Generación de valor con enfoque en la filosofía esbelta como facilitador en la percepción de valor al cliente (Value generation with focus on lean philosophy as a facilitator for customer perceived value)

En los últimos veinte años, compañías de distintos tipos de industria han enfocado su atención y recursos en crear más valor a sus clientes, y lo han establecido ya sea de acuerdo con su propio criterio, o al consultar a sus clientes y asumir que ellos saben qué es lo que quieren y cómo lo quieren....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Segura Vargas, Marco Antonio, Barragán Codina, José Nicolás
Formato: Artículo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: UANL Facultad de Contaduría Pública y Administración 2019
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/25823/1/25823.pdf
_version_ 1824420319224397824
author Segura Vargas, Marco Antonio
Barragán Codina, José Nicolás
author_facet Segura Vargas, Marco Antonio
Barragán Codina, José Nicolás
author_sort Segura Vargas, Marco Antonio
collection Repositorio Institucional
description En los últimos veinte años, compañías de distintos tipos de industria han enfocado su atención y recursos en crear más valor a sus clientes, y lo han establecido ya sea de acuerdo con su propio criterio, o al consultar a sus clientes y asumir que ellos saben qué es lo que quieren y cómo lo quieren. Sin embargo, la realidad podría ser un tanto distinta. Por su parte, la filosofía esbelta define los principios que cualquier proceso (de producción o servicio) debe seguir para entregar más valor y generar menos desperdicio. Entonces este documento propone que, si las compañías tratan de enfocar sus esfuerzos en entregar más valor a sus clientes desde la perspectiva Esbelta, podrán generar una mayor percepción de valor, por tanto, elevarán su confianza y obtendrán su lealtad. Si lo practican de forma sistemática con el paso del tiempo podrán lograr una rentabilidad sostenible del negocio.
format Article
id eprints-25823
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2019
publisher UANL Facultad de Contaduría Pública y Administración
record_format eprints
spelling eprints-258232023-07-31T22:00:37Z http://eprints.uanl.mx/25823/ Generación de valor con enfoque en la filosofía esbelta como facilitador en la percepción de valor al cliente (Value generation with focus on lean philosophy as a facilitator for customer perceived value) Segura Vargas, Marco Antonio Barragán Codina, José Nicolás HD Industrias, Economía Laboral y Agraria En los últimos veinte años, compañías de distintos tipos de industria han enfocado su atención y recursos en crear más valor a sus clientes, y lo han establecido ya sea de acuerdo con su propio criterio, o al consultar a sus clientes y asumir que ellos saben qué es lo que quieren y cómo lo quieren. Sin embargo, la realidad podría ser un tanto distinta. Por su parte, la filosofía esbelta define los principios que cualquier proceso (de producción o servicio) debe seguir para entregar más valor y generar menos desperdicio. Entonces este documento propone que, si las compañías tratan de enfocar sus esfuerzos en entregar más valor a sus clientes desde la perspectiva Esbelta, podrán generar una mayor percepción de valor, por tanto, elevarán su confianza y obtendrán su lealtad. Si lo practican de forma sistemática con el paso del tiempo podrán lograr una rentabilidad sostenible del negocio. UANL Facultad de Contaduría Pública y Administración 2019 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/25823/1/25823.pdf http://eprints.uanl.mx/25823/1.haspreviewThumbnailVersion/25823.pdf Segura Vargas, Marco Antonio y Barragán Codina, José Nicolás (2019) Generación de valor con enfoque en la filosofía esbelta como facilitador en la percepción de valor al cliente (Value generation with focus on lean philosophy as a facilitator for customer perceived value). Innovaciones de negocios, 15 (29). pp. 127-146. ISSN 2007-1191 http://doi.org/10.29105/rinn15.29-7 doi:10.29105/rinn15.29-7
spellingShingle HD Industrias, Economía Laboral y Agraria
Segura Vargas, Marco Antonio
Barragán Codina, José Nicolás
Generación de valor con enfoque en la filosofía esbelta como facilitador en la percepción de valor al cliente (Value generation with focus on lean philosophy as a facilitator for customer perceived value)
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Generación de valor con enfoque en la filosofía esbelta como facilitador en la percepción de valor al cliente (Value generation with focus on lean philosophy as a facilitator for customer perceived value)
title_full Generación de valor con enfoque en la filosofía esbelta como facilitador en la percepción de valor al cliente (Value generation with focus on lean philosophy as a facilitator for customer perceived value)
title_fullStr Generación de valor con enfoque en la filosofía esbelta como facilitador en la percepción de valor al cliente (Value generation with focus on lean philosophy as a facilitator for customer perceived value)
title_full_unstemmed Generación de valor con enfoque en la filosofía esbelta como facilitador en la percepción de valor al cliente (Value generation with focus on lean philosophy as a facilitator for customer perceived value)
title_short Generación de valor con enfoque en la filosofía esbelta como facilitador en la percepción de valor al cliente (Value generation with focus on lean philosophy as a facilitator for customer perceived value)
title_sort generacion de valor con enfoque en la filosofia esbelta como facilitador en la percepcion de valor al cliente value generation with focus on lean philosophy as a facilitator for customer perceived value
topic HD Industrias, Economía Laboral y Agraria
url http://eprints.uanl.mx/25823/1/25823.pdf
work_keys_str_mv AT seguravargasmarcoantonio generaciondevalorconenfoqueenlafilosofiaesbeltacomofacilitadorenlapercepciondevaloralclientevaluegenerationwithfocusonleanphilosophyasafacilitatorforcustomerperceivedvalue
AT barragancodinajosenicolas generaciondevalorconenfoqueenlafilosofiaesbeltacomofacilitadorenlapercepciondevaloralclientevaluegenerationwithfocusonleanphilosophyasafacilitatorforcustomerperceivedvalue