La mediación académica y la LIJ en México

En este trabajo se presenta un panorama actual de la LIJ en México en relación con la forma en que se ha introducido su estudio en el ámbito académico, y las prácticas editoriales de algunas empresas que han contribuido a su difusión y promoción, ya que en los últimos cinco años hemos observado una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Flores Hilerio, Dalina
Formato: Artículo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Estudios en Diseño y Comunicación 2021
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/25187/1/101.pdf
_version_ 1824420135065092096
author Flores Hilerio, Dalina
author_facet Flores Hilerio, Dalina
author_sort Flores Hilerio, Dalina
collection Repositorio Institucional
description En este trabajo se presenta un panorama actual de la LIJ en México en relación con la forma en que se ha introducido su estudio en el ámbito académico, y las prácticas editoriales de algunas empresas que han contribuido a su difusión y promoción, ya que en los últimos cinco años hemos observado una evolución trascendental en la percepción de algunos ambientes académicos hacia esta manifestación literaria. Abordamos este proceso desde las modificaciones en algunos programas académicos de las licenciaturas en Letras en México, en particular de la UANL, así como en las diversas publicaciones especializadas sobre la LIJ.
format Article
id eprints-25187
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2021
publisher Centro de Estudios en Diseño y Comunicación
record_format eprints
spelling eprints-251872023-03-15T15:10:43Z http://eprints.uanl.mx/25187/ La mediación académica y la LIJ en México Flores Hilerio, Dalina LB Teoría y Práctica de la Educación En este trabajo se presenta un panorama actual de la LIJ en México en relación con la forma en que se ha introducido su estudio en el ámbito académico, y las prácticas editoriales de algunas empresas que han contribuido a su difusión y promoción, ya que en los últimos cinco años hemos observado una evolución trascendental en la percepción de algunos ambientes académicos hacia esta manifestación literaria. Abordamos este proceso desde las modificaciones en algunos programas académicos de las licenciaturas en Letras en México, en particular de la UANL, así como en las diversas publicaciones especializadas sobre la LIJ. Centro de Estudios en Diseño y Comunicación 2021-01 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/25187/1/101.pdf http://eprints.uanl.mx/25187/1.haspreviewThumbnailVersion/101.pdf Flores Hilerio, Dalina (2021) La mediación académica y la LIJ en México. Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación Núm. 124, 124 (24). pp. 211-226. ISSN 1668-0227 https://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/index
spellingShingle LB Teoría y Práctica de la Educación
Flores Hilerio, Dalina
La mediación académica y la LIJ en México
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title La mediación académica y la LIJ en México
title_full La mediación académica y la LIJ en México
title_fullStr La mediación académica y la LIJ en México
title_full_unstemmed La mediación académica y la LIJ en México
title_short La mediación académica y la LIJ en México
title_sort la mediacion academica y la lij en mexico
topic LB Teoría y Práctica de la Educación
url http://eprints.uanl.mx/25187/1/101.pdf
work_keys_str_mv AT floreshileriodalina lamediacionacademicaylalijenmexico