Las competencias específicas delineadas por el proyecto Tuning Amercia Latina (PTAL) y la formación de los estudiantes de educación de la UANL

En los últimos años, las competencias laborales han resurgido como una temática de cambio en la formación de los profesionistas; las universidades han modificado sus currículos para satisfacer las necesidades requeridas en el mercado laboral global. La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) no es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Flores, I., Meza, M.
Formato: Conferencia o artículo de un taller.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/25220/1/25220.pdf
_version_ 1824420145239425024
author Flores, I.
Meza, M.
author_facet Flores, I.
Meza, M.
author_sort Flores, I.
collection Repositorio Institucional
description En los últimos años, las competencias laborales han resurgido como una temática de cambio en la formación de los profesionistas; las universidades han modificado sus currículos para satisfacer las necesidades requeridas en el mercado laboral global. La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) no es la excepción y se planteó como meta el cambio de los planes de estudios. A partir de las tendencias mundiales, nacionales y locales, surgió la inquietud de comparar, analizar y contrastar las competencias específicas de la carrera de educación de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UANL con las planteadas por el Programa Tuning en América Latina (PTAL) en Educación buscando la percepción que tienen los estudiantes. En este trabajo, que forma parte de una investigación mayor, se analizan algunos datos referenciales arrojados por un cuestionario aplicado a 100 estudiantes respecto a la percepción que tienen de su formación en competencias y lo establecido por el capítulo de Educación del PTAL.
format Conferencia o artículo de un taller.
id eprints-25220
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2013
record_format eprints
spelling eprints-252202023-03-26T14:13:47Z http://eprints.uanl.mx/25220/ Las competencias específicas delineadas por el proyecto Tuning Amercia Latina (PTAL) y la formación de los estudiantes de educación de la UANL Flores, I. Meza, M. LB Teoría y Práctica de la Educación En los últimos años, las competencias laborales han resurgido como una temática de cambio en la formación de los profesionistas; las universidades han modificado sus currículos para satisfacer las necesidades requeridas en el mercado laboral global. La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) no es la excepción y se planteó como meta el cambio de los planes de estudios. A partir de las tendencias mundiales, nacionales y locales, surgió la inquietud de comparar, analizar y contrastar las competencias específicas de la carrera de educación de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UANL con las planteadas por el Programa Tuning en América Latina (PTAL) en Educación buscando la percepción que tienen los estudiantes. En este trabajo, que forma parte de una investigación mayor, se analizan algunos datos referenciales arrojados por un cuestionario aplicado a 100 estudiantes respecto a la percepción que tienen de su formación en competencias y lo establecido por el capítulo de Educación del PTAL. 2013 Conferencia o artículo de un taller. NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/25220/1/25220.pdf http://eprints.uanl.mx/25220/1.haspreviewThumbnailVersion/25220.pdf Flores, I. y Meza, M. (2013) Las competencias específicas delineadas por el proyecto Tuning Amercia Latina (PTAL) y la formación de los estudiantes de educación de la UANL. In: Congreso Internacional de Investigación Educativa, 28, 29 y 30 de Agosto de 2013, Monterrey, México..
spellingShingle LB Teoría y Práctica de la Educación
Flores, I.
Meza, M.
Las competencias específicas delineadas por el proyecto Tuning Amercia Latina (PTAL) y la formación de los estudiantes de educación de la UANL
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Las competencias específicas delineadas por el proyecto Tuning Amercia Latina (PTAL) y la formación de los estudiantes de educación de la UANL
title_full Las competencias específicas delineadas por el proyecto Tuning Amercia Latina (PTAL) y la formación de los estudiantes de educación de la UANL
title_fullStr Las competencias específicas delineadas por el proyecto Tuning Amercia Latina (PTAL) y la formación de los estudiantes de educación de la UANL
title_full_unstemmed Las competencias específicas delineadas por el proyecto Tuning Amercia Latina (PTAL) y la formación de los estudiantes de educación de la UANL
title_short Las competencias específicas delineadas por el proyecto Tuning Amercia Latina (PTAL) y la formación de los estudiantes de educación de la UANL
title_sort las competencias especificas delineadas por el proyecto tuning amercia latina ptal y la formacion de los estudiantes de educacion de la uanl
topic LB Teoría y Práctica de la Educación
url http://eprints.uanl.mx/25220/1/25220.pdf
work_keys_str_mv AT floresi lascompetenciasespecificasdelineadasporelproyectotuningamercialatinaptalylaformaciondelosestudiantesdeeducaciondelauanl
AT mezam lascompetenciasespecificasdelineadasporelproyectotuningamercialatinaptalylaformaciondelosestudiantesdeeducaciondelauanl