Las competencias específicas delineadas por el proyecto Tuning Amercia Latina (PTAL) y la formación de los estudiantes de educación de la UANL
En los últimos años, las competencias laborales han resurgido como una temática de cambio en la formación de los profesionistas; las universidades han modificado sus currículos para satisfacer las necesidades requeridas en el mercado laboral global. La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) no es...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Conferencia o artículo de un taller. |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/25220/1/25220.pdf |
_version_ | 1824420145239425024 |
---|---|
author | Flores, I. Meza, M. |
author_facet | Flores, I. Meza, M. |
author_sort | Flores, I. |
collection | Repositorio Institucional |
description | En los últimos años, las competencias laborales han resurgido como una temática de cambio en la formación de los profesionistas; las universidades han modificado sus currículos para satisfacer las necesidades requeridas en el mercado laboral global. La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) no es la excepción y se planteó como meta el cambio de los planes de estudios. A partir de las tendencias mundiales, nacionales y locales, surgió la inquietud de
comparar, analizar y contrastar las competencias específicas de la carrera de educación de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UANL con las planteadas por el Programa Tuning en América Latina (PTAL) en Educación buscando la percepción que tienen los estudiantes. En este trabajo, que forma parte de una investigación mayor, se analizan algunos
datos referenciales arrojados por un cuestionario aplicado a 100 estudiantes respecto a la percepción que tienen de su formación en competencias y lo establecido por el capítulo de Educación del PTAL. |
format | Conferencia o artículo de un taller. |
id | eprints-25220 |
institution | UANL |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2013 |
record_format | eprints |
spelling | eprints-252202023-03-26T14:13:47Z http://eprints.uanl.mx/25220/ Las competencias específicas delineadas por el proyecto Tuning Amercia Latina (PTAL) y la formación de los estudiantes de educación de la UANL Flores, I. Meza, M. LB Teoría y Práctica de la Educación En los últimos años, las competencias laborales han resurgido como una temática de cambio en la formación de los profesionistas; las universidades han modificado sus currículos para satisfacer las necesidades requeridas en el mercado laboral global. La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) no es la excepción y se planteó como meta el cambio de los planes de estudios. A partir de las tendencias mundiales, nacionales y locales, surgió la inquietud de comparar, analizar y contrastar las competencias específicas de la carrera de educación de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UANL con las planteadas por el Programa Tuning en América Latina (PTAL) en Educación buscando la percepción que tienen los estudiantes. En este trabajo, que forma parte de una investigación mayor, se analizan algunos datos referenciales arrojados por un cuestionario aplicado a 100 estudiantes respecto a la percepción que tienen de su formación en competencias y lo establecido por el capítulo de Educación del PTAL. 2013 Conferencia o artículo de un taller. NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/25220/1/25220.pdf http://eprints.uanl.mx/25220/1.haspreviewThumbnailVersion/25220.pdf Flores, I. y Meza, M. (2013) Las competencias específicas delineadas por el proyecto Tuning Amercia Latina (PTAL) y la formación de los estudiantes de educación de la UANL. In: Congreso Internacional de Investigación Educativa, 28, 29 y 30 de Agosto de 2013, Monterrey, México.. |
spellingShingle | LB Teoría y Práctica de la Educación Flores, I. Meza, M. Las competencias específicas delineadas por el proyecto Tuning Amercia Latina (PTAL) y la formación de los estudiantes de educación de la UANL |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
title | Las competencias específicas delineadas por el proyecto Tuning Amercia Latina (PTAL) y la formación de los estudiantes de educación de la UANL |
title_full | Las competencias específicas delineadas por el proyecto Tuning Amercia Latina (PTAL) y la formación de los estudiantes de educación de la UANL |
title_fullStr | Las competencias específicas delineadas por el proyecto Tuning Amercia Latina (PTAL) y la formación de los estudiantes de educación de la UANL |
title_full_unstemmed | Las competencias específicas delineadas por el proyecto Tuning Amercia Latina (PTAL) y la formación de los estudiantes de educación de la UANL |
title_short | Las competencias específicas delineadas por el proyecto Tuning Amercia Latina (PTAL) y la formación de los estudiantes de educación de la UANL |
title_sort | las competencias especificas delineadas por el proyecto tuning amercia latina ptal y la formacion de los estudiantes de educacion de la uanl |
topic | LB Teoría y Práctica de la Educación |
url | http://eprints.uanl.mx/25220/1/25220.pdf |
work_keys_str_mv | AT floresi lascompetenciasespecificasdelineadasporelproyectotuningamercialatinaptalylaformaciondelosestudiantesdeeducaciondelauanl AT mezam lascompetenciasespecificasdelineadasporelproyectotuningamercialatinaptalylaformaciondelosestudiantesdeeducaciondelauanl |