Estrategias de imitación en productos de limpieza (Imitation strategies in cleaning products)

El presente estudio es una investigación exploratoria y descriptiva; para conocer productos de limpieza que se comercializan en México con características similares, se busca conocer cuáles son los elementos que más son emulados, así como los que no son copiados en su presentación. Se presenta un ma...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Rebolledo Iglesias, Gilberto, Aranda Contreras, Elda Aurora, Luna Gómez, Alba
Format: Article
Language:Spanish / Castilian
Published: Facpya/Uanl 2023
Subjects:
Online Access:http://eprints.uanl.mx/25915/1/20.pdf
_version_ 1824420348193406976
author Rebolledo Iglesias, Gilberto
Aranda Contreras, Elda Aurora
Luna Gómez, Alba
author_facet Rebolledo Iglesias, Gilberto
Aranda Contreras, Elda Aurora
Luna Gómez, Alba
author_sort Rebolledo Iglesias, Gilberto
collection Repositorio Institucional
description El presente estudio es una investigación exploratoria y descriptiva; para conocer productos de limpieza que se comercializan en México con características similares, se busca conocer cuáles son los elementos que más son emulados, así como los que no son copiados en su presentación. Se presenta un marco teórico sobre la mezcla de marketing, en donde el enfoque principal de este estudio es el producto, se habla sobre la imitación, sobre las marcas; registradas y falsas y en los resultados se presenta una comparación de 4 pares de productos de limpieza que tienen una imagen muy similar, se comparan por par y se establecen cuáles son los elementos más distintivos en la estrategia de imitación, lo que puede dar lugar a que un cliente no sepa exactamente cuál es el producto que está comprando. Los resultados arrojan que son los colores, el envase y la etiqueta, en ese orden, lo más imitado en la muestra seleccionada.
format Article
id eprints-25915
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2023
publisher Facpya/Uanl
record_format eprints
spelling eprints-259152023-12-01T20:53:24Z http://eprints.uanl.mx/25915/ Estrategias de imitación en productos de limpieza (Imitation strategies in cleaning products) Rebolledo Iglesias, Gilberto Aranda Contreras, Elda Aurora Luna Gómez, Alba HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo El presente estudio es una investigación exploratoria y descriptiva; para conocer productos de limpieza que se comercializan en México con características similares, se busca conocer cuáles son los elementos que más son emulados, así como los que no son copiados en su presentación. Se presenta un marco teórico sobre la mezcla de marketing, en donde el enfoque principal de este estudio es el producto, se habla sobre la imitación, sobre las marcas; registradas y falsas y en los resultados se presenta una comparación de 4 pares de productos de limpieza que tienen una imagen muy similar, se comparan por par y se establecen cuáles son los elementos más distintivos en la estrategia de imitación, lo que puede dar lugar a que un cliente no sepa exactamente cuál es el producto que está comprando. Los resultados arrojan que son los colores, el envase y la etiqueta, en ese orden, lo más imitado en la muestra seleccionada. Facpya/Uanl 2023-01 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/25915/1/20.pdf http://eprints.uanl.mx/25915/1.haspreviewThumbnailVersion/20.pdf Rebolledo Iglesias, Gilberto y Aranda Contreras, Elda Aurora y Luna Gómez, Alba (2023) Estrategias de imitación en productos de limpieza (Imitation strategies in cleaning products). Vinculatégica, 9 (1). pp. 147-158. ISSN 2448-5101 https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v
spellingShingle HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo
Rebolledo Iglesias, Gilberto
Aranda Contreras, Elda Aurora
Luna Gómez, Alba
Estrategias de imitación en productos de limpieza (Imitation strategies in cleaning products)
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Estrategias de imitación en productos de limpieza (Imitation strategies in cleaning products)
title_full Estrategias de imitación en productos de limpieza (Imitation strategies in cleaning products)
title_fullStr Estrategias de imitación en productos de limpieza (Imitation strategies in cleaning products)
title_full_unstemmed Estrategias de imitación en productos de limpieza (Imitation strategies in cleaning products)
title_short Estrategias de imitación en productos de limpieza (Imitation strategies in cleaning products)
title_sort estrategias de imitacion en productos de limpieza imitation strategies in cleaning products
topic HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo
url http://eprints.uanl.mx/25915/1/20.pdf
work_keys_str_mv AT rebolledoiglesiasgilberto estrategiasdeimitacionenproductosdelimpiezaimitationstrategiesincleaningproducts
AT arandacontreraseldaaurora estrategiasdeimitacionenproductosdelimpiezaimitationstrategiesincleaningproducts
AT lunagomezalba estrategiasdeimitacionenproductosdelimpiezaimitationstrategiesincleaningproducts