Repasos efectivos y su impacto en la curva del olvido
A partir del año 1983, la democratización de las instituciones educativas ha sido una premisa ineludible que no se limita sólo a la igualdad de oportunidades en el acceso sino a la permanencia de nuestros estudiantes. Los problemas en el aula son cada vez más, el número de ingresantes se ha ido aume...
Autores principales: | Cázares Sánchez, Alicia, Ramírez Martínez, Martín |
---|---|
Formato: | Conferencia o artículo de un taller. |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
M.C. Benito Ruiz Dominguez
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/27486/7/27486.pdf |
Ejemplares similares

La secuencia didáctica. Construcción de un modelo efectivo para los docentes de inglés del bachillerato tecnológico
por: Díaz Frías, Víctor Manuel
Publicado: (2008)
por: Díaz Frías, Víctor Manuel
Publicado: (2008)

La secuencia didáctica. Construcción de un modelo efectivo para los docentes de inglés del bachillerato tecnológico
por: Díaz Frías, Víctor Manuel
Publicado: (2008)
por: Díaz Frías, Víctor Manuel
Publicado: (2008)

Carrera Magisterial y su impacto en educación primaria
por: Zuñiga Gonzalez, Ileana
Publicado: (2004)
por: Zuñiga Gonzalez, Ileana
Publicado: (2004)

Carrera Magisterial y su impacto en educación primaria
por: Zuñiga Gonzalez, Ileana
Publicado: (2004)
por: Zuñiga Gonzalez, Ileana
Publicado: (2004)

Diagnóstico de la formación de valores familiares y docentes en el perfil de los alumnos y su impacto en la educación media superior
por: Fierro Castro, María Candelaria
Publicado: (2003)
por: Fierro Castro, María Candelaria
Publicado: (2003)

Diagnóstico de la formación de valores familiares y docentes en el perfil de los alumnos y su impacto en la educación media superior
por: Fierro Castro, María Candelaria
Publicado: (2003)
por: Fierro Castro, María Candelaria
Publicado: (2003)

Impacto de las nuevas tecnologías en la enseñanza de la semiótica de la imagen
por: Bernal Martínez, María Leonor
Publicado: (2007)
por: Bernal Martínez, María Leonor
Publicado: (2007)

Impacto de las nuevas tecnologías en la enseñanza de la semiótica de la imagen
por: Bernal Martínez, María Leonor
Publicado: (2007)
por: Bernal Martínez, María Leonor
Publicado: (2007)

Impacto de la autorregulación del aprendizaje y Khan Academy en el rendimiento académico
por: Lara Pinales, Oscar Manuel
Publicado: (2023)
por: Lara Pinales, Oscar Manuel
Publicado: (2023)

Impacto de la autorregulación del aprendizaje y Khan Academy en el rendimiento académico
por: Lara Pinales, Oscar Manuel
Publicado: (2023)
por: Lara Pinales, Oscar Manuel
Publicado: (2023)

Impacto de la resolución de problemas en el rendimiento académico en matemáticas
por: Cerda Rodríguez, Sergio Iván
Publicado: (2014)
por: Cerda Rodríguez, Sergio Iván
Publicado: (2014)

Impacto de la resolución de problemas en el rendimiento académico en matemáticas
por: Cerda Rodríguez, Sergio Iván
Publicado: (2014)
por: Cerda Rodríguez, Sergio Iván
Publicado: (2014)

Diseño y elaboración de un programa educativo extracurricular de ingeniería en aeronáutica para jóvenes de bachillerato y su impacto en la percepción estudiantil sobre sus clases de ciencias
por: Torres Cordero, Heber Miguel
Publicado: (2021)
por: Torres Cordero, Heber Miguel
Publicado: (2021)

Diseño y elaboración de un programa educativo extracurricular de ingeniería en aeronáutica para jóvenes de bachillerato y su impacto en la percepción estudiantil sobre sus clases de ciencias
por: Torres Cordero, Heber Miguel
Publicado: (2021)
por: Torres Cordero, Heber Miguel
Publicado: (2021)

El enfoque STEM, la salud mental de los alumnos, efectos en la educación, y los desafíos del docente
por: Ochoa Rodríguez, Lucy Mayela, et al.
Publicado: (2024)
por: Ochoa Rodríguez, Lucy Mayela, et al.
Publicado: (2024)

Procesos comunicativos exitosos en la tutoría en educación superior
por: Ramírez Salas, Bertha Alicia
Publicado: (2021)
por: Ramírez Salas, Bertha Alicia
Publicado: (2021)

Procesos comunicativos exitosos en la tutoría en educación superior
por: Ramírez Salas, Bertha Alicia
Publicado: (2021)
por: Ramírez Salas, Bertha Alicia
Publicado: (2021)

Enseñanza centrada en el cambio conceptual. Una propuesta de intervención en las creencias epistemológicas del aprendizaje del violín
por: Ceniceros Cázares, Francisco Javier
Publicado: (2021)
por: Ceniceros Cázares, Francisco Javier
Publicado: (2021)

Impacto de las clases online en la evaluación docente en una Institución de Educación Superior
por: Gallardo Galván, Cynthia, et al.
Publicado: (2022)
por: Gallardo Galván, Cynthia, et al.
Publicado: (2022)

El burn-out y su impacto en los docentes de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, Universidad Autónoma de Nuevo León = (The burn-out and its impact on teachers of the school of accounting and business administration, University of Nuevo León)
por: Puente Partida, Abel, et al.
por: Puente Partida, Abel, et al.

