendizajes. La Prueba Enlace de Educación Media Superior sirve para conocer el desempeño individual de los estudiantes de último grado de educación media superior en dos habilidades (lectora y matemática) adquiridas a lo largo de su trayectoria escolar, que son fundamentales para el buen desempeño de los jóvenes, tanto en la educación superior, como en el mercado de trabajo y en el ámbito social.