Software didáctico en el programa geometría viva
Ante el compromiso social de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México (FCFM-UANL), de investigar y contribuir a la solución de Problemas de Enseñanza de las Matemáticas en el País, se realizó un corte vertical en los programas de Geometría del ni...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
2003
|
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/25675/1/247.pdf |
Sumario: | Ante el compromiso social de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, de la Universidad Autónoma de
Nuevo León, México (FCFM-UANL), de investigar y contribuir a la solución de Problemas de Enseñanza de las
Matemáticas en el País, se realizó un corte vertical en los programas de Geometría del nivel superior y medio
superior en la UANL y en los programas del nivel básico y pre-escolar, para identificar la posibilidad de diseñar
materiales didácticos que propicien el desarrollo de habilidades matemáticas y la construcción de conceptos de
Geometría, surgiendo la propuesta de contar con un Software Didáctico como parte del Taller de Geometría para
el Estado de Nuevo León. |
---|