Castoriadis y la educación: un punto de vista desde la institución universitaria
Castoriadis es un referente en el pensamiento post estructural, en este artículo desarrollamos esta postura del filósofo greco francés, teniendo como objetivo la institución universitaria y su posición dentro del capitalismo
Autor principal: | Ibarra Ibarra, Jorge Ignacio |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
UNAM Acatlán
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/27116/2/27116.pdf.crdownload |
Ejemplares similares

Modernidad y Posmodernidad en el punto de vista de los egresados de educación de la UANL
por: Jaime Bautista, Karla Alejandra, et al.
Publicado: (2022)
por: Jaime Bautista, Karla Alejandra, et al.
Publicado: (2022)

Responsabilidad social universitaria desde una perspectiva del docente
por: Ayala Palacios, Roberto, et al.
Publicado: (2022)
por: Ayala Palacios, Roberto, et al.
Publicado: (2022)

El programa de tutoría académica en instituciones de educación superior.
por: Heredia Alarcón, Minerva Inés
Publicado: (2012)
por: Heredia Alarcón, Minerva Inés
Publicado: (2012)

Factores asociados al desempeño de las instituciones de educación superior públicas: un aporte para las universidades de América Latina
por: Baltodano García, Gabriela, et al.
Publicado: (2024)
por: Baltodano García, Gabriela, et al.
Publicado: (2024)

Acreditación de calidad en las instituciones de educación superior de criminología y criminalística: estudio de casos
por: Hikal Carreón, Wael Sarwat
Publicado: (2020)
por: Hikal Carreón, Wael Sarwat
Publicado: (2020)

El impacto de la educación ambiental en la evaluación de la cultura ambiental universitaria: el caso de la carrera de ingeniero industrial administrador de la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Camacho Gómez, Adriana, et al.
Publicado: (2022)
por: Camacho Gómez, Adriana, et al.
Publicado: (2022)

La formación por competencias en la educación superior: alcances y limitaciones desde referentes de México, España y Chile
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2015)
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2015)

La formación por competencias en la educación superior: alcances y limitaciones desde referentes de México, España y Chile
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2015)
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2015)

La enseñanza en aula y en cursos mixtos desde el punto de vista del profesor universitario
por: Peña Moreno, José Armando, et al.
Publicado: (2014)
por: Peña Moreno, José Armando, et al.
Publicado: (2014)

Un análisis de ciencias sociales desde un punto de vista de los problemas metodólogicos
por: Solís Nihiquidili, Natalicio
Publicado: (1991)
por: Solís Nihiquidili, Natalicio
Publicado: (1991)

Un análisis de ciencias sociales desde un punto de vista de los problemas metodólogicos
por: Solís Nihiquidili, Natalicio
Publicado: (1991)
por: Solís Nihiquidili, Natalicio
Publicado: (1991)

Rosácea dérmica y ocular desde un punto de vista clínico y descriptivo
por: Muñoz-Álvarez, Andrea, et al.
Publicado: (2023)
por: Muñoz-Álvarez, Andrea, et al.
Publicado: (2023)

La familia en la formación del estudiante y el alcance en la intervención del maestro en su educación
por: Leal Iga, Jorge
Publicado: (2016)
por: Leal Iga, Jorge
Publicado: (2016)

Evaluación de competencias digitales en la educación superior.
por: García González, Janet, et al.
Publicado: (2019)
por: García González, Janet, et al.
Publicado: (2019)

Evaluación de competencias digitales en la educación superior.
por: García González, Janet, et al.
Publicado: (2019)
por: García González, Janet, et al.
Publicado: (2019)

Las competencias en el nivel medio superior para un docente en la modalidad de educación virtual
por: De la Torre Gamboa, Martha Patricia, et al.
Publicado: (2012)
por: De la Torre Gamboa, Martha Patricia, et al.
Publicado: (2012)

Aproximación al aprendizaje: punto de vista del estudiante
por: Rodríguez Nieto, María Concepción, et al.
Publicado: (2007)
por: Rodríguez Nieto, María Concepción, et al.
Publicado: (2007)

La responsabilidad social en la educación
por: Cantú Rodríguez, María Cristina, et al.
Publicado: (2015)
por: Cantú Rodríguez, María Cristina, et al.
Publicado: (2015)

El erotismo en la educación sexual
por: Cruz Rodriguez, Eduardo
Publicado: (2012)
por: Cruz Rodriguez, Eduardo
Publicado: (2012)

La educación holística desde una perspectiva humanista
por: López Arrillaga, César Enrique
Publicado: (2018)
por: López Arrillaga, César Enrique
Publicado: (2018)

Conductas inapropiadas y su impacto negativo en la empresa
por: Ibarra Garza, Raúl Alan
Publicado: (2012)
por: Ibarra Garza, Raúl Alan
Publicado: (2012)

El bullying, una información no dirigida
por: Ibarra Salas, Raul Alejandro
Publicado: (2012)
por: Ibarra Salas, Raul Alejandro
Publicado: (2012)

Diagnóstico de la gestión de comunicación. Institucional en la movilidad estudiantil en 2014. Caso: facultad de ciencias de la comunicación uanl
por: López Lara, Yolanda, et al.
Publicado: (2015)
por: López Lara, Yolanda, et al.
Publicado: (2015)

Transcomplejidad en la educación primaria: investigación transcompleja
por: López Arrillaga, César Enrique
Publicado: (2020)
por: López Arrillaga, César Enrique
Publicado: (2020)

Transcomplejidad en la educación primaria: investigación transcompleja
por: López Arrillaga, César Enrique
Publicado: (2020)
por: López Arrillaga, César Enrique
Publicado: (2020)

La importancia de la definición del perfil docente de una institución de educación superior en ingeniería.
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2015)
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2015)

Estrategias innovadoras de la educación a distancia.
por: González Castro, Juan Carlos Arturo
Publicado: (2018)
por: González Castro, Juan Carlos Arturo
Publicado: (2018)

La Internacionalización de la Educación
Superior. Caso UANL
por: Rodríguez Bulnes, María Guadalupe, et al.
Publicado: (2016)
por: Rodríguez Bulnes, María Guadalupe, et al.
Publicado: (2016)

La Retroalimentación como factor indispensable en la educación on-line
por: Guajardo del Bosque, Verónica, et al.
Publicado: (2014)
por: Guajardo del Bosque, Verónica, et al.
Publicado: (2014)

La educación inclusiva, el nuevo paradigma
educativo en la UANL
por: Garza Moreno, Leticia
Publicado: (2014)
por: Garza Moreno, Leticia
Publicado: (2014)

La educación ha dejado de estar centrada en la enseñanza
por: Peña, José Armando
Publicado: (2012)
por: Peña, José Armando
Publicado: (2012)

Hábitos de estudio en alumnos de la licenciatura en educación
por: Flores Alanís, Irma María, et al.
Publicado: (2015)
por: Flores Alanís, Irma María, et al.
Publicado: (2015)

SALUD MENTAL Y BIENESTAR DESDE EL PUNTO DE VISTA DE DOCENTES UNIVERSITARIOS
por: Lugo, María P., et al.
Publicado: (2011)
por: Lugo, María P., et al.
Publicado: (2011)

EL ALIMENTO BALANCEADO PARA CAMARON EN MÉXICO DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ACUACULTOR
por: Escutia Zúñiga, Sergio
Publicado: (2019)
por: Escutia Zúñiga, Sergio
Publicado: (2019)

Criterios de evaluación de la calidad en la educación superior en México
por: Baltodano García, Gabriela, et al.
Publicado: (2024)
por: Baltodano García, Gabriela, et al.
Publicado: (2024)

Educación emocional en enseñanza básica, Herramienta de formación integral
por: Cantú Leal, Cristina Araceli, et al.
Publicado: (2019)
por: Cantú Leal, Cristina Araceli, et al.
Publicado: (2019)

Educación, comunicación y los modelos educativo y académico de la UANL
por: De la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Publicado: (2013)
por: De la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Publicado: (2013)

La escuela como función social: Valores y contradicciones de la educación
por: Ramírez García, Ester Eunice
Publicado: (2012)
por: Ramírez García, Ester Eunice
Publicado: (2012)

Construyendo una Comunidad de aprendizaje entre profesores de la educación
por: Flores Fahara, Manuel, et al.
Publicado: (2009)
por: Flores Fahara, Manuel, et al.
Publicado: (2009)

Aprendizaje basado en proyectos como estrategia de apoyo a la educación ambiental
por: Guzmán Huerta, Ruth
Publicado: (2013)
por: Guzmán Huerta, Ruth
Publicado: (2013)
Ejemplares similares
-
Modernidad y Posmodernidad en el punto de vista de los egresados de educación de la UANL
por: Jaime Bautista, Karla Alejandra, et al.
Publicado: (2022) -
Responsabilidad social universitaria desde una perspectiva del docente
por: Ayala Palacios, Roberto, et al.
Publicado: (2022) -
El programa de tutoría académica en instituciones de educación superior.
por: Heredia Alarcón, Minerva Inés
Publicado: (2012) -
Factores asociados al desempeño de las instituciones de educación superior públicas: un aporte para las universidades de América Latina
por: Baltodano García, Gabriela, et al.
Publicado: (2024) -
Acreditación de calidad en las instituciones de educación superior de criminología y criminalística: estudio de casos
por: Hikal Carreón, Wael Sarwat
Publicado: (2020)