Kahoot! como herramienta de motivación en la recuperación de conocimientos en estudiantes de primer ingreso

Esta propuesta de innovación en la práctica de enseñanza-aprendizaje en donde se implementa una herramienta digital, en específico la plataforma Kahoot en la cual a través de las preguntas de la dimensión de recuperación que como docente se efectúa en la Unidad de Aprendizaje de Actividad Física y D...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Maldonado Sifuentes, José Noé, Garza Garza, Blanca Elizabeth
Formato: Artículo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León/Preparatoria 8 2023
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/27416/7/27416.pdf.crdownload
_version_ 1824420733109927936
author Maldonado Sifuentes, José Noé
Garza Garza, Blanca Elizabeth
author_facet Maldonado Sifuentes, José Noé
Garza Garza, Blanca Elizabeth
author_sort Maldonado Sifuentes, José Noé
collection Repositorio Institucional
description Esta propuesta de innovación en la práctica de enseñanza-aprendizaje en donde se implementa una herramienta digital, en específico la plataforma Kahoot en la cual a través de las preguntas de la dimensión de recuperación que como docente se efectúa en la Unidad de Aprendizaje de Actividad Física y Desarrollo Personal en la Etapa 2, sirve como un cuestionario de recuperación de una manera en que se busca que para el estudiante sea interactivo, para captar la atención e interés de este. El punto de partida de todo aprendizaje son los conocimientos y experiencias previos que tiene el aprendiz (Díaz Barriga, 2002, pág. 36)
format Article
id eprints-27416
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2023
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León/Preparatoria 8
record_format eprints
spelling eprints-274162024-05-08T20:38:19Z http://eprints.uanl.mx/27416/ Kahoot! como herramienta de motivación en la recuperación de conocimientos en estudiantes de primer ingreso Maldonado Sifuentes, José Noé Garza Garza, Blanca Elizabeth LB Teoría y Práctica de la Educación Esta propuesta de innovación en la práctica de enseñanza-aprendizaje en donde se implementa una herramienta digital, en específico la plataforma Kahoot en la cual a través de las preguntas de la dimensión de recuperación que como docente se efectúa en la Unidad de Aprendizaje de Actividad Física y Desarrollo Personal en la Etapa 2, sirve como un cuestionario de recuperación de una manera en que se busca que para el estudiante sea interactivo, para captar la atención e interés de este. El punto de partida de todo aprendizaje son los conocimientos y experiencias previos que tiene el aprendiz (Díaz Barriga, 2002, pág. 36) Universidad Autónoma de Nuevo León/Preparatoria 8 2023-08 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/27416/7/27416.pdf.crdownload http://eprints.uanl.mx Maldonado Sifuentes, José Noé y Garza Garza, Blanca Elizabeth (2023) Kahoot! como herramienta de motivación en la recuperación de conocimientos en estudiantes de primer ingreso. CIENMS, 1 (1). pp. 107-118. ISSN En trámite https://actividades.uanl.mx/cienms/
spellingShingle LB Teoría y Práctica de la Educación
Maldonado Sifuentes, José Noé
Garza Garza, Blanca Elizabeth
Kahoot! como herramienta de motivación en la recuperación de conocimientos en estudiantes de primer ingreso
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Kahoot! como herramienta de motivación en la recuperación de conocimientos en estudiantes de primer ingreso
title_full Kahoot! como herramienta de motivación en la recuperación de conocimientos en estudiantes de primer ingreso
title_fullStr Kahoot! como herramienta de motivación en la recuperación de conocimientos en estudiantes de primer ingreso
title_full_unstemmed Kahoot! como herramienta de motivación en la recuperación de conocimientos en estudiantes de primer ingreso
title_short Kahoot! como herramienta de motivación en la recuperación de conocimientos en estudiantes de primer ingreso
title_sort kahoot como herramienta de motivacion en la recuperacion de conocimientos en estudiantes de primer ingreso
topic LB Teoría y Práctica de la Educación
url http://eprints.uanl.mx/27416/7/27416.pdf.crdownload
work_keys_str_mv AT maldonadosifuentesjosenoe kahootcomoherramientademotivacionenlarecuperaciondeconocimientosenestudiantesdeprimeringreso
AT garzagarzablancaelizabeth kahootcomoherramientademotivacionenlarecuperaciondeconocimientosenestudiantesdeprimeringreso