Intenciones conductuales hacia el autofinanciamiento automotriz: Recompra y recomendación boca a boca

El objetivo del artículo fue medir el impacto de la calidad del servicio, el valor percibido, la confianza y la satisfacción en la intención de compra, recompra y recomendación boca a boca para el caso del autofinanciamiento automotriz en el Área Metropolitana de Monterrey. Se desarrolló un instrume...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mendivil Saldivar, Glendon, López Lira, Alfonso, Vázquez Zacarías, Manuel Alexis
Formato: Artículo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Facpya/Uanl 2023
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/25874/1/3.pdf
_version_ 1824420335583232000
author Mendivil Saldivar, Glendon
López Lira, Alfonso
Vázquez Zacarías, Manuel Alexis
author_facet Mendivil Saldivar, Glendon
López Lira, Alfonso
Vázquez Zacarías, Manuel Alexis
author_sort Mendivil Saldivar, Glendon
collection Repositorio Institucional
description El objetivo del artículo fue medir el impacto de la calidad del servicio, el valor percibido, la confianza y la satisfacción en la intención de compra, recompra y recomendación boca a boca para el caso del autofinanciamiento automotriz en el Área Metropolitana de Monterrey. Se desarrolló un instrumento de medición estructurado en escala Likert de 7 puntos, mismo que fue aplicado a una muestra piloto de 40 sujetos de estudio para recoger sus impresiones. El artículo tuvo un alcance descriptivo, no obstante, se confirmó que los sujetos de estudio identificaron áreas de oportunidad tanto en la confianza como en la calidad del servicio que impactaron en la satisfacción. Por otro lado, los clientes reconocieron el valor que genera el autofinanciamiento automotriz, de tal manera que a pesar de las áreas de oportunidad encontradas recomprarían el producto del autofinanciamiento.
format Article
id eprints-25874
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2023
publisher Facpya/Uanl
record_format eprints
spelling eprints-258742023-11-30T18:03:11Z http://eprints.uanl.mx/25874/ Intenciones conductuales hacia el autofinanciamiento automotriz: Recompra y recomendación boca a boca Mendivil Saldivar, Glendon López Lira, Alfonso Vázquez Zacarías, Manuel Alexis HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo El objetivo del artículo fue medir el impacto de la calidad del servicio, el valor percibido, la confianza y la satisfacción en la intención de compra, recompra y recomendación boca a boca para el caso del autofinanciamiento automotriz en el Área Metropolitana de Monterrey. Se desarrolló un instrumento de medición estructurado en escala Likert de 7 puntos, mismo que fue aplicado a una muestra piloto de 40 sujetos de estudio para recoger sus impresiones. El artículo tuvo un alcance descriptivo, no obstante, se confirmó que los sujetos de estudio identificaron áreas de oportunidad tanto en la confianza como en la calidad del servicio que impactaron en la satisfacción. Por otro lado, los clientes reconocieron el valor que genera el autofinanciamiento automotriz, de tal manera que a pesar de las áreas de oportunidad encontradas recomprarían el producto del autofinanciamiento. Facpya/Uanl 2023-05 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/25874/1/3.pdf http://eprints.uanl.mx/25874/1.haspreviewThumbnailVersion/3.pdf Mendivil Saldivar, Glendon y López Lira, Alfonso y Vázquez Zacarías, Manuel Alexis (2023) Intenciones conductuales hacia el autofinanciamiento automotriz: Recompra y recomendación boca a boca. Vinculatégica, 9 (3). pp. 52-64. ISSN 2448-5101 https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v
spellingShingle HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo
Mendivil Saldivar, Glendon
López Lira, Alfonso
Vázquez Zacarías, Manuel Alexis
Intenciones conductuales hacia el autofinanciamiento automotriz: Recompra y recomendación boca a boca
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Intenciones conductuales hacia el autofinanciamiento automotriz: Recompra y recomendación boca a boca
title_full Intenciones conductuales hacia el autofinanciamiento automotriz: Recompra y recomendación boca a boca
title_fullStr Intenciones conductuales hacia el autofinanciamiento automotriz: Recompra y recomendación boca a boca
title_full_unstemmed Intenciones conductuales hacia el autofinanciamiento automotriz: Recompra y recomendación boca a boca
title_short Intenciones conductuales hacia el autofinanciamiento automotriz: Recompra y recomendación boca a boca
title_sort intenciones conductuales hacia el autofinanciamiento automotriz recompra y recomendacion boca a boca
topic HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo
url http://eprints.uanl.mx/25874/1/3.pdf
work_keys_str_mv AT mendivilsaldivarglendon intencionesconductualeshaciaelautofinanciamientoautomotrizrecomprayrecomendacionbocaaboca
AT lopezliraalfonso intencionesconductualeshaciaelautofinanciamientoautomotrizrecomprayrecomendacionbocaaboca
AT vazquezzacariasmanuelalexis intencionesconductualeshaciaelautofinanciamientoautomotrizrecomprayrecomendacionbocaaboca