Diversidad y educación inclusiva en la universidad: labor del docente (Diversity and inclusive education at the university: teacher's work)
Un reto vigente en las instituciones de educación superior es atender la diversidad estudiantil existente en las aulas y definir acciones para hacer realidad la educación inclusiva, en una cultura de respeto y reconocimiento a la dignidad personal y a los derechos humanos. No existe consenso en una...
Autores principales: | Martínez Alvarez, Norma, Martínez López, Leticia |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Facpya/Uanl
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/25984/1/26.pdf |
Ejemplares similares

Diversidad y educación inclusiva en la universidad, labor del docente
por: Martínez Alvarez, Norma, et al.
Publicado: (2022)
por: Martínez Alvarez, Norma, et al.
Publicado: (2022)

La inclusion laboral mediante equipos de trabajo a distancia (work inclusion through remote team work)
por: López Ramírez, Mayra Janeth, et al.
Publicado: (2014)
por: López Ramírez, Mayra Janeth, et al.
Publicado: (2014)

Creación del programa aula STUANL como impulso de la educación inclusiva
por: García Ortiz, Norma Patricia, et al.
Publicado: (2021)
por: García Ortiz, Norma Patricia, et al.
Publicado: (2021)

Implementation of an online emergency education
programme at a public university in Mexico
por: González Barranco, Patricia, et al.
Publicado: (2020)
por: González Barranco, Patricia, et al.
Publicado: (2020)

Training and education model for anatomy near-peer teachers
por: Guerrero Mendivil, Francisco D., et al.
Publicado: (2020)
por: Guerrero Mendivil, Francisco D., et al.
Publicado: (2020)

Traingin and education model for anatomy near-peer teachers
por: Guerrero Mendivil, Francisco D., et al.
Publicado: (2020)
por: Guerrero Mendivil, Francisco D., et al.
Publicado: (2020)

La inclusión socio espacial del entorno universitario y su percepción por parte de estudiantes con diversidad funcional
por: Andrade García, Thania Alejandra
Publicado: (2023)
por: Andrade García, Thania Alejandra
Publicado: (2023)

La inclusión socio espacial del entorno universitario y su percepción por parte de estudiantes con diversidad funcional
por: Andrade García, Thania Alejandra
Publicado: (2023)
por: Andrade García, Thania Alejandra
Publicado: (2023)

Descriptive analyses of piano works for the use of teachers, players, and music clubs by Edward Baxter Perry
por: Perry, Edward Baxter
Publicado: (2015)
por: Perry, Edward Baxter
Publicado: (2015)

El docente universitario como agente de dinamización
intercultural y la administración de la educación
(The collage teacher as dynamizing intercultural agent and the
administration of the education)
por: Hernández Dávila, Adriana
Publicado: (2004)
por: Hernández Dávila, Adriana
Publicado: (2004)

University Paradiplomacy: The internationalization of higher education in Latin America
por: García Waldman, David Horacio, et al.
Publicado: (2018)
por: García Waldman, David Horacio, et al.
Publicado: (2018)

Aa opinion survey of teachers on the use and applicaton of information and communication technologies in higher education.
por: Araiza Vázquez, María de Jesús, et al.
Publicado: (2012)
por: Araiza Vázquez, María de Jesús, et al.
Publicado: (2012)

Propuesta de modelo de capacitación docente para la inclusión de estudiantes con discapacidad en el nivel universitario
por: Esquivel Ochotorena, Sonia
Publicado: (2020)
por: Esquivel Ochotorena, Sonia
Publicado: (2020)

Propuesta de modelo de capacitación docente para la inclusión de estudiantes con discapacidad en el nivel universitario
por: Esquivel Ochotorena, Sonia
Publicado: (2020)
por: Esquivel Ochotorena, Sonia
Publicado: (2020)

Una mirada a la gestión inclusiva en la primera infancia: Dimensión Política del Índice de Inclusión
por: Morales-Acosta, Gina, et al.
Publicado: (2022)
por: Morales-Acosta, Gina, et al.
Publicado: (2022)

Las remuneraciones impactan positivamente en el compromiso organizacional mediante el empowerment piscológico en docentes de instituciones públicas (The remunerations positively impact on the organizational commitment through the psychological empowertment in public institutions teachers))
por: Treviño Reyes, Rosalba, et al.
Publicado: (2019)
por: Treviño Reyes, Rosalba, et al.
Publicado: (2019)

Percepciones de docentes y estudiantes sobre la educación inclusiva en la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Publicado: (2023)
por: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Publicado: (2023)

La educación para una ciudadanía democrática en las
instituciones educativas: su abordaje sociopedagógico = Education for democratic citizenship in educational institutions: the socio-educational approach
por: Torres Bugdud, Arturo, et al.
Publicado: (2013)
por: Torres Bugdud, Arturo, et al.
Publicado: (2013)

La educación inclusiva, el nuevo paradigma
educativo en la UANL
por: Garza Moreno, Leticia
Publicado: (2014)
por: Garza Moreno, Leticia
Publicado: (2014)

Programa de inclusión educativa y social
por: Romero Gaona, Claudia, et al.
Publicado: (2020)
por: Romero Gaona, Claudia, et al.
Publicado: (2020)

Integración e inclusión de niños con parálisis cerebral al ámbito educativo
por: Martínez Moreno, Fabiola
Publicado: (2010)
por: Martínez Moreno, Fabiola
Publicado: (2010)

