Software didáctico en el programa geometría viva

Ante el compromiso social de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México (FCFM-UANL), de investigar y contribuir a la solución de Problemas de Enseñanza de las Matemáticas en el País, se realizó un corte vertical en los programas de Geometría del ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: López Vera, Lilia, Sandino Flores, M., Rodríguez G., Ruth
Formato: Artículo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2003
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/25675/1/247.pdf
Descripción
Sumario:Ante el compromiso social de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México (FCFM-UANL), de investigar y contribuir a la solución de Problemas de Enseñanza de las Matemáticas en el País, se realizó un corte vertical en los programas de Geometría del nivel superior y medio superior en la UANL y en los programas del nivel básico y pre-escolar, para identificar la posibilidad de diseñar materiales didácticos que propicien el desarrollo de habilidades matemáticas y la construcción de conceptos de Geometría, surgiendo la propuesta de contar con un Software Didáctico como parte del Taller de Geometría para el Estado de Nuevo León.