El impacto de las emociones en la enseñanza-aprendizaje: estrategias para docentes en el aula inclusiva de nivel medio superior
por: Fernández Galindo, Rossbelt Adrián
Publicado: (2024)
por: Fernández Galindo, Rossbelt Adrián
Publicado: (2024)

Modelo de promoción aplicable a centros de educación superior.
por: Terán Cázares, María Mayela
Publicado: (1997)
por: Terán Cázares, María Mayela
Publicado: (1997)

Estrategia para desarrollar en los alumnos el trabajo independiente
por: Cázares Serna, Gloria Martha
Publicado: (1999)
por: Cázares Serna, Gloria Martha
Publicado: (1999)

Contribuciones a la engineering education nacional e internacional y establecimiento de esta disciplina en México
por: Cázares Rangel, Víctor Manuel
Publicado: (2006)
por: Cázares Rangel, Víctor Manuel
Publicado: (2006)

Modelo de promoción aplicable a centros de educación superior.
por: Terán Cázares, María Mayela
Publicado: (1997)
por: Terán Cázares, María Mayela
Publicado: (1997)

Contribuciones a la engineering education nacional e internacional y establecimiento de esta disciplina en México
por: Cázares Rangel, Víctor Manuel
Publicado: (2006)
por: Cázares Rangel, Víctor Manuel
Publicado: (2006)

Estrategia para desarrollar en los alumnos el trabajo independiente
por: Cázares Serna, Gloria Martha
Publicado: (1999)
por: Cázares Serna, Gloria Martha
Publicado: (1999)

Aprendizaje móvil como apoyo a la enseñanza durante la pandemia
por: Alfaro Cázares, Neydi Gabriela
Publicado: (2022)
por: Alfaro Cázares, Neydi Gabriela
Publicado: (2022)

El impacto de los profesores de tiempo completo de FACPYA en la aplicación de los factores de mantenimiento
por: García de la Peña, María Eugenia
Publicado: (1999)
por: García de la Peña, María Eugenia
Publicado: (1999)

El impacto de los profesores de tiempo completo de FACPYA en la aplicación de los factores de mantenimiento
por: García de la Peña, María Eugenia
Publicado: (1999)
por: García de la Peña, María Eugenia
Publicado: (1999)

Estrategias didácticas para un aprendizaje significativo de las ciencias sociales en preparatoria
por: Martínez Rincón, Alicia Margarita
Publicado: (2004)
por: Martínez Rincón, Alicia Margarita
Publicado: (2004)

Estrategias didácticas para un aprendizaje significativo de las ciencias sociales en preparatoria
por: Martínez Rincón, Alicia Margarita
Publicado: (2004)
por: Martínez Rincón, Alicia Margarita
Publicado: (2004)

Impacto de las asesorías externas en el porcentaje de admisión a la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo, FCQ, UANL 2019.
por: Corral Symes, Ruth, et al.
Publicado: (2019)
por: Corral Symes, Ruth, et al.
Publicado: (2019)

El impacto y percepción de las estrategias de enseñanza aprendizaje utilizadas en la UA de Práctica Docente en la formación de profesores de FLE.
por: Román Acevedo, Nayelly
Publicado: (2018)
por: Román Acevedo, Nayelly
Publicado: (2018)

Formación y autoformación del docente universitario testimonios de una maestra
por: Olivares García, Alicia
Publicado: (1996)
por: Olivares García, Alicia
Publicado: (1996)

Formación y autoformación del docente universitario testimonios de una maestra
por: Olivares García, Alicia
Publicado: (1996)
por: Olivares García, Alicia
Publicado: (1996)

Evaluación de un juego serio que contribuye a fortalecer el razonamiento lógico matemático en estudiantes de nivel medio superior
por: López Sánchez, Alicia Yesenia, et al.
Publicado: (2021)
por: López Sánchez, Alicia Yesenia, et al.
Publicado: (2021)

El acoso escolar: su detección y su atención en la escuela secundaria
por: Arguello Hernández, Oralia
Publicado: (2020)
por: Arguello Hernández, Oralia
Publicado: (2020)

El acoso escolar: su detección y su atención en la escuela secundaria
por: Arguello Hernández, Oralia
Publicado: (2020)
por: Arguello Hernández, Oralia
Publicado: (2020)

Un proyecto de biología en la salud para acercar la ciencia a las familias y promover el bienestar de los adolescentes
por: Cázares Alonso, Norma Patricia, et al.
Publicado: (2024)
por: Cázares Alonso, Norma Patricia, et al.
Publicado: (2024)
Ejemplares similares
-
La secuencia didáctica. Construcción de un modelo efectivo para los docentes de inglés del bachillerato tecnológico
por: Díaz Frías, Víctor Manuel
Publicado: (2008) -
La secuencia didáctica. Construcción de un modelo efectivo para los docentes de inglés del bachillerato tecnológico
por: Díaz Frías, Víctor Manuel
Publicado: (2008) -
Carrera Magisterial y su impacto en educación primaria
por: Zuñiga Gonzalez, Ileana
Publicado: (2004) -
Carrera Magisterial y su impacto en educación primaria
por: Zuñiga Gonzalez, Ileana
Publicado: (2004) -
Diagnóstico de la formación de valores familiares y docentes en el perfil de los alumnos y su impacto en la educación media superior
por: Fierro Castro, María Candelaria
Publicado: (2003)