Ejemplificación de una estrategia metodológica para contribuir al desarrollo de competencias en la asignatura del cálculo de varias variables
En esta investigación se aplicó una estrategia didáctica centrada en la realización de actividades para el desarrollo de competencias formativas en el aula clase, mediante el vínculo de la teoría con la práctica, a estudiantes que ya habían cursado la asignatura del Cálculo de varias variables que...
Main Authors: | Ruiz Mendoza, Juan Carlos, Martínez Flores, Laura Josefina |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish / Castilian |
Published: |
Universidade Federal de Mato Grosso
2015
|
Subjects: | |
Online Access: | http://eprints.uanl.mx/25042/1/25042.pdf |
Similar Items

MATHVR-UANL en cálculo de varias variables
by: Martínez Martínez, Miguel Ángel, et al.
Published: (2019)
by: Martínez Martínez, Miguel Ángel, et al.
Published: (2019)

Vínculo de la teoría práctica para el desarrollo de competencias mediante la asignatura de Física en el Nivel Medio Superior de la UANL
by: Ruiz Mendoza, Juan Carlos, et al.
Published: (2013)
by: Ruiz Mendoza, Juan Carlos, et al.
Published: (2013)

Desarrollo de competencias investigativas metodológicas mediante el uso de una aplicación telefónica.
by: Grimaldo Sánchez, Brenda Verónica
Published: (2019)
by: Grimaldo Sánchez, Brenda Verónica
Published: (2019)

Desarrollo de competencias investigativas metodológicas mediante el uso de una aplicación telefónica.
by: Grimaldo Sánchez, Brenda Verónica
Published: (2019)
by: Grimaldo Sánchez, Brenda Verónica
Published: (2019)

Estrategias metacognitivas para mejorar el aprovechamiento académico de los alumnos de preparatoria en la asignatura de física.
by: Garza de León, Jesús Eduardo
Published: (2015)
by: Garza de León, Jesús Eduardo
Published: (2015)

Estrategias metacognitivas para mejorar el aprovechamiento académico de los alumnos de preparatoria en la asignatura de física.
by: Garza de León, Jesús Eduardo
Published: (2015)
by: Garza de León, Jesús Eduardo
Published: (2015)

Estrategias metodológicas para mejorar la enseñanza de la historia mundial del módulo de ciencias sociales de preparatoria
by: Esparza Hernández, Gloria, et al.
Published: (1998)
by: Esparza Hernández, Gloria, et al.
Published: (1998)

Estrategias metodológicas para mejorar la enseñanza de la historia mundial del módulo de ciencias sociales de preparatoria
by: Esparza Hernández, Gloria, et al.
Published: (1998)
by: Esparza Hernández, Gloria, et al.
Published: (1998)

La gamificación como estrategia para desarrollar competencias digitales en educación superior
by: González Cardona, Carlos Guadalupe, et al.
Published: (2025)
by: González Cardona, Carlos Guadalupe, et al.
Published: (2025)

Integración de recursos digitales y gamificación en cálculo integral
by: Martínez Facundo, Karla Violeta, et al.
Published: (2024)
by: Martínez Facundo, Karla Violeta, et al.
Published: (2024)

La relación entre la sugestopedia, como estrategia didáctica, y el aprovechamiento escolar de los estudiantes del segundo turno de la Preparatoria No. 2 en la asignatura de ciencias sociales II
by: Rodríguez Frías, Sergio Carlos
Published: (2002)
by: Rodríguez Frías, Sergio Carlos
Published: (2002)

La relación entre la sugestopedia, como estrategia didáctica, y el aprovechamiento escolar de los estudiantes del segundo turno de la Preparatoria No. 2 en la asignatura de ciencias sociales II
by: Rodríguez Frías, Sergio Carlos
Published: (2002)
by: Rodríguez Frías, Sergio Carlos
Published: (2002)

