Actitud de estudiantes universitarias del área de nutrición hacia la ciencia
El presente artículo examina la actitud de estudiantes universitarias hacia la ciencia. Este estudio es de carácter descriptivo y comparativo, que se efectuó en la Universidad Autónoma de Nuevo León (Monterrey, N.L., México), de agosto a diciembre de 2014. Se realizó un muestreo no probabilísti...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/25144/1/25144.pdf |
_version_ | 1824420098739273728 |
---|---|
author | Cantú Martínez, Pedro César |
author_facet | Cantú Martínez, Pedro César |
author_sort | Cantú Martínez, Pedro César |
collection | Repositorio Institucional |
description | El presente artículo examina la actitud de estudiantes
universitarias hacia la ciencia. Este estudio es de
carácter descriptivo y comparativo, que se efectuó en
la Universidad Autónoma de Nuevo León (Monterrey,
N.L., México), de agosto a diciembre de 2014. Se realizó
un muestreo no probabilístico en el que participaron
68 alumnas de 20 a 21 años del área de nutrición cuyo
criterio de inclusión se contempló que hubieran cursado la
materia de Bioética, que se ofrece en el séptimo semestre
de la carrera profesional. Se utilizó el instrumento
denominado Protocolo de Actitudes hacia la Ciencia
(PAC). Se halló que las estudiantes participantes cuentan
con un Índice de Actitud hacia la Ciencia de 73.21 (±5.91)
en promedio que simboliza una buena actitud hacia la
ciencia. Ostentándose que el 82.4% de las participantes
tienen una buena actitud, y el 16.2% y el 1.5% de las encuestadas poseen una actitud moderada y muy buena
hacia la ciencia. Considerando esta evidencia se puede
deducir que las jóvenes estudiantes manifiestan un buen
interés y actitud a todo lo relacionado con la ciencia. Por
otra, parte se puede determinar que esto es consecuencia
del currículo escolar de orden formal como también del
currículo oculto que aporta enseñanzas no explícitas a
través de los distintos espacios y programas universitarios. |
format | Article |
id | eprints-25144 |
institution | UANL |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2017 |
record_format | eprints |
spelling | eprints-251442023-03-21T22:09:32Z http://eprints.uanl.mx/25144/ Actitud de estudiantes universitarias del área de nutrición hacia la ciencia Cantú Martínez, Pedro César Q Ciencias en General El presente artículo examina la actitud de estudiantes universitarias hacia la ciencia. Este estudio es de carácter descriptivo y comparativo, que se efectuó en la Universidad Autónoma de Nuevo León (Monterrey, N.L., México), de agosto a diciembre de 2014. Se realizó un muestreo no probabilístico en el que participaron 68 alumnas de 20 a 21 años del área de nutrición cuyo criterio de inclusión se contempló que hubieran cursado la materia de Bioética, que se ofrece en el séptimo semestre de la carrera profesional. Se utilizó el instrumento denominado Protocolo de Actitudes hacia la Ciencia (PAC). Se halló que las estudiantes participantes cuentan con un Índice de Actitud hacia la Ciencia de 73.21 (±5.91) en promedio que simboliza una buena actitud hacia la ciencia. Ostentándose que el 82.4% de las participantes tienen una buena actitud, y el 16.2% y el 1.5% de las encuestadas poseen una actitud moderada y muy buena hacia la ciencia. Considerando esta evidencia se puede deducir que las jóvenes estudiantes manifiestan un buen interés y actitud a todo lo relacionado con la ciencia. Por otra, parte se puede determinar que esto es consecuencia del currículo escolar de orden formal como también del currículo oculto que aporta enseñanzas no explícitas a través de los distintos espacios y programas universitarios. 2017 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/25144/1/25144.pdf http://eprints.uanl.mx/25144/1.haspreviewThumbnailVersion/25144.pdf Cantú Martínez, Pedro César (2017) Actitud de estudiantes universitarias del área de nutrición hacia la ciencia. Revista ensayos pedagógicos, 12 (2). pp. 217-234. ISSN 1659-0104 |
spellingShingle | Q Ciencias en General Cantú Martínez, Pedro César Actitud de estudiantes universitarias del área de nutrición hacia la ciencia |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
title | Actitud de estudiantes universitarias del área de nutrición hacia la ciencia |
title_full | Actitud de estudiantes universitarias del área de nutrición hacia la ciencia |
title_fullStr | Actitud de estudiantes universitarias del área de nutrición hacia la ciencia |
title_full_unstemmed | Actitud de estudiantes universitarias del área de nutrición hacia la ciencia |
title_short | Actitud de estudiantes universitarias del área de nutrición hacia la ciencia |
title_sort | actitud de estudiantes universitarias del area de nutricion hacia la ciencia |
topic | Q Ciencias en General |
url | http://eprints.uanl.mx/25144/1/25144.pdf |
work_keys_str_mv | AT cantumartinezpedrocesar actituddeestudiantesuniversitariasdelareadenutricionhacialaciencia |