Medir y seleccionar vs. diagnosticar y prevenir; una opción viable
Se abordan dos temas en esta ponencia: en el primero, se analizan muy brevemente los problemas de selección con oferta educativa suficiente, explorando las diferentes alternativas que tenemos para seleccionar alumnos y del concurso de ingreso como una solución académica, práctica y equitativa. Y en...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Conferencia o artículo de un taller. |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
M.C. Benito Ruiz Dominguez
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/27447/7/27447.pdf |
_version_ | 1824420740654432256 |
---|---|
author | Taboada González, Elsa Beatriz Torres Luna, Diana Elizabeth |
author_facet | Taboada González, Elsa Beatriz Torres Luna, Diana Elizabeth |
author_sort | Taboada González, Elsa Beatriz |
collection | Repositorio Institucional |
description | Se abordan dos temas en esta ponencia: en el primero, se analizan muy brevemente los problemas de selección con oferta educativa suficiente, explorando las diferentes alternativas que tenemos para seleccionar alumnos y del concurso de ingreso como una solución académica, práctica y equitativa. Y en el segundo tema, se muestran a los resultados del examen del Proceso de asignación de espacios como una solución viable, no sólo para seleccionar aspirantes y evaluar a las escuelas de procedencia, sino principalmente para diagnosticar a los estudiantes de bajo nivel de aprovechamiento para construir procesos adecuados encaminados a reforzar su rendimiento académico y prevenir así su probable fracaso escolar (reprobación y/o abandono de estudios), todo esto con la firme intención de incrementar la eficiencia terminal de la institución. |
format | Conferencia o artículo de un taller. |
id | eprints-27447 |
institution | UANL |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2023 |
publisher | M.C. Benito Ruiz Dominguez |
record_format | eprints |
spelling | eprints-274472024-05-17T20:40:52Z http://eprints.uanl.mx/27447/ Medir y seleccionar vs. diagnosticar y prevenir; una opción viable Taboada González, Elsa Beatriz Torres Luna, Diana Elizabeth L Educación en General Se abordan dos temas en esta ponencia: en el primero, se analizan muy brevemente los problemas de selección con oferta educativa suficiente, explorando las diferentes alternativas que tenemos para seleccionar alumnos y del concurso de ingreso como una solución académica, práctica y equitativa. Y en el segundo tema, se muestran a los resultados del examen del Proceso de asignación de espacios como una solución viable, no sólo para seleccionar aspirantes y evaluar a las escuelas de procedencia, sino principalmente para diagnosticar a los estudiantes de bajo nivel de aprovechamiento para construir procesos adecuados encaminados a reforzar su rendimiento académico y prevenir así su probable fracaso escolar (reprobación y/o abandono de estudios), todo esto con la firme intención de incrementar la eficiencia terminal de la institución. M.C. Benito Ruiz Dominguez 2023-08-25 Conferencia o artículo de un taller. NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/27447/7/27447.pdf http://eprints.uanl.mx/27447/7.haspreviewThumbnailVersion/27447.pdf Taboada González, Elsa Beatriz y Torres Luna, Diana Elizabeth (2023) Medir y seleccionar vs. diagnosticar y prevenir; una opción viable. In: 7 Coloquio Internacional de Investigación Educativa en Nivel Medio Superior, 24-25 Ago 2023, Monterrey, N.L.. https://actividades.uanl.mx/cienms/ |
spellingShingle | L Educación en General Taboada González, Elsa Beatriz Torres Luna, Diana Elizabeth Medir y seleccionar vs. diagnosticar y prevenir; una opción viable |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
title | Medir y seleccionar vs. diagnosticar y prevenir; una opción viable |
title_full | Medir y seleccionar vs. diagnosticar y prevenir; una opción viable |
title_fullStr | Medir y seleccionar vs. diagnosticar y prevenir; una opción viable |
title_full_unstemmed | Medir y seleccionar vs. diagnosticar y prevenir; una opción viable |
title_short | Medir y seleccionar vs. diagnosticar y prevenir; una opción viable |
title_sort | medir y seleccionar vs diagnosticar y prevenir una opcion viable |
topic | L Educación en General |
url | http://eprints.uanl.mx/27447/7/27447.pdf |
work_keys_str_mv | AT taboadagonzalezelsabeatriz mediryseleccionarvsdiagnosticaryprevenirunaopcionviable AT torreslunadianaelizabeth mediryseleccionarvsdiagnosticaryprevenirunaopcionviable |