Estrategias didácticas para desarrollar competencias digitales en el estudiantado de la licenciatura en educación
by: González Cardona, Carlos Guadalupe
Published: (2022)
by: González Cardona, Carlos Guadalupe
Published: (2022)

Estrategias didácticas para desarrollar competencias digitales en el estudiantado de la licenciatura en educación
by: González Cardona, Carlos Guadalupe
Published: (2022)
by: González Cardona, Carlos Guadalupe
Published: (2022)

Epistemología de la evaluación-motivación : una aproximación metodólogica
by: Mora Castrejón, José Rosendo
Published: (1988)
by: Mora Castrejón, José Rosendo
Published: (1988)

Epistemología de la evaluación-motivación : una aproximación metodólogica
by: Mora Castrejón, José Rosendo
Published: (1988)
by: Mora Castrejón, José Rosendo
Published: (1988)

El proceso enseñanza-aprendizaje en el contexto escolar una visión metodológica
by: Villarreal Garza, Oscar U.
Published: (2000)
by: Villarreal Garza, Oscar U.
Published: (2000)

El proceso enseñanza-aprendizaje en el contexto escolar una visión metodológica
by: Villarreal Garza, Oscar U.
Published: (2000)
by: Villarreal Garza, Oscar U.
Published: (2000)

Propuesta metodológica para la enseñanza de la traducción bajo un enfoque socioconstructivista
by: Alanís Uresti, Gabriela Saturnina
Published: (2004)
by: Alanís Uresti, Gabriela Saturnina
Published: (2004)

Propuesta metodológica para la enseñanza de la traducción bajo un enfoque socioconstructivista
by: Alanís Uresti, Gabriela Saturnina
Published: (2004)
by: Alanís Uresti, Gabriela Saturnina
Published: (2004)

Estrategias de lectura comprensiva y su relación con el aprovechamiento escolar en los alumnos de segundo turno de la Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la asignatura de Química II
by: Tijerina González, Myrna Edith
Published: (2004)
by: Tijerina González, Myrna Edith
Published: (2004)

Estrategias de lectura comprensiva y su relación con el aprovechamiento escolar en los alumnos de segundo turno de la Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la asignatura de Química II
by: Tijerina González, Myrna Edith
Published: (2004)
by: Tijerina González, Myrna Edith
Published: (2004)

Propuesta didáctica : indicaciones metodológicas para el tratamiento de diferencias individuales en un grupo heterogéneo
by: Paniagua Sánchez Aldana, María del Carmen
Published: (1999)
by: Paniagua Sánchez Aldana, María del Carmen
Published: (1999)

Propuesta didáctica : indicaciones metodológicas para el tratamiento de diferencias individuales en un grupo heterogéneo
by: Paniagua Sánchez Aldana, María del Carmen
Published: (1999)
by: Paniagua Sánchez Aldana, María del Carmen
Published: (1999)

Guía didáctica para la asignatura de Construcción V, proyecto ejecutivo 1, en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León
by: Gallardo Camargo, María Guadalupe
Published: (2004)
by: Gallardo Camargo, María Guadalupe
Published: (2004)

Guía didáctica para la asignatura de Construcción V, proyecto ejecutivo 1, en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León
by: Gallardo Camargo, María Guadalupe
Published: (2004)
by: Gallardo Camargo, María Guadalupe
Published: (2004)

Propuesta metodológica de formación participativa en docentes de UPN : el caso del eje metodológico en la licenciatura en educación
by: González Estrada, Martha Beatriz
Published: (1999)
by: González Estrada, Martha Beatriz
Published: (1999)

Propuesta metodológica de formación participativa en docentes de UPN : el caso del eje metodológico en la licenciatura en educación
by: González Estrada, Martha Beatriz
Published: (1999)
by: González Estrada, Martha Beatriz
Published: (1999)

Implementación de simuladores interactivos de realidad virtual para el aprendizaje significativo en ciencias: experiencia en la asignatura “La materia y sus transformaciones” en la Preparatoria 8 de la UANL
by: Cárdenas Cárdenas, M. A. del Carmen, et al.
Published: (2024)
by: Cárdenas Cárdenas, M. A. del Carmen, et al.
Published: (2024)

