Kahoot! como herramienta de motivación en la recuperación de conocimientos en estudiantes de primer ingreso
Esta propuesta de innovación en la práctica de enseñanza-aprendizaje en donde se implementa una herramienta digital, en específico la plataforma Kahoot en la cual a través de las preguntas de la dimensión de recuperación que como docente se efectúa en la Unidad de Aprendizaje de Actividad Física y D...
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Spanish / Castilian |
| Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León/Preparatoria 8
2023
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/27416/7/27416.pdf.crdownload |
| _version_ | 1824420733109927936 |
|---|---|
| author | Maldonado Sifuentes, José Noé Garza Garza, Blanca Elizabeth |
| author_facet | Maldonado Sifuentes, José Noé Garza Garza, Blanca Elizabeth |
| author_sort | Maldonado Sifuentes, José Noé |
| collection | Repositorio Institucional |
| description | Esta propuesta de innovación en la práctica de enseñanza-aprendizaje en donde se implementa una herramienta digital, en específico la plataforma Kahoot en la cual a través de las preguntas de la dimensión de recuperación que como docente se efectúa en la Unidad de Aprendizaje de Actividad Física y Desarrollo Personal en la Etapa 2, sirve como un cuestionario de recuperación de una manera en que se busca que para el estudiante sea interactivo, para captar la atención e interés de este. El punto de partida de todo aprendizaje son los conocimientos y experiencias previos que tiene el aprendiz (Díaz Barriga, 2002, pág. 36) |
| format | Article |
| id | eprints-27416 |
| institution | UANL |
| language | Spanish / Castilian |
| publishDate | 2023 |
| publisher | Universidad Autónoma de Nuevo León/Preparatoria 8 |
| record_format | eprints |
| spelling | eprints-274162024-05-08T20:38:19Z http://eprints.uanl.mx/27416/ Kahoot! como herramienta de motivación en la recuperación de conocimientos en estudiantes de primer ingreso Maldonado Sifuentes, José Noé Garza Garza, Blanca Elizabeth LB Teoría y Práctica de la Educación Esta propuesta de innovación en la práctica de enseñanza-aprendizaje en donde se implementa una herramienta digital, en específico la plataforma Kahoot en la cual a través de las preguntas de la dimensión de recuperación que como docente se efectúa en la Unidad de Aprendizaje de Actividad Física y Desarrollo Personal en la Etapa 2, sirve como un cuestionario de recuperación de una manera en que se busca que para el estudiante sea interactivo, para captar la atención e interés de este. El punto de partida de todo aprendizaje son los conocimientos y experiencias previos que tiene el aprendiz (Díaz Barriga, 2002, pág. 36) Universidad Autónoma de Nuevo León/Preparatoria 8 2023-08 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/27416/7/27416.pdf.crdownload http://eprints.uanl.mx Maldonado Sifuentes, José Noé y Garza Garza, Blanca Elizabeth (2023) Kahoot! como herramienta de motivación en la recuperación de conocimientos en estudiantes de primer ingreso. CIENMS, 1 (1). pp. 107-118. ISSN En trámite https://actividades.uanl.mx/cienms/ |
| spellingShingle | LB Teoría y Práctica de la Educación Maldonado Sifuentes, José Noé Garza Garza, Blanca Elizabeth Kahoot! como herramienta de motivación en la recuperación de conocimientos en estudiantes de primer ingreso |
| thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
| title | Kahoot! como herramienta de motivación en la recuperación de conocimientos en estudiantes de primer ingreso |
| title_full | Kahoot! como herramienta de motivación en la recuperación de conocimientos en estudiantes de primer ingreso |
| title_fullStr | Kahoot! como herramienta de motivación en la recuperación de conocimientos en estudiantes de primer ingreso |
| title_full_unstemmed | Kahoot! como herramienta de motivación en la recuperación de conocimientos en estudiantes de primer ingreso |
| title_short | Kahoot! como herramienta de motivación en la recuperación de conocimientos en estudiantes de primer ingreso |
| title_sort | kahoot como herramienta de motivacion en la recuperacion de conocimientos en estudiantes de primer ingreso |
| topic | LB Teoría y Práctica de la Educación |
| url | http://eprints.uanl.mx/27416/7/27416.pdf.crdownload |
| work_keys_str_mv | AT maldonadosifuentesjosenoe kahootcomoherramientademotivacionenlarecuperaciondeconocimientosenestudiantesdeprimeringreso AT garzagarzablancaelizabeth kahootcomoherramientademotivacionenlarecuperaciondeconocimientosenestudiantesdeprimeringreso |