Flipgrid en la enseñanza aprendizaje y medio de interacción entre estudiantes de nivel superior durante la pandemia del Covid-19

El aprendizaje significativo y social es una tarea que hoy en día los docentes deben de cumplir y más a raíz de la pandemia covid-19. El objetivo del presente trabajo se expresa a través de la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuál es la experiencia y satisfacción en el uso de la herramienta Fli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hernández Moreno, Laura Alicia, López Solórzano, Juan Gabriel, Villanueva Chi, Celia Irma
Formato: Artículo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Facpya/Uanl 2021
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/26034/1/5.pdf
_version_ 1824420383723356160
author Hernández Moreno, Laura Alicia
López Solórzano, Juan Gabriel
Villanueva Chi, Celia Irma
author_facet Hernández Moreno, Laura Alicia
López Solórzano, Juan Gabriel
Villanueva Chi, Celia Irma
author_sort Hernández Moreno, Laura Alicia
collection Repositorio Institucional
description El aprendizaje significativo y social es una tarea que hoy en día los docentes deben de cumplir y más a raíz de la pandemia covid-19. El objetivo del presente trabajo se expresa a través de la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuál es la experiencia y satisfacción en el uso de la herramienta Flipgrid en estudiantes de la carrera de Licenciatura en Tecnologías de Información en una universidad pública del noreste de México, como recurso en su formación académica y medio de interacción en un ambiente virtual derivado de la pandemia? La metodología que se siguió, fue con alcance del tipo exploratorio descriptivo; con un enfoque del tipo mixto. Para el enfoque cuantitativo se diseñó y aplicó una encuesta compuesta por 8 preguntas cerradas categorizadas en una escala de Likert del 1 al 5.
format Article
id eprints-26034
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2021
publisher Facpya/Uanl
record_format eprints
spelling eprints-260342023-09-28T16:57:46Z http://eprints.uanl.mx/26034/ Flipgrid en la enseñanza aprendizaje y medio de interacción entre estudiantes de nivel superior durante la pandemia del Covid-19 Hernández Moreno, Laura Alicia López Solórzano, Juan Gabriel Villanueva Chi, Celia Irma LB Teoría y Práctica de la Educación El aprendizaje significativo y social es una tarea que hoy en día los docentes deben de cumplir y más a raíz de la pandemia covid-19. El objetivo del presente trabajo se expresa a través de la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuál es la experiencia y satisfacción en el uso de la herramienta Flipgrid en estudiantes de la carrera de Licenciatura en Tecnologías de Información en una universidad pública del noreste de México, como recurso en su formación académica y medio de interacción en un ambiente virtual derivado de la pandemia? La metodología que se siguió, fue con alcance del tipo exploratorio descriptivo; con un enfoque del tipo mixto. Para el enfoque cuantitativo se diseñó y aplicó una encuesta compuesta por 8 preguntas cerradas categorizadas en una escala de Likert del 1 al 5. Facpya/Uanl 2021-01 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/26034/1/5.pdf http://eprints.uanl.mx/26034/1.haspreviewThumbnailVersion/5.pdf Hernández Moreno, Laura Alicia y López Solórzano, Juan Gabriel y Villanueva Chi, Celia Irma (2021) Flipgrid en la enseñanza aprendizaje y medio de interacción entre estudiantes de nivel superior durante la pandemia del Covid-19. Vinculatégica, 7 (1). pp. 155-165. ISSN 2448-5101 https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v
spellingShingle LB Teoría y Práctica de la Educación
Hernández Moreno, Laura Alicia
López Solórzano, Juan Gabriel
Villanueva Chi, Celia Irma
Flipgrid en la enseñanza aprendizaje y medio de interacción entre estudiantes de nivel superior durante la pandemia del Covid-19
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Flipgrid en la enseñanza aprendizaje y medio de interacción entre estudiantes de nivel superior durante la pandemia del Covid-19
title_full Flipgrid en la enseñanza aprendizaje y medio de interacción entre estudiantes de nivel superior durante la pandemia del Covid-19
title_fullStr Flipgrid en la enseñanza aprendizaje y medio de interacción entre estudiantes de nivel superior durante la pandemia del Covid-19
title_full_unstemmed Flipgrid en la enseñanza aprendizaje y medio de interacción entre estudiantes de nivel superior durante la pandemia del Covid-19
title_short Flipgrid en la enseñanza aprendizaje y medio de interacción entre estudiantes de nivel superior durante la pandemia del Covid-19
title_sort flipgrid en la ensenanza aprendizaje y medio de interaccion entre estudiantes de nivel superior durante la pandemia del covid 19
topic LB Teoría y Práctica de la Educación
url http://eprints.uanl.mx/26034/1/5.pdf
work_keys_str_mv AT hernandezmorenolauraalicia flipgridenlaensenanzaaprendizajeymediodeinteraccionentreestudiantesdenivelsuperiordurantelapandemiadelcovid19
AT lopezsolorzanojuangabriel flipgridenlaensenanzaaprendizajeymediodeinteraccionentreestudiantesdenivelsuperiordurantelapandemiadelcovid19
AT villanuevachiceliairma flipgridenlaensenanzaaprendizajeymediodeinteraccionentreestudiantesdenivelsuperiordurantelapandemiadelcovid19