Características de consumo para salas de cine de arte en México (Consumption characteristics for Mexican art movie theaters)

El presente artículo de investigación analiza el carácter del cine como obra de arte y su relación en los mercados cinematográficos. Detalla cómo las Organizaciones de Producción Cinematográficas (OPC) trabajan en la estética de la película. Se presenta el desarrollo del cine de arte dentro de la in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lozano Treviño, David Fernando
Formato: Artículo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: UANL Facultad de Contaduría Pública y Administración 2018
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/25829/1/25829.pdf
_version_ 1824420320998588416
author Lozano Treviño, David Fernando
author_facet Lozano Treviño, David Fernando
author_sort Lozano Treviño, David Fernando
collection Repositorio Institucional
description El presente artículo de investigación analiza el carácter del cine como obra de arte y su relación en los mercados cinematográficos. Detalla cómo las Organizaciones de Producción Cinematográficas (OPC) trabajan en la estética de la película. Se presenta el desarrollo del cine de arte dentro de la industria cinematográfica mexicana y los espacios existentes donde los directores y las OPC se relacionan con distribuidores y exhibidores. Se mencionan los géneros cinematográficos y su funcionamiento como herramienta cultural. Algunos beneficios para el público del cine como arte son expuestos. Se ubica la correlación que hay entre los deseos de los espectadores porque las películas que se proyectan en salas de arte estimulen entre los espectadores el aprecio a las artes, la reflexión, el aprendizaje y el entretenimiento con el gasto mensual en pesos para ver películas que antepongan el arte sobre cualquier otra característica del cine.
format Article
id eprints-25829
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2018
publisher UANL Facultad de Contaduría Pública y Administración
record_format eprints
spelling eprints-258292023-08-01T16:46:21Z http://eprints.uanl.mx/25829/ Características de consumo para salas de cine de arte en México (Consumption characteristics for Mexican art movie theaters) Lozano Treviño, David Fernando PN Historia de la Literatura General y Universal, Colecciones El presente artículo de investigación analiza el carácter del cine como obra de arte y su relación en los mercados cinematográficos. Detalla cómo las Organizaciones de Producción Cinematográficas (OPC) trabajan en la estética de la película. Se presenta el desarrollo del cine de arte dentro de la industria cinematográfica mexicana y los espacios existentes donde los directores y las OPC se relacionan con distribuidores y exhibidores. Se mencionan los géneros cinematográficos y su funcionamiento como herramienta cultural. Algunos beneficios para el público del cine como arte son expuestos. Se ubica la correlación que hay entre los deseos de los espectadores porque las películas que se proyectan en salas de arte estimulen entre los espectadores el aprecio a las artes, la reflexión, el aprendizaje y el entretenimiento con el gasto mensual en pesos para ver películas que antepongan el arte sobre cualquier otra característica del cine. UANL Facultad de Contaduría Pública y Administración 2018 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/25829/1/25829.pdf http://eprints.uanl.mx/25829/1.haspreviewThumbnailVersion/25829.pdf Lozano Treviño, David Fernando (2018) Características de consumo para salas de cine de arte en México (Consumption characteristics for Mexican art movie theaters). Innovaciones de negocios, 14 (28). pp. 235-262. ISSN 2007-1191 http://doi.org/10.29105/rinn14.28-6 doi:10.29105/rinn14.28-6
spellingShingle PN Historia de la Literatura General y Universal, Colecciones
Lozano Treviño, David Fernando
Características de consumo para salas de cine de arte en México (Consumption characteristics for Mexican art movie theaters)
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Características de consumo para salas de cine de arte en México (Consumption characteristics for Mexican art movie theaters)
title_full Características de consumo para salas de cine de arte en México (Consumption characteristics for Mexican art movie theaters)
title_fullStr Características de consumo para salas de cine de arte en México (Consumption characteristics for Mexican art movie theaters)
title_full_unstemmed Características de consumo para salas de cine de arte en México (Consumption characteristics for Mexican art movie theaters)
title_short Características de consumo para salas de cine de arte en México (Consumption characteristics for Mexican art movie theaters)
title_sort caracteristicas de consumo para salas de cine de arte en mexico consumption characteristics for mexican art movie theaters
topic PN Historia de la Literatura General y Universal, Colecciones
url http://eprints.uanl.mx/25829/1/25829.pdf
work_keys_str_mv AT lozanotrevinodavidfernando caracteristicasdeconsumoparasalasdecinedearteenmexicoconsumptioncharacteristicsformexicanartmovietheaters