Ejemplificación de una estrategia metodológica para contribuir al desarrollo de competencias en la asignatura del cálculo de varias variables

En esta investigación se aplicó una estrategia didáctica centrada en la realización de actividades para el desarrollo de competencias formativas en el aula clase, mediante el vínculo de la teoría con la práctica, a estudiantes que ya habían cursado la asignatura del Cálculo de varias variables que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ruiz Mendoza, Juan Carlos, Martínez Flores, Laura Josefina
Formato: Artículo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidade Federal de Mato Grosso 2015
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/25042/1/25042.pdf
_version_ 1824420069086593024
author Ruiz Mendoza, Juan Carlos
Martínez Flores, Laura Josefina
author_facet Ruiz Mendoza, Juan Carlos
Martínez Flores, Laura Josefina
author_sort Ruiz Mendoza, Juan Carlos
collection Repositorio Institucional
description En esta investigación se aplicó una estrategia didáctica centrada en la realización de actividades para el desarrollo de competencias formativas en el aula clase, mediante el vínculo de la teoría con la práctica, a estudiantes que ya habían cursado la asignatura del Cálculo de varias variables que se imparte en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Para ello se utilizó el soware Cabri Plus 11 como medio para la comprensión de los temas de la asignatura, tomando en cuenta las potencialidades del proceso didáctico, así como las potencialidades del Cálculo de varias variables. Se muestran los resultados parciales de la aplicación de la estrategia.
format Article
id eprints-25042
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2015
publisher Universidade Federal de Mato Grosso
record_format eprints
spelling eprints-250422023-05-10T15:05:18Z http://eprints.uanl.mx/25042/ Ejemplificación de una estrategia metodológica para contribuir al desarrollo de competencias en la asignatura del cálculo de varias variables Ruiz Mendoza, Juan Carlos Martínez Flores, Laura Josefina LB Teoría y Práctica de la Educación En esta investigación se aplicó una estrategia didáctica centrada en la realización de actividades para el desarrollo de competencias formativas en el aula clase, mediante el vínculo de la teoría con la práctica, a estudiantes que ya habían cursado la asignatura del Cálculo de varias variables que se imparte en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Para ello se utilizó el soware Cabri Plus 11 como medio para la comprensión de los temas de la asignatura, tomando en cuenta las potencialidades del proceso didáctico, así como las potencialidades del Cálculo de varias variables. Se muestran los resultados parciales de la aplicación de la estrategia. Universidade Federal de Mato Grosso 2015 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/25042/1/25042.pdf http://eprints.uanl.mx/25042/1.haspreviewThumbnailVersion/25042.pdf Ruiz Mendoza, Juan Carlos y Martínez Flores, Laura Josefina (2015) Ejemplificación de una estrategia metodológica para contribuir al desarrollo de competencias en la asignatura del cálculo de varias variables. REAMEC, 3 (1). pp. 57-70. ISSN 2318-6674 https://doi.org/10.26571/2318-6674.a2015.v3.n1.p52-70.i5306
spellingShingle LB Teoría y Práctica de la Educación
Ruiz Mendoza, Juan Carlos
Martínez Flores, Laura Josefina
Ejemplificación de una estrategia metodológica para contribuir al desarrollo de competencias en la asignatura del cálculo de varias variables
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Ejemplificación de una estrategia metodológica para contribuir al desarrollo de competencias en la asignatura del cálculo de varias variables
title_full Ejemplificación de una estrategia metodológica para contribuir al desarrollo de competencias en la asignatura del cálculo de varias variables
title_fullStr Ejemplificación de una estrategia metodológica para contribuir al desarrollo de competencias en la asignatura del cálculo de varias variables
title_full_unstemmed Ejemplificación de una estrategia metodológica para contribuir al desarrollo de competencias en la asignatura del cálculo de varias variables
title_short Ejemplificación de una estrategia metodológica para contribuir al desarrollo de competencias en la asignatura del cálculo de varias variables
title_sort ejemplificacion de una estrategia metodologica para contribuir al desarrollo de competencias en la asignatura del calculo de varias variables
topic LB Teoría y Práctica de la Educación
url http://eprints.uanl.mx/25042/1/25042.pdf
work_keys_str_mv AT ruizmendozajuancarlos ejemplificaciondeunaestrategiametodologicaparacontribuiraldesarrollodecompetenciasenlaasignaturadelcalculodevariasvariables
AT martinezfloreslaurajosefina ejemplificaciondeunaestrategiametodologicaparacontribuiraldesarrollodecompetenciasenlaasignaturadelcalculodevariasvariables