La mediación académica y la LIJ en México
En este trabajo se presenta un panorama actual de la LIJ en México en relación con la forma en que se ha introducido su estudio en el ámbito académico, y las prácticas editoriales de algunas empresas que han contribuido a su difusión y promoción, ya que en los últimos cinco años hemos observado una...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Estudios en Diseño y Comunicación
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/25187/1/101.pdf |
_version_ | 1824420135065092096 |
---|---|
author | Flores Hilerio, Dalina |
author_facet | Flores Hilerio, Dalina |
author_sort | Flores Hilerio, Dalina |
collection | Repositorio Institucional |
description | En este trabajo se presenta un panorama actual de la LIJ en México en relación con la forma en que se ha introducido su estudio en el ámbito académico, y las prácticas editoriales de algunas empresas que han contribuido a su difusión y promoción, ya que en los últimos cinco años hemos observado una evolución trascendental en la percepción de algunos ambientes académicos hacia esta manifestación literaria. Abordamos este proceso desde las modificaciones en algunos programas académicos de las licenciaturas en Letras
en México, en particular de la UANL, así como en las diversas publicaciones especializadas sobre la LIJ. |
format | Article |
id | eprints-25187 |
institution | UANL |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2021 |
publisher | Centro de Estudios en Diseño y Comunicación |
record_format | eprints |
spelling | eprints-251872023-03-15T15:10:43Z http://eprints.uanl.mx/25187/ La mediación académica y la LIJ en México Flores Hilerio, Dalina LB Teoría y Práctica de la Educación En este trabajo se presenta un panorama actual de la LIJ en México en relación con la forma en que se ha introducido su estudio en el ámbito académico, y las prácticas editoriales de algunas empresas que han contribuido a su difusión y promoción, ya que en los últimos cinco años hemos observado una evolución trascendental en la percepción de algunos ambientes académicos hacia esta manifestación literaria. Abordamos este proceso desde las modificaciones en algunos programas académicos de las licenciaturas en Letras en México, en particular de la UANL, así como en las diversas publicaciones especializadas sobre la LIJ. Centro de Estudios en Diseño y Comunicación 2021-01 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/25187/1/101.pdf http://eprints.uanl.mx/25187/1.haspreviewThumbnailVersion/101.pdf Flores Hilerio, Dalina (2021) La mediación académica y la LIJ en México. Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación Núm. 124, 124 (24). pp. 211-226. ISSN 1668-0227 https://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/index |
spellingShingle | LB Teoría y Práctica de la Educación Flores Hilerio, Dalina La mediación académica y la LIJ en México |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
title | La mediación académica y la LIJ en México |
title_full | La mediación académica y la LIJ en México |
title_fullStr | La mediación académica y la LIJ en México |
title_full_unstemmed | La mediación académica y la LIJ en México |
title_short | La mediación académica y la LIJ en México |
title_sort | la mediacion academica y la lij en mexico |
topic | LB Teoría y Práctica de la Educación |
url | http://eprints.uanl.mx/25187/1/101.pdf |
work_keys_str_mv | AT floreshileriodalina lamediacionacademicaylalijenmexico |