Kahoot! como herramienta de motivación en la recuperación de conocimientos en estudiantes de primer ingreso
Esta propuesta de innovación en la práctica de enseñanza-aprendizaje en donde se implementa una herramienta digital, en específico la plataforma Kahoot en la cual a través de las preguntas de la dimensión de recuperación que como docente se efectúa en la Unidad de Aprendizaje de Actividad Física y D...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León/Preparatoria 8
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/27416/7/27416.pdf.crdownload |
_version_ | 1824420733109927936 |
---|---|
author | Maldonado Sifuentes, José Noé Garza Garza, Blanca Elizabeth |
author_facet | Maldonado Sifuentes, José Noé Garza Garza, Blanca Elizabeth |
author_sort | Maldonado Sifuentes, José Noé |
collection | Repositorio Institucional |
description | Esta propuesta de innovación en la práctica de enseñanza-aprendizaje en donde se implementa una herramienta digital, en específico la plataforma Kahoot en la cual a través de las preguntas de la dimensión de recuperación que como docente se efectúa en la Unidad de Aprendizaje de Actividad Física y Desarrollo Personal en la Etapa 2, sirve como un cuestionario de recuperación de una manera en que se busca que para el estudiante sea interactivo, para captar la atención e interés de este. El punto de partida de todo aprendizaje son los conocimientos y experiencias previos que tiene el aprendiz (Díaz Barriga, 2002, pág. 36) |
format | Article |
id | eprints-27416 |
institution | UANL |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2023 |
publisher | Universidad Autónoma de Nuevo León/Preparatoria 8 |
record_format | eprints |
spelling | eprints-274162024-05-08T20:38:19Z http://eprints.uanl.mx/27416/ Kahoot! como herramienta de motivación en la recuperación de conocimientos en estudiantes de primer ingreso Maldonado Sifuentes, José Noé Garza Garza, Blanca Elizabeth LB Teoría y Práctica de la Educación Esta propuesta de innovación en la práctica de enseñanza-aprendizaje en donde se implementa una herramienta digital, en específico la plataforma Kahoot en la cual a través de las preguntas de la dimensión de recuperación que como docente se efectúa en la Unidad de Aprendizaje de Actividad Física y Desarrollo Personal en la Etapa 2, sirve como un cuestionario de recuperación de una manera en que se busca que para el estudiante sea interactivo, para captar la atención e interés de este. El punto de partida de todo aprendizaje son los conocimientos y experiencias previos que tiene el aprendiz (Díaz Barriga, 2002, pág. 36) Universidad Autónoma de Nuevo León/Preparatoria 8 2023-08 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/27416/7/27416.pdf.crdownload http://eprints.uanl.mx Maldonado Sifuentes, José Noé y Garza Garza, Blanca Elizabeth (2023) Kahoot! como herramienta de motivación en la recuperación de conocimientos en estudiantes de primer ingreso. CIENMS, 1 (1). pp. 107-118. ISSN En trámite https://actividades.uanl.mx/cienms/ |
spellingShingle | LB Teoría y Práctica de la Educación Maldonado Sifuentes, José Noé Garza Garza, Blanca Elizabeth Kahoot! como herramienta de motivación en la recuperación de conocimientos en estudiantes de primer ingreso |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
title | Kahoot! como herramienta de motivación en la recuperación de conocimientos en estudiantes de primer ingreso |
title_full | Kahoot! como herramienta de motivación en la recuperación de conocimientos en estudiantes de primer ingreso |
title_fullStr | Kahoot! como herramienta de motivación en la recuperación de conocimientos en estudiantes de primer ingreso |
title_full_unstemmed | Kahoot! como herramienta de motivación en la recuperación de conocimientos en estudiantes de primer ingreso |
title_short | Kahoot! como herramienta de motivación en la recuperación de conocimientos en estudiantes de primer ingreso |
title_sort | kahoot como herramienta de motivacion en la recuperacion de conocimientos en estudiantes de primer ingreso |
topic | LB Teoría y Práctica de la Educación |
url | http://eprints.uanl.mx/27416/7/27416.pdf.crdownload |
work_keys_str_mv | AT maldonadosifuentesjosenoe kahootcomoherramientademotivacionenlarecuperaciondeconocimientosenestudiantesdeprimeringreso AT garzagarzablancaelizabeth kahootcomoherramientademotivacionenlarecuperaciondeconocimientosenestudiantesdeprimeringreso |