El docente – líder y la aportación directa del saber científico y tecnológico de grupos interdisciplinarios de estudiantes, en respuesta al requerimiento del proceso docente educativo y de la comunidad científica y social

En respuesta a los nuevos desafíos sociales e intelectuales de la UANL, la FCFM define su propia MISIÓN: “Apoyar el desarrollo de la Sociedad Neoleonesa y del País, mediante la formación integral de profesionistas de las Ciencias Matemática, Física y Computación, y a través de la aportación directa...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: López Vera, Lilia
Format: Otro
Language:Spanish / Castilian
Published: 2003
Subjects:
Online Access:http://eprints.uanl.mx/25673/1/246.pdf
_version_ 1824420274795184128
author López Vera, Lilia
author_facet López Vera, Lilia
author_sort López Vera, Lilia
collection Repositorio Institucional
description En respuesta a los nuevos desafíos sociales e intelectuales de la UANL, la FCFM define su propia MISIÓN: “Apoyar el desarrollo de la Sociedad Neoleonesa y del País, mediante la formación integral de profesionistas de las Ciencias Matemática, Física y Computación, y a través de la aportación directa de su saber científico y tecnológico.” La demanda de parte de la sociedad de contar con una eficiente enseñanza- aprendizaje de la Geometría sumada a la evidencia en clase, tanto de las deficiencias en los alumnos, como las limitaciones en los Software Didácticos Comercializados que presentan ocultamientos y propician “errores de interpretación”, constituyó el Conflicto Cognitivo y Elemento Detonante que propició la formación de grupos interdisciplinarios de estudiantes, con liderazgo democrático y grados de cohesividad, para incursionar en la aplicación de sus conocimientos elaborando Materiales Didácticos para el Nivel Superior y Básico, enfrentando la “visión fragmentada” de Ciencia y Tecnología en las Comunidades Epistémicas del Sistema Educativo. En el presente trabajo se describe la labor realizada por el equipo bajo la conducción del docente enmarcando la misma como una Tecnología, conformada a su vez por subtecnologías.
format Otro
id eprints-25673
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2003
record_format eprints
spelling eprints-256732023-07-15T21:55:40Z http://eprints.uanl.mx/25673/ El docente – líder y la aportación directa del saber científico y tecnológico de grupos interdisciplinarios de estudiantes, en respuesta al requerimiento del proceso docente educativo y de la comunidad científica y social López Vera, Lilia LB Teoría y Práctica de la Educación En respuesta a los nuevos desafíos sociales e intelectuales de la UANL, la FCFM define su propia MISIÓN: “Apoyar el desarrollo de la Sociedad Neoleonesa y del País, mediante la formación integral de profesionistas de las Ciencias Matemática, Física y Computación, y a través de la aportación directa de su saber científico y tecnológico.” La demanda de parte de la sociedad de contar con una eficiente enseñanza- aprendizaje de la Geometría sumada a la evidencia en clase, tanto de las deficiencias en los alumnos, como las limitaciones en los Software Didácticos Comercializados que presentan ocultamientos y propician “errores de interpretación”, constituyó el Conflicto Cognitivo y Elemento Detonante que propició la formación de grupos interdisciplinarios de estudiantes, con liderazgo democrático y grados de cohesividad, para incursionar en la aplicación de sus conocimientos elaborando Materiales Didácticos para el Nivel Superior y Básico, enfrentando la “visión fragmentada” de Ciencia y Tecnología en las Comunidades Epistémicas del Sistema Educativo. En el presente trabajo se describe la labor realizada por el equipo bajo la conducción del docente enmarcando la misma como una Tecnología, conformada a su vez por subtecnologías. 2003 Otro PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/25673/1/246.pdf http://eprints.uanl.mx/25673/1.haspreviewThumbnailVersion/246.pdf López Vera, Lilia (2003) El docente – líder y la aportación directa del saber científico y tecnológico de grupos interdisciplinarios de estudiantes, en respuesta al requerimiento del proceso docente educativo y de la comunidad científica y social. NO ESPECIFICADO.
spellingShingle LB Teoría y Práctica de la Educación
López Vera, Lilia
El docente – líder y la aportación directa del saber científico y tecnológico de grupos interdisciplinarios de estudiantes, en respuesta al requerimiento del proceso docente educativo y de la comunidad científica y social
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title El docente – líder y la aportación directa del saber científico y tecnológico de grupos interdisciplinarios de estudiantes, en respuesta al requerimiento del proceso docente educativo y de la comunidad científica y social
title_full El docente – líder y la aportación directa del saber científico y tecnológico de grupos interdisciplinarios de estudiantes, en respuesta al requerimiento del proceso docente educativo y de la comunidad científica y social
title_fullStr El docente – líder y la aportación directa del saber científico y tecnológico de grupos interdisciplinarios de estudiantes, en respuesta al requerimiento del proceso docente educativo y de la comunidad científica y social
title_full_unstemmed El docente – líder y la aportación directa del saber científico y tecnológico de grupos interdisciplinarios de estudiantes, en respuesta al requerimiento del proceso docente educativo y de la comunidad científica y social
title_short El docente – líder y la aportación directa del saber científico y tecnológico de grupos interdisciplinarios de estudiantes, en respuesta al requerimiento del proceso docente educativo y de la comunidad científica y social
title_sort el docente lider y la aportacion directa del saber cientifico y tecnologico de grupos interdisciplinarios de estudiantes en respuesta al requerimiento del proceso docente educativo y de la comunidad cientifica y social
topic LB Teoría y Práctica de la Educación
url http://eprints.uanl.mx/25673/1/246.pdf
work_keys_str_mv AT lopezveralilia eldocenteliderylaaportaciondirectadelsabercientificoytecnologicodegruposinterdisciplinariosdeestudiantesenrespuestaalrequerimientodelprocesodocenteeducativoydelacomunidadcientificaysocial