Administración del tiempo de estudiantes de Ingeniería Industrial en la Sociedad del Conocimiento, durante COVID-19

Con el repentino confinamiento indicado por el brote de SARS-CoV-2 toda actividad presencial, incluida la educación, tuvo que ser migrada de improviso a modalidades en linea, a través de dispositivos móviles y computadoras. Si bien se realizaron modificaciones y adecuaciones a los programas educativ...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Bacre Guzmán, Daniela del Carmen, Martínez Mercado, María de los Ángeles, Leal Rendón, Nury Margarita
Format: Article
Language:Spanish / Castilian
Published: Facpya/Uanl 2022
Subjects:
Online Access:http://eprints.uanl.mx/25995/1/37.pdf
_version_ 1824420372474232832
author Bacre Guzmán, Daniela del Carmen
Martínez Mercado, María de los Ángeles
Leal Rendón, Nury Margarita
author_facet Bacre Guzmán, Daniela del Carmen
Martínez Mercado, María de los Ángeles
Leal Rendón, Nury Margarita
author_sort Bacre Guzmán, Daniela del Carmen
collection Repositorio Institucional
description Con el repentino confinamiento indicado por el brote de SARS-CoV-2 toda actividad presencial, incluida la educación, tuvo que ser migrada de improviso a modalidades en linea, a través de dispositivos móviles y computadoras. Si bien se realizaron modificaciones y adecuaciones a los programas educativos, los estudiantes también debieron de reajustar sus hábitos de estudios y de administración del tiempo. En este trabajo, cuyo objetivo es determinar si los estudiantes de Ingeniería Industrial debieron modificar sus hábitos de administración del tiempo durante el confinamiento, se presenta un análisis de la manera en que los estudiantes pertenecientes a la sociedad del conocimiento y nativos digitales se enfrentaron a este abrupto cambio en su aprendizaje, al llevar a cabo los procesos de aprendizaje desde una ubicación remota al aula. La información que se presenta fue obtenida mediante el método de la encuesta descriptiva, la cual nos permitió confirmar las modificaciones en lo referente a la gestión del tiempo al estudiar desde casa, con lo cual se pudo también identificar aspectos positivos de esta reestructuración del manejo del tiempo en los estudiantes.
format Article
id eprints-25995
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2022
publisher Facpya/Uanl
record_format eprints
spelling eprints-259952023-10-24T15:56:25Z http://eprints.uanl.mx/25995/ Administración del tiempo de estudiantes de Ingeniería Industrial en la Sociedad del Conocimiento, durante COVID-19 Bacre Guzmán, Daniela del Carmen Martínez Mercado, María de los Ángeles Leal Rendón, Nury Margarita LB Teoría y Práctica de la Educación Con el repentino confinamiento indicado por el brote de SARS-CoV-2 toda actividad presencial, incluida la educación, tuvo que ser migrada de improviso a modalidades en linea, a través de dispositivos móviles y computadoras. Si bien se realizaron modificaciones y adecuaciones a los programas educativos, los estudiantes también debieron de reajustar sus hábitos de estudios y de administración del tiempo. En este trabajo, cuyo objetivo es determinar si los estudiantes de Ingeniería Industrial debieron modificar sus hábitos de administración del tiempo durante el confinamiento, se presenta un análisis de la manera en que los estudiantes pertenecientes a la sociedad del conocimiento y nativos digitales se enfrentaron a este abrupto cambio en su aprendizaje, al llevar a cabo los procesos de aprendizaje desde una ubicación remota al aula. La información que se presenta fue obtenida mediante el método de la encuesta descriptiva, la cual nos permitió confirmar las modificaciones en lo referente a la gestión del tiempo al estudiar desde casa, con lo cual se pudo también identificar aspectos positivos de esta reestructuración del manejo del tiempo en los estudiantes. Facpya/Uanl 2022-11 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/25995/1/37.pdf http://eprints.uanl.mx/25995/1.haspreviewThumbnailVersion/37.pdf Bacre Guzmán, Daniela del Carmen y Martínez Mercado, María de los Ángeles y Leal Rendón, Nury Margarita (2022) Administración del tiempo de estudiantes de Ingeniería Industrial en la Sociedad del Conocimiento, durante COVID-19. Vinculatégica, 8 (6). pp. 86-96. ISSN 2448-5101 https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v
spellingShingle LB Teoría y Práctica de la Educación
Bacre Guzmán, Daniela del Carmen
Martínez Mercado, María de los Ángeles
Leal Rendón, Nury Margarita
Administración del tiempo de estudiantes de Ingeniería Industrial en la Sociedad del Conocimiento, durante COVID-19
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Administración del tiempo de estudiantes de Ingeniería Industrial en la Sociedad del Conocimiento, durante COVID-19
title_full Administración del tiempo de estudiantes de Ingeniería Industrial en la Sociedad del Conocimiento, durante COVID-19
title_fullStr Administración del tiempo de estudiantes de Ingeniería Industrial en la Sociedad del Conocimiento, durante COVID-19
title_full_unstemmed Administración del tiempo de estudiantes de Ingeniería Industrial en la Sociedad del Conocimiento, durante COVID-19
title_short Administración del tiempo de estudiantes de Ingeniería Industrial en la Sociedad del Conocimiento, durante COVID-19
title_sort administracion del tiempo de estudiantes de ingenieria industrial en la sociedad del conocimiento durante covid 19
topic LB Teoría y Práctica de la Educación
url http://eprints.uanl.mx/25995/1/37.pdf
work_keys_str_mv AT bacreguzmandanieladelcarmen administraciondeltiempodeestudiantesdeingenieriaindustrialenlasociedaddelconocimientodurantecovid19
AT martinezmercadomariadelosangeles administraciondeltiempodeestudiantesdeingenieriaindustrialenlasociedaddelconocimientodurantecovid19
AT lealrendonnurymargarita administraciondeltiempodeestudiantesdeingenieriaindustrialenlasociedaddelconocimientodurantecovid19