Cultivando bienestar: Estrategias para el desarrollo socioemocional en la Escuela y Preparatoria Técnica Médica de la UANL
by: Zepeda Escamilla, Yolanda, et al.
Published: (2024)
by: Zepeda Escamilla, Yolanda, et al.
Published: (2024)

La concreción de la dimensión formativa en la formación del estudiante: ejemplificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
by: Treviño Cubero, Arnulfo, et al.
by: Treviño Cubero, Arnulfo, et al.

Desarrollo de competencias a través de un proyecto multidisciplinario
by: Alanís Hernández, Blanca, et al.
Published: (2006)
by: Alanís Hernández, Blanca, et al.
Published: (2006)

La formación en competencias del docente universitario
by: Heredia Alarcón, Minerva Inés
Published: (2012)
by: Heredia Alarcón, Minerva Inés
Published: (2012)

Vinculo de la teoría con la práctica para la comprensión de la Óptica Geométrica en el Nivel Superior en las escuelas de Ingeniería de la UANL a partir del Modelo por Competencias
by: Ruiz Mendoza, Juan Carlos, et al.
Published: (2015)
by: Ruiz Mendoza, Juan Carlos, et al.
Published: (2015)

Competencias y atributos valorados en una maestría en comunicación
by: Jurado Montalvo, Victoria Alejandra
Published: (2021)
by: Jurado Montalvo, Victoria Alejandra
Published: (2021)

Competencias y atributos valorados en una maestría en comunicación
by: Jurado Montalvo, Victoria Alejandra
Published: (2021)
by: Jurado Montalvo, Victoria Alejandra
Published: (2021)

Competencias digitales en la formación de profesionales en educación
by: González Cardona, Carlos Guadalupe, et al.
Published: (2024)
by: González Cardona, Carlos Guadalupe, et al.
Published: (2024)

Variables relacionadas al rendimiento en el examen general para el Egreso de Licenciatura de Arquitectura, caso Universidad Autónoma de Nuevo León (Variables related to performance in the general exam for the Bachelor's Degree in Architecture, Autonomous University of Nuevo Leon case)
by: Fitch Osuna, Miguel Ángel, et al.
Published: (2020)
by: Fitch Osuna, Miguel Ángel, et al.
Published: (2020)

Estrategia en tecnologías de la información para el fortalecimiento al seguimiento de la trayectoria académica del estudiante de ingeniería a través de la asignatura de práctica profesional.
by: Delgado Villarreal , José Eduardo, et al.
Published: (2023)
by: Delgado Villarreal , José Eduardo, et al.
Published: (2023)

Vínculo de la teoría práctica para el desarrollo de competencias mediante la asignatura de Física en el Nivel
Medio Superior de la UANL.
by: Ruiz Mendoza, Juan Carlos, et al.
Published: (2013)
by: Ruiz Mendoza, Juan Carlos, et al.
Published: (2013)
Similar Items
-
MATHVR-UANL en cálculo de varias variables
by: Martínez Martínez, Miguel Ángel, et al.
Published: (2019) -
Vínculo de la teoría práctica para el desarrollo de competencias mediante la asignatura de Física en el Nivel Medio Superior de la UANL
by: Ruiz Mendoza, Juan Carlos, et al.
Published: (2013) -
Desarrollo de competencias investigativas metodológicas mediante el uso de una aplicación telefónica.
by: Grimaldo Sánchez, Brenda Verónica
Published: (2019) -
Desarrollo de competencias investigativas metodológicas mediante el uso de una aplicación telefónica.
by: Grimaldo Sánchez, Brenda Verónica
Published: (2019) -
Estrategias metacognitivas para mejorar el aprovechamiento académico de los alumnos de preparatoria en la asignatura de física.
by: Garza de León, Jesús Eduardo
Published: (2015)