Estrategias de distribución, sectores minorista y de logística en el ámbito de comercio electrónico

El presente estudio es una investigación exploratoria sobre las estrategias que aplican las empresas minoristas que realizan comercio electrónico y de esta forma proveen bienes físicos fundamentalmente y las empresas de logística que participan en el traslado y la entrega de esos bienes a los consum...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Aranda Contreras, Elda Aurora, Guerra Moya, Sergio Armando, Rebolledo Iglesias, Gilberto
Format: Article
Language:Spanish / Castilian
Published: Facpya/Uanl 2021
Subjects:
Online Access:http://eprints.uanl.mx/26042/1/9.pdf
_version_ 1824420386196946944
author Aranda Contreras, Elda Aurora
Guerra Moya, Sergio Armando
Rebolledo Iglesias, Gilberto
author_facet Aranda Contreras, Elda Aurora
Guerra Moya, Sergio Armando
Rebolledo Iglesias, Gilberto
author_sort Aranda Contreras, Elda Aurora
collection Repositorio Institucional
description El presente estudio es una investigación exploratoria sobre las estrategias que aplican las empresas minoristas que realizan comercio electrónico y de esta forma proveen bienes físicos fundamentalmente y las empresas de logística que participan en el traslado y la entrega de esos bienes a los consumidores finales. Se muestra un marco teórico que pone de manifiesto el contexto sobre la evolución del comercio electrónico, la importancia de la cadena de suministro así como de las empresas de logística haciendo hincapié en su contribución para dar certidumbre al cliente y que pueda lograrse su satisfacción y lealtad. Con relación a los resultados, se realizaron se presentaron comparaciones de las estrategias implementadas por las empresas minoristas en México tomando como referencias a Zara, HEB México y The Home Depot. También se contempló a las empresas de logística más importantes que operan en el país: UPS, DHL, Fedex y Estafeta y finalmente, se cotejaron las semejanzas y diferencias entre ambos tipos de empresas. Se encontraron diferencias importantes sobre todo entre las empresas minoristas en cuanto a los costos de envío y las políticas aplicables.
format Article
id eprints-26042
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2021
publisher Facpya/Uanl
record_format eprints
spelling eprints-260422023-09-20T21:38:39Z http://eprints.uanl.mx/26042/ Estrategias de distribución, sectores minorista y de logística en el ámbito de comercio electrónico Aranda Contreras, Elda Aurora Guerra Moya, Sergio Armando Rebolledo Iglesias, Gilberto HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo El presente estudio es una investigación exploratoria sobre las estrategias que aplican las empresas minoristas que realizan comercio electrónico y de esta forma proveen bienes físicos fundamentalmente y las empresas de logística que participan en el traslado y la entrega de esos bienes a los consumidores finales. Se muestra un marco teórico que pone de manifiesto el contexto sobre la evolución del comercio electrónico, la importancia de la cadena de suministro así como de las empresas de logística haciendo hincapié en su contribución para dar certidumbre al cliente y que pueda lograrse su satisfacción y lealtad. Con relación a los resultados, se realizaron se presentaron comparaciones de las estrategias implementadas por las empresas minoristas en México tomando como referencias a Zara, HEB México y The Home Depot. También se contempló a las empresas de logística más importantes que operan en el país: UPS, DHL, Fedex y Estafeta y finalmente, se cotejaron las semejanzas y diferencias entre ambos tipos de empresas. Se encontraron diferencias importantes sobre todo entre las empresas minoristas en cuanto a los costos de envío y las políticas aplicables. Facpya/Uanl 2021-01 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/26042/1/9.pdf http://eprints.uanl.mx/26042/1.haspreviewThumbnailVersion/9.pdf Aranda Contreras, Elda Aurora y Guerra Moya, Sergio Armando y Rebolledo Iglesias, Gilberto (2021) Estrategias de distribución, sectores minorista y de logística en el ámbito de comercio electrónico. Vinculatégica, 7 (1). pp. 267-281. ISSN 2448-5101 https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v
spellingShingle HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo
Aranda Contreras, Elda Aurora
Guerra Moya, Sergio Armando
Rebolledo Iglesias, Gilberto
Estrategias de distribución, sectores minorista y de logística en el ámbito de comercio electrónico
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Estrategias de distribución, sectores minorista y de logística en el ámbito de comercio electrónico
title_full Estrategias de distribución, sectores minorista y de logística en el ámbito de comercio electrónico
title_fullStr Estrategias de distribución, sectores minorista y de logística en el ámbito de comercio electrónico
title_full_unstemmed Estrategias de distribución, sectores minorista y de logística en el ámbito de comercio electrónico
title_short Estrategias de distribución, sectores minorista y de logística en el ámbito de comercio electrónico
title_sort estrategias de distribucion sectores minorista y de logistica en el ambito de comercio electronico
topic HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo
url http://eprints.uanl.mx/26042/1/9.pdf
work_keys_str_mv AT arandacontreraseldaaurora estrategiasdedistribucionsectoresminoristaydelogisticaenelambitodecomercioelectronico
AT guerramoyasergioarmando estrategiasdedistribucionsectoresminoristaydelogisticaenelambitodecomercioelectronico
AT rebolledoiglesiasgilberto estrategiasdedistribucionsectoresminoristaydelogisticaenelambitodecomercioelectronico