Semana de las matemáticas
En la preparatoria 8 de la Universidad Autónoma de Nuevo León durante el periodo enero-junio 2023, los docentes de la academia de matemáticas percibimos el poco interés de los estudiantes hacia el trabajo en el aula, poca participación y nulo trabajo en equipo, considerando que era el primer semestr...
Autores principales: | Alvarez Barboza, María Guadalupe, Alvarado Roque, Mariana Leticia |
---|---|
Formato: | Conferencia o artículo de un taller. |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
M.C. Benito Ruiz Dominguez
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/27496/7/27496.pdf |
Ejemplares similares

Aprendizaje de las matemáticas y formación docente
por: Martínez Silva, Mario
Publicado: (1994)
por: Martínez Silva, Mario
Publicado: (1994)

Aprendizaje de las matemáticas y formación docente
por: Martínez Silva, Mario
Publicado: (1994)
por: Martínez Silva, Mario
Publicado: (1994)

La orientación educativa y las matemáticas una propuesta didáctica
por: Balderas Sánchez, Felipe de Jesús
Publicado: (2003)
por: Balderas Sánchez, Felipe de Jesús
Publicado: (2003)

La orientación educativa y las matemáticas una propuesta didáctica
por: Balderas Sánchez, Felipe de Jesús
Publicado: (2003)
por: Balderas Sánchez, Felipe de Jesús
Publicado: (2003)

Las estrategias docentes y el aprendizaje significativo en las matemáticas del nivel medio superior
por: Gómez Triana, Fernando Javier
Publicado: (2000)
por: Gómez Triana, Fernando Javier
Publicado: (2000)

Las estrategias docentes y el aprendizaje significativo en las matemáticas del nivel medio superior
por: Gómez Triana, Fernando Javier
Publicado: (2000)
por: Gómez Triana, Fernando Javier
Publicado: (2000)

El efecto de la covid-19 en la impartición de cursos de matemáticas: evidencia experimental en una macrouniversidad de México
por: Alvarado Lagunas, Alvarado, et al.
Publicado: (2021)
por: Alvarado Lagunas, Alvarado, et al.
Publicado: (2021)

Propuesta didáctica el uso de las computadoras y las calculadoras gráficas en la enseñanza de las matemáticas
por: Vásquez Beltrán, Manuel
Publicado: (1999)
por: Vásquez Beltrán, Manuel
Publicado: (1999)

Propuesta didáctica el uso de las computadoras y las calculadoras gráficas en la enseñanza de las matemáticas
por: Vásquez Beltrán, Manuel
Publicado: (1999)
por: Vásquez Beltrán, Manuel
Publicado: (1999)

La enseñanza de las matemáticas a través de la resolución de problemas en el contexto
por: Morales Rocha, Martín Mario
Publicado: (2001)
por: Morales Rocha, Martín Mario
Publicado: (2001)

La enseñanza de las matemáticas a través de la resolución de problemas en el contexto
por: Morales Rocha, Martín Mario
Publicado: (2001)
por: Morales Rocha, Martín Mario
Publicado: (2001)

Propuesta didáctica uso de computadoras y calculadoras gráficas en la enseñanza de las matemáticas una área de oportunidad
por: Padilla Soto, María Elena
Publicado: (1999)
por: Padilla Soto, María Elena
Publicado: (1999)

Propuesta didáctica uso de computadoras y calculadoras gráficas en la enseñanza de las matemáticas una área de oportunidad
por: Padilla Soto, María Elena
Publicado: (1999)
por: Padilla Soto, María Elena
Publicado: (1999)

Desarrollo de la habilidad de elaborar gráficas, esquemas y diagramas en el aprendizaje de las matemáticas
por: Luna Valdés, José Eleazar
Publicado: (1999)
por: Luna Valdés, José Eleazar
Publicado: (1999)

Desarrollo de la habilidad de elaborar gráficas, esquemas y diagramas en el aprendizaje de las matemáticas
por: Luna Valdés, José Eleazar
Publicado: (1999)
por: Luna Valdés, José Eleazar
Publicado: (1999)

Impacto de la resolución de problemas en el rendimiento académico en matemáticas
por: Cerda Rodríguez, Sergio Iván
Publicado: (2014)
por: Cerda Rodríguez, Sergio Iván
Publicado: (2014)

Impacto de la resolución de problemas en el rendimiento académico en matemáticas
por: Cerda Rodríguez, Sergio Iván
Publicado: (2014)
por: Cerda Rodríguez, Sergio Iván
Publicado: (2014)

Propuesta didáctica el uso de la computadora en la enseñanza de la matemática para ingeniería
por: Patlán Rodríguez, Miguel Ángel
Publicado: (1999)
por: Patlán Rodríguez, Miguel Ángel
Publicado: (1999)

Propuesta didáctica el uso de la computadora en la enseñanza de la matemática para ingeniería
por: Patlán Rodríguez, Miguel Ángel
Publicado: (1999)
por: Patlán Rodríguez, Miguel Ángel
Publicado: (1999)

Experiencia docente en un curso de matemáticas virtual en
pandemia covid -19
por: Rocha Gámez, Judith, et al.
Publicado: (2021)
por: Rocha Gámez, Judith, et al.
Publicado: (2021)

Reprobación en matemáticas y estructuras cognoscitivas en alumnos de nuevo ingreso a las preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Hernández Cela, Pablo R.
Publicado: (1999)
por: Hernández Cela, Pablo R.
Publicado: (1999)

Reprobación en matemáticas y estructuras cognoscitivas en alumnos de nuevo ingreso a las preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Hernández Cela, Pablo R.
Publicado: (1999)
por: Hernández Cela, Pablo R.
Publicado: (1999)

Diseño de una unidad de matemáticas mediante la aplicación de los principios didácticos
por: Romo Marín, Alejandro
Publicado: (2001)
por: Romo Marín, Alejandro
Publicado: (2001)

Diseño de una unidad de matemáticas mediante la aplicación de los principios didácticos
por: Romo Marín, Alejandro
Publicado: (2001)
por: Romo Marín, Alejandro
Publicado: (2001)

Estrategias para promover el desarrollo del aprendizaje autónomo en el alumno de matemáticas I del nivel medio superior
por: Martínez Rodríguez, Marisol del Roble
Publicado: (2014)
por: Martínez Rodríguez, Marisol del Roble
Publicado: (2014)

Estrategias para promover el desarrollo del aprendizaje autónomo en el alumno de matemáticas I del nivel medio superior
por: Martínez Rodríguez, Marisol del Roble
Publicado: (2014)
por: Martínez Rodríguez, Marisol del Roble
Publicado: (2014)

Evaluación del desempeño docente en el área de matemáticas modulo 1 en la Preparatoria No.2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Mendoza Torres, Agapito
Publicado: (2003)
por: Mendoza Torres, Agapito
Publicado: (2003)

Estudio sobre el perfil profesional del docente en el área de matemáticas en la Preparatoria No. 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Sánchez Elizondo, Ernesto
Publicado: (2003)
por: Sánchez Elizondo, Ernesto
Publicado: (2003)

Evaluación del desempeño docente en el área de matemáticas modulo 1 en la Preparatoria No.2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Mendoza Torres, Agapito
Publicado: (2003)
por: Mendoza Torres, Agapito
Publicado: (2003)

Estudio sobre el perfil profesional del docente en el área de matemáticas en la Preparatoria No. 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Sánchez Elizondo, Ernesto
Publicado: (2003)
por: Sánchez Elizondo, Ernesto
Publicado: (2003)

El aprendizaje colaborativo como estrategia que influye en el rendimiento de los alumnos en un curso remedial de matemáticas I en el nivel medio superior.
por: Olvera Téllez, Gabriela
Publicado: (2015)
por: Olvera Téllez, Gabriela
Publicado: (2015)

El aprendizaje colaborativo como estrategia que influye en el rendimiento de los alumnos en un curso remedial de matemáticas I en el nivel medio superior.
por: Olvera Téllez, Gabriela
Publicado: (2015)
por: Olvera Téllez, Gabriela
Publicado: (2015)

Desarrollo de técnicas de motivación para mejorar el rendimiento de los alumnos de la preparatoria 23 de la U.A.N.L. en la materia de matemáticas
por: Alanís Carreón, Ramón
Publicado: (2002)
por: Alanís Carreón, Ramón
Publicado: (2002)

Desarrollo de técnicas de motivación para mejorar el rendimiento de los alumnos de la preparatoria 23 de la U.A.N.L. en la materia de matemáticas
por: Alanís Carreón, Ramón
Publicado: (2002)
por: Alanís Carreón, Ramón
Publicado: (2002)

El enfoque epistemológico en las prácticas de diseño curricular para la carrera de pedagogía en la Universidad Federal de Amapá-UNIFAP (Brasil)
por: Barboza Brasil, Walterlina, et al.
Publicado: (1997)
por: Barboza Brasil, Walterlina, et al.
Publicado: (1997)

El enfoque epistemológico en las prácticas de diseño curricular para la carrera de pedagogía en la Universidad Federal de Amapá-UNIFAP (Brasil)
por: Barboza Brasil, Walterlina, et al.
Publicado: (1997)
por: Barboza Brasil, Walterlina, et al.
Publicado: (1997)

Técnicas grupales para obtener un nivel de aprovechamiento académico satisfactorio en alumnos de tercero y cuarto semestre del nivel medio superior en la materia de matemáticas en la Preparatoria No.22 de la UANL
por: Salinas Gámez, Yoly
Publicado: (2004)
por: Salinas Gámez, Yoly
Publicado: (2004)

Técnicas grupales para obtener un nivel de aprovechamiento académico satisfactorio en alumnos de tercero y cuarto semestre del nivel medio superior en la materia de matemáticas en la Preparatoria No.22 de la UANL
por: Salinas Gámez, Yoly
Publicado: (2004)
por: Salinas Gámez, Yoly
Publicado: (2004)

La autoestima como vínculo afectivo-cognitivo en la formación integral de alumnos de N oportunidad en matemáticas
por: Garza Taméz, Miguel Angel
Publicado: (2001)
por: Garza Taméz, Miguel Angel
Publicado: (2001)

La autoestima como vínculo afectivo-cognitivo en la formación integral de alumnos de N oportunidad en matemáticas
por: Garza Taméz, Miguel Angel
Publicado: (2001)
por: Garza Taméz, Miguel Angel
Publicado: (2001)
Ejemplares similares
-
Aprendizaje de las matemáticas y formación docente
por: Martínez Silva, Mario
Publicado: (1994) -
Aprendizaje de las matemáticas y formación docente
por: Martínez Silva, Mario
Publicado: (1994) -
La orientación educativa y las matemáticas una propuesta didáctica
por: Balderas Sánchez, Felipe de Jesús
Publicado: (2003) -
La orientación educativa y las matemáticas una propuesta didáctica
por: Balderas Sánchez, Felipe de Jesús
Publicado: (2003) -
Las estrategias docentes y el aprendizaje significativo en las matemáticas del nivel medio superior
por: Gómez Triana, Fernando Javier
Publicado: (2000)