Medir y seleccionar vs. diagnosticar y prevenir; una opción viable

Se abordan dos temas en esta ponencia: en el primero, se analizan muy brevemente los problemas de selección con oferta educativa suficiente, explorando las diferentes alternativas que tenemos para seleccionar alumnos y del concurso de ingreso como una solución académica, práctica y equitativa. Y en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Taboada González, Elsa Beatriz, Torres Luna, Diana Elizabeth
Formato: Conferencia o artículo de un taller.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: M.C. Benito Ruiz Dominguez 2023
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/27447/7/27447.pdf
_version_ 1824420740654432256
author Taboada González, Elsa Beatriz
Torres Luna, Diana Elizabeth
author_facet Taboada González, Elsa Beatriz
Torres Luna, Diana Elizabeth
author_sort Taboada González, Elsa Beatriz
collection Repositorio Institucional
description Se abordan dos temas en esta ponencia: en el primero, se analizan muy brevemente los problemas de selección con oferta educativa suficiente, explorando las diferentes alternativas que tenemos para seleccionar alumnos y del concurso de ingreso como una solución académica, práctica y equitativa. Y en el segundo tema, se muestran a los resultados del examen del Proceso de asignación de espacios como una solución viable, no sólo para seleccionar aspirantes y evaluar a las escuelas de procedencia, sino principalmente para diagnosticar a los estudiantes de bajo nivel de aprovechamiento para construir procesos adecuados encaminados a reforzar su rendimiento académico y prevenir así su probable fracaso escolar (reprobación y/o abandono de estudios), todo esto con la firme intención de incrementar la eficiencia terminal de la institución.
format Conferencia o artículo de un taller.
id eprints-27447
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2023
publisher M.C. Benito Ruiz Dominguez
record_format eprints
spelling eprints-274472024-05-17T20:40:52Z http://eprints.uanl.mx/27447/ Medir y seleccionar vs. diagnosticar y prevenir; una opción viable Taboada González, Elsa Beatriz Torres Luna, Diana Elizabeth L Educación en General Se abordan dos temas en esta ponencia: en el primero, se analizan muy brevemente los problemas de selección con oferta educativa suficiente, explorando las diferentes alternativas que tenemos para seleccionar alumnos y del concurso de ingreso como una solución académica, práctica y equitativa. Y en el segundo tema, se muestran a los resultados del examen del Proceso de asignación de espacios como una solución viable, no sólo para seleccionar aspirantes y evaluar a las escuelas de procedencia, sino principalmente para diagnosticar a los estudiantes de bajo nivel de aprovechamiento para construir procesos adecuados encaminados a reforzar su rendimiento académico y prevenir así su probable fracaso escolar (reprobación y/o abandono de estudios), todo esto con la firme intención de incrementar la eficiencia terminal de la institución. M.C. Benito Ruiz Dominguez 2023-08-25 Conferencia o artículo de un taller. NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/27447/7/27447.pdf http://eprints.uanl.mx/27447/7.haspreviewThumbnailVersion/27447.pdf Taboada González, Elsa Beatriz y Torres Luna, Diana Elizabeth (2023) Medir y seleccionar vs. diagnosticar y prevenir; una opción viable. In: 7 Coloquio Internacional de Investigación Educativa en Nivel Medio Superior, 24-25 Ago 2023, Monterrey, N.L.. https://actividades.uanl.mx/cienms/
spellingShingle L Educación en General
Taboada González, Elsa Beatriz
Torres Luna, Diana Elizabeth
Medir y seleccionar vs. diagnosticar y prevenir; una opción viable
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Medir y seleccionar vs. diagnosticar y prevenir; una opción viable
title_full Medir y seleccionar vs. diagnosticar y prevenir; una opción viable
title_fullStr Medir y seleccionar vs. diagnosticar y prevenir; una opción viable
title_full_unstemmed Medir y seleccionar vs. diagnosticar y prevenir; una opción viable
title_short Medir y seleccionar vs. diagnosticar y prevenir; una opción viable
title_sort medir y seleccionar vs diagnosticar y prevenir una opcion viable
topic L Educación en General
url http://eprints.uanl.mx/27447/7/27447.pdf
work_keys_str_mv AT taboadagonzalezelsabeatriz mediryseleccionarvsdiagnosticaryprevenirunaopcionviable
AT torreslunadianaelizabeth mediryseleccionarvsdiagnosticaryprevenirunaopcionviable