Administración del tiempo de estudiantes de Ingeniería Industrial en la Sociedad del Conocimiento, durante COVID-19
Con el repentino confinamiento indicado por el brote de SARS-CoV-2 toda actividad presencial, incluida la educación, tuvo que ser migrada de improviso a modalidades en linea, a través de dispositivos móviles y computadoras. Si bien se realizaron modificaciones y adecuaciones a los programas educativ...
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish / Castilian |
Published: |
Facpya/Uanl
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://eprints.uanl.mx/25995/1/37.pdf |
_version_ | 1824420372474232832 |
---|---|
author | Bacre Guzmán, Daniela del Carmen Martínez Mercado, María de los Ángeles Leal Rendón, Nury Margarita |
author_facet | Bacre Guzmán, Daniela del Carmen Martínez Mercado, María de los Ángeles Leal Rendón, Nury Margarita |
author_sort | Bacre Guzmán, Daniela del Carmen |
collection | Repositorio Institucional |
description | Con el repentino confinamiento indicado por el brote de SARS-CoV-2 toda actividad presencial, incluida la educación, tuvo que ser migrada de improviso a modalidades en linea, a través de dispositivos móviles y computadoras. Si bien se realizaron modificaciones y adecuaciones a los programas educativos, los estudiantes también debieron de reajustar sus hábitos de estudios y de administración del tiempo. En este trabajo, cuyo objetivo es determinar si los estudiantes de Ingeniería Industrial debieron modificar sus hábitos de administración del tiempo durante el confinamiento, se presenta un análisis de la manera en que los estudiantes pertenecientes a la sociedad del conocimiento y nativos digitales se enfrentaron a este abrupto cambio en su aprendizaje, al llevar a cabo los procesos de aprendizaje desde una ubicación remota al aula. La información que se presenta fue obtenida mediante el método de la encuesta descriptiva, la cual nos permitió confirmar las modificaciones en lo referente a la gestión del tiempo al estudiar desde casa, con lo cual se pudo también identificar aspectos positivos de esta reestructuración del manejo del tiempo en los estudiantes. |
format | Article |
id | eprints-25995 |
institution | UANL |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2022 |
publisher | Facpya/Uanl |
record_format | eprints |
spelling | eprints-259952023-10-24T15:56:25Z http://eprints.uanl.mx/25995/ Administración del tiempo de estudiantes de Ingeniería Industrial en la Sociedad del Conocimiento, durante COVID-19 Bacre Guzmán, Daniela del Carmen Martínez Mercado, María de los Ángeles Leal Rendón, Nury Margarita LB Teoría y Práctica de la Educación Con el repentino confinamiento indicado por el brote de SARS-CoV-2 toda actividad presencial, incluida la educación, tuvo que ser migrada de improviso a modalidades en linea, a través de dispositivos móviles y computadoras. Si bien se realizaron modificaciones y adecuaciones a los programas educativos, los estudiantes también debieron de reajustar sus hábitos de estudios y de administración del tiempo. En este trabajo, cuyo objetivo es determinar si los estudiantes de Ingeniería Industrial debieron modificar sus hábitos de administración del tiempo durante el confinamiento, se presenta un análisis de la manera en que los estudiantes pertenecientes a la sociedad del conocimiento y nativos digitales se enfrentaron a este abrupto cambio en su aprendizaje, al llevar a cabo los procesos de aprendizaje desde una ubicación remota al aula. La información que se presenta fue obtenida mediante el método de la encuesta descriptiva, la cual nos permitió confirmar las modificaciones en lo referente a la gestión del tiempo al estudiar desde casa, con lo cual se pudo también identificar aspectos positivos de esta reestructuración del manejo del tiempo en los estudiantes. Facpya/Uanl 2022-11 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/25995/1/37.pdf http://eprints.uanl.mx/25995/1.haspreviewThumbnailVersion/37.pdf Bacre Guzmán, Daniela del Carmen y Martínez Mercado, María de los Ángeles y Leal Rendón, Nury Margarita (2022) Administración del tiempo de estudiantes de Ingeniería Industrial en la Sociedad del Conocimiento, durante COVID-19. Vinculatégica, 8 (6). pp. 86-96. ISSN 2448-5101 https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v |
spellingShingle | LB Teoría y Práctica de la Educación Bacre Guzmán, Daniela del Carmen Martínez Mercado, María de los Ángeles Leal Rendón, Nury Margarita Administración del tiempo de estudiantes de Ingeniería Industrial en la Sociedad del Conocimiento, durante COVID-19 |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
title | Administración del tiempo de estudiantes de Ingeniería Industrial en la Sociedad del Conocimiento, durante COVID-19 |
title_full | Administración del tiempo de estudiantes de Ingeniería Industrial en la Sociedad del Conocimiento, durante COVID-19 |
title_fullStr | Administración del tiempo de estudiantes de Ingeniería Industrial en la Sociedad del Conocimiento, durante COVID-19 |
title_full_unstemmed | Administración del tiempo de estudiantes de Ingeniería Industrial en la Sociedad del Conocimiento, durante COVID-19 |
title_short | Administración del tiempo de estudiantes de Ingeniería Industrial en la Sociedad del Conocimiento, durante COVID-19 |
title_sort | administracion del tiempo de estudiantes de ingenieria industrial en la sociedad del conocimiento durante covid 19 |
topic | LB Teoría y Práctica de la Educación |
url | http://eprints.uanl.mx/25995/1/37.pdf |
work_keys_str_mv | AT bacreguzmandanieladelcarmen administraciondeltiempodeestudiantesdeingenieriaindustrialenlasociedaddelconocimientodurantecovid19 AT martinezmercadomariadelosangeles administraciondeltiempodeestudiantesdeingenieriaindustrialenlasociedaddelconocimientodurantecovid19 AT lealrendonnurymargarita administraciondeltiempodeestudiantesdeingenieriaindustrialenlasociedaddelconocimientodurantecovid19 |