Integración e inclusión de niños con parálisis cerebral al ámbito educativo
por: Martínez Moreno, Fabiola
Publicado: (2010)
por: Martínez Moreno, Fabiola
Publicado: (2010)

Nuevos contextos en la educación para la diversidad en la Universidad Autónoma de Nuevo León, México
por: Silva Morín, Luz Amparo, et al.
Publicado: (2021)
por: Silva Morín, Luz Amparo, et al.
Publicado: (2021)

The individual and collective effect of U.S. colonialism in Puerto Rico : a scale construction and validation, with implications for social work education and practice
por: Martínez Avilés, María de Lourdes
Publicado: (2011)
por: Martínez Avilés, María de Lourdes
Publicado: (2011)

The individual and collective effect of U.S. colonialism in Puerto Rico : a scale construction and validation, with implications for social work education and practice
por: Martínez Avilés, María de Lourdes
Publicado: (2011)
por: Martínez Avilés, María de Lourdes
Publicado: (2011)

Estudio sobre el nivel de aceptación de la diversidad inclusiva entre el personal sindicalizado y de confianza de una organización manufacturera
por: Carrillo Reynoso, Damaris Elizabeth
Publicado: (2013)
por: Carrillo Reynoso, Damaris Elizabeth
Publicado: (2013)

Estudio sobre el nivel de aceptación de la diversidad inclusiva entre el personal sindicalizado y de confianza de una organización manufacturera
por: Carrillo Reynoso, Damaris Elizabeth
Publicado: (2013)
por: Carrillo Reynoso, Damaris Elizabeth
Publicado: (2013)

Conflicto, formación ciudadana y diversidad en educación
por: Navia Antezana, Cecilia, et al.
Publicado: (2022)
por: Navia Antezana, Cecilia, et al.
Publicado: (2022)

Conflicto, formación ciudadana y diversidad en educación
por: Navia Antezana, Cecilia, et al.
Publicado: (2022)
por: Navia Antezana, Cecilia, et al.
Publicado: (2022)

Diversidad de macromicetos en el Estado de Tamaulipas, México Diversity of macrofungi in the Tamaulipas State, México
por: García Jiménez, Jesús
Publicado: (2013)
por: García Jiménez, Jesús
Publicado: (2013)

Diversidad de macromicetos en el Estado de Tamaulipas, México Diversity of macrofungi in the Tamaulipas State, México
por: García Jiménez, Jesús
Publicado: (2013)
por: García Jiménez, Jesús
Publicado: (2013)

The individual and collective effect of U.S colonialism in Puerto Rico: A scale constructiona and validation, whith implications for social work education and practice
por: Martínez Avilés, María de Lourdes
Publicado: (2011)
por: Martínez Avilés, María de Lourdes
Publicado: (2011)

The individual and collective effect of U.S colonialism in Puerto Rico: A scale constructiona and validation, whith implications for social work education and practice
por: Martínez Avilés, María de Lourdes
Publicado: (2011)
por: Martínez Avilés, María de Lourdes
Publicado: (2011)

Covid-19 and the Experience of the Elderly Students: The case of the University Program for the Elderly of the Nuevo León Autonomous University, México
por: Silva Morín, Luz Amparo, et al.
Publicado: (2021)
por: Silva Morín, Luz Amparo, et al.
Publicado: (2021)

The impact of funding for public state universities in Mexico on the quality of education
por: Baltodano García, Gabriela, et al.
Publicado: (2024)
por: Baltodano García, Gabriela, et al.
Publicado: (2024)

Universal primers for the amplification and sequence analysis pf actin-1 from diverse mosquito species
por: Staley, Molly, et al.
Publicado: (2010)
por: Staley, Molly, et al.
Publicado: (2010)

La pertinencia del desarrollo de competencias comunicativas interculturales en estudiantes de educación bilingüe: una mirada desde la labor docente
por: Vargas Montelongo, Yimel Abril
Publicado: (2022)
por: Vargas Montelongo, Yimel Abril
Publicado: (2022)

La pertinencia del desarrollo de competencias comunicativas interculturales en estudiantes de educación bilingüe: una mirada desde la labor docente
por: Vargas Montelongo, Yimel Abril
Publicado: (2022)
por: Vargas Montelongo, Yimel Abril
Publicado: (2022)

Creación del programa aula STUANL como impulso de la educación inclusiva
por: García Ortíz, Norma Patricia, et al.
Publicado: (2022)
por: García Ortíz, Norma Patricia, et al.
Publicado: (2022)

Pre-Service Teachers’ Narratives: Why Did I Decide to Become an English Language Teacher?
por: Garza Rodríguez, Nallely
Publicado: (2022)
por: Garza Rodríguez, Nallely
Publicado: (2022)
Ejemplares similares
-
Diversidad y educación inclusiva en la universidad, labor del docente
por: Martínez Alvarez, Norma, et al.
Publicado: (2022) -
La inclusion laboral mediante equipos de trabajo a distancia (work inclusion through remote team work)
por: López Ramírez, Mayra Janeth, et al.
Publicado: (2014) -
Creación del programa aula STUANL como impulso de la educación inclusiva
por: García Ortiz, Norma Patricia, et al.
Publicado: (2021) -
Implementation of an online emergency education
programme at a public university in Mexico
por: González Barranco, Patricia, et al.
Publicado: (2020) -
Training and education model for anatomy near-peer teachers
por: Guerrero Mendivil, Francisco D., et al.
Publicado: